Pregunta ¿Es posible ganar dinero en un gráfico de 1minuto? - Página 3

 

Publi

¿Es posible ganar dinero en un gráfico de 1minuto?

 

Publi

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44


  1. #21
    Avatar de Anthony Pips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 210
    Créditos: 222

    Re: ¿Es posible ganar dinero en un gráfico de 1minuto?


    Publi
    Cita Iniciado por xavifx Ver mensaje
    Repasando internet veo que la mayoría de los formadores forex desaconsejan operar gráficas de M1 si no se tiene una larga experiencia en trading.

    Encontre este video de JH Grandgerard, en el que opera la grafica de M1 con una tranquilidad y seguridad impresionante, consigue aumentar su cuenta un 20% en 15 días haciendo pequeñas operaciones.
    Video record m1



    Alguien sabría decirme que metodología usa veo que no usa indicadores.
    ¿Es acción del precio en m1 con confirmación en 1h y diario?

    ¿Busca una tendencia y una pauta de agotamiento en m1 y lo confirma en temporalidades superiores o es otra metodologia?

    Veo que es un gran trader que es reconocido por su estrategia de secciones del precio pero no veo que use esa metodologia en M1.

    Bueno espero que alguien me ilumine y me esplique un poco que estrategia esta utilizando en el video.
    Gracias.
    Ganar dinero en M1 es posible, algo que no saben o ignoran muchos de los que predican que en temporalidades bajas no se hace dinero, es que mucho de los traders de Bolsa operar en gráficos de segundos y ticks. Si ahondamos más, muchos basan su scalping en operativa de DOM, pero esto ya es más complejo.

    Saludos cordiales
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: ¿Es posible ganar dinero en un gráfico de 1minuto?

    Cita Iniciado por xavifx Ver mensaje
    Repasando internet veo que la mayoría de los formadores forex desaconsejan operar gráficas de M1 si no se tiene una larga experiencia en trading.

    Encontre este video de JH Grandgerard, en el que opera la grafica de M1 con una tranquilidad y seguridad impresionante, consigue aumentar su cuenta un 20% en 15 días haciendo pequeñas operaciones.
    Video record m1



    Alguien sabría decirme que metodología usa veo que no usa indicadores.
    ¿Es acción del precio en m1 con confirmación en 1h y diario?

    ¿Busca una tendencia y una pauta de agotamiento en m1 y lo confirma en temporalidades superiores o es otra metodologia?

    Veo que es un gran trader que es reconocido por su estrategia de secciones del precio pero no veo que use esa metodologia en M1.

    Bueno espero que alguien me ilumine y me esplique un poco que estrategia esta utilizando en el video.
    Gracias.
    Buenas compis !!

    El tema es algo viejito pero me gustaria saber si alguien sabe cual era ese video que publico xavi y si me lo podria pasar.

    Quisiera ver la famosa operativa de Jh y mas si es en m1

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

    "El dinero incrementa rápidamente
    cuando hace ganancias razonables"


  4. #23
    Avatar de Heliodoro



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 49
    Créditos: 871

    Re: ¿Es posible ganar dinero en un gráfico de 1minuto?

    Una táctica interesante de forex. Me pregunto a quién se le ocurrió hacerlo. =)
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de detecnico



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 55
    Créditos: 453

    Re: ¿Es posible ganar dinero en un gráfico de 1minuto?

    Hola,

    La verdad es que es una cuestión difícil, sobre todo si uno no la ha vivido. Si es cierto que su metodología (seguimiento de tendencias en múltiples temporalidades) es muy clara, y aparentemente se podría conseguir ese ratio, aplicando la metodología de forma estricta y teniendo la cabeza muy amueblada.

    He visto este video y otros muchos de este Sr. en varias ocasiones, con ellos he aprendido mucho, digamos que este sistema ha sido el único que me ha arrojado algo de sentido al comportamiento del precio.

    He trasladado los resultados a una hoja Excel, y el riesgo no es tan grande como apuntas, lo máximo que ha perdido en las 30 operaciones hechas ha sido en una con un 1,73% sobre su capital. No obstante, si habéis visto el video este del récord en M1, paradlo en el minuto 21:41 y mirad los resultados en el panel superior izquierdo*.

    De los datos que extraje de su resultados y trasladé a hoja Excel, puedo comentar como más interesante:

    - Ganadoras 60%.
    - Ratio W/L: 1,75
    - E.M. : 74,53
    - Recorrido medio de PIP's positivos: 11,4
    - Recorrido medio de PIP's negativos: -7,27
    - El ratio de operaciones ganadoras en las que supera el 1% de ganancias s/capital es del 67%
    - El promedio de ganancias es del 1,62% sobre el capital.
    - El promedio de pérdidas es del -0,95% (este promedio ya me indica que su riesgo es aprox. 1%).
    - Ganancia media: 190,94$
    - Pérdida media: 109,18$
    - Retorno: 20%

    El secreto es que mantiene las pérdidas atadas en corto y las ganancias las deja correr, no demasiado por la volatilidad en esa temporalidad (los movimientos positivos tienen 11,4 PIP's de media). A esto le unimos unas distancias al stop muy ajustadas (lo que hace aumentar la rentabilidad -pocos PIP's con grandes beneficios-), y entradas con alto índice de aciertos, desde mi punto de vista, para ello busca niveles importantes en D1-H1, donde las probabilidades pueden ser más altas. Este último punto es para mí de los más difíciles y más importantes, para lo que creo que hay que tener muy bien entrenado el ojo.

    Hacía tiempo que no entraba por el foro.

    Saludos.

    Edito:
    Bien, ante mi inquietud sobre esa operación negativa que comentaba antes (pongo un asterisco para localizarla), decir que me he puesto en contacto con J.H. y me ha dicho (sin tardar más de media hora) que esta operación correspondía a otro conjunto de operaciones en temporalidades más altas. Aclarado pues.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por detecnico; 19:05 a las


  6. #25
    Avatar de Heliodoro



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 49
    Créditos: 871

    Re: ¿Es posible ganar dinero en un gráfico de 1minuto?

    En M1 es difícil determinar la tendencia, pero hay estrategias para M1, por lo que es realmente posible hacer dinero allí.
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias Arkad Gracias por este post
  8. #26
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: ¿Es posible ganar dinero en un gráfico de 1minuto?

    Cita Iniciado por detecnico Ver mensaje
    Hola,

    Actuar sobre esos gráficos de M1 tal cual puede ser un poco arriesgado, a menos que tengas una estrategia probada y con estadística suficiente para decir que funciona (puedes ver el vídeo del sistema de vueltas en la apertura europea de Yuri Rabassa).

    En ese TF las velas japonesas pierden la fuerza que tienen con gráficos de mayor temporalidad.

    Con el gráfico M1 comprimido (como hace J.H.) y combinado con otros gráficos la cosa cambia, sobre todo para identificar dónde está el precio y cual es la dirección probable.

    Saludos.
    Lo malo son los costes en 1M por que las estrategias tienen que ser muchisimo mas rentables en graficos de 1M que en 1H o superiores ya que cada operaciones en mucho mas cara. El spread y las comisiones de los brokers y tener que remontar un 20% de los pips que se buscan hacen necesario que el ratio ganadoras perdedoras del sistema sea por lo menos de un 2:1 o puede que de 2,5 a 1.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  9. #27
    Avatar de detecnico



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 55
    Créditos: 453

    Re: ¿Es posible ganar dinero en un gráfico de 1minuto?

    Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo, en lo particular desde que empece aplicar la forma de ver el mercado de JH, me siento mas cómodo, mas tranquilo, he mejorado consistentemente en mi trading, no obstante la indisciplina y malos hábitos de trading aun aparecen y es cuando echan a perder lo logrado.

    En tener el ojo educado es un aspecto muy esencial con este forma de operar, no obstante este operador es de los pocos que van directo al grano, solo hay que dedicarle un poco de tiempo a estudiar su material y ver sus vídeos en su pagina, para entender que de lo que trata es de educar nuestros hábitos de trading, la vista para no operar donde no hay señales.

    Saludos.
    También yo esto completamente de acuerdo e identificado con lo que dices, de hecho estoy trabajando en ello, y el libro de Brett Steenbarger me está ayudando bastante.

    Respecto a esperar las señales correctas para operar, pues ciertamente, qué fácil es entrar por entrar y no cuando las señales están claras. Creo que este sistema tiene ese punto malo, si se le puede llamar así, la interpretación del precio en los niveles de referencia dista mucho de un sistema donde la señal es "sota-caballo-rey". Es un sistema muy discrecional.

    Hay una frase que dice en una de sus operaciones que gusta mucho: "....lo importante es saber cuando NO operar".

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #28
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    Re: ¿Es posible ganar dinero en un gráfico de 1minuto?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Al ver ciertos comentarios no sé si ponerme a reir o a llorar, a veces me pongo a pensar como hay tanta desinformación y se sigue y transmitiendo repitiendola sin nisiquiera haberla verificado.

    Como dice esa frase de Napoleon Hil adaptada, si crees que es posible estás en lo cierto, si crees que no es posible también estás en lo cierto.

    Todo va a depender de la manera de operar y de los paradigmas que hayamos comprado, el que se tenga la falsa creencia que unos TF son más rápidos y otros más lentos es sólo cuestión de percepción, en todos el precio es el mismo y se mueve a la misma velocidad.

    También que en TF bajos es dificil o casi imposible determinar la tendencia, eso también es cuestión de percepción.

    Les pongo unas gráficas de un par de divisas desde M1 hasta D1, no les diré cual es cual, al menos bajo mi metodología, que uso lectura del precio barra a barra; en todas hubiese encontrado oportunidades.

    Archivo adjunto 59129

    Archivo adjunto 59131

    Archivo adjunto 59132


    Archivo adjunto 59133

    Archivo adjunto 59134

    Archivo adjunto 59130

    Cuando empecé en esto del trading, siempre busqué a alguien que hiciera las cosas cosas diferentes y huí de los que repetían lo mismo que se encontraba en blogs y otro tipo de páginas.

    Una de las cosas que me ha ayudado es aprender a determinar cambios de tendencia sin necesidad de ningún indicador.


    Saludos,




    oggalan
    Hola amigo!
    Es verdad que se ven iguales yo no te lo niego.
    La parte del problema, al menos lo que yo veo, es que en tiempo real todo es muy rapido.
    Y no es lo mismo analizar 1 minuto cada minuto que un dia!
    Tambien el hecho de que una entrada mala en D1 tal vez permita unos pips a favor para BE.
    Pero en M1 es más dificil por el spread. Esto lo he comprobado, no lo estoy repitiendo!
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #29




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: ¿Es posible ganar dinero en un gráfico de 1minuto?

    A mi los graficos de 1M me dan un miedo que no entiendo nada de lo que pasan en ellos. No tengo la menor irdea de como sobrevivir en esos graficos de TF tan bajos, los que son por debajo de 15M.

    Digamos que para mi las velas japonesas en ese TF son un misterior y heroes los que son capaces de navegar en ellas.
    Foro de Forex Trading United

  12. #30
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: ¿Es posible ganar dinero en un gráfico de 1minuto?


    Publi
    Yo creo que en grafico de 1M si se puede ganar aunque el coste por transaccion sera muy alto. No se si a largo plazo se pueda sobrevivir ya que me imagino que los SL y TP no seran superiores a 10 pips.
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal