En General Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

 

Publi

Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 29


Ver modo hilado

  1. #1

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Ironia = Tomar parciales es lo mejor que se puede hacer.

    Buenas gente, abro este post para hablar un poco sobre la gestion de riesgo ¿¡otra vez sopa!? ajajaj si, pero queria abrirlo porq algunos me preguntaron ¿¡Por qué no tomas parciales!? casi sorprendidos cuando vieron mis trades, en la seccion de MarketProfile. A lo que respondi: "Porque los cierres parciales me acortan las ganancias" Entonces, a raiz de esto, me surgió una duda por eso queria hacer una pregunta a los que toman parciales (voy a sonar ironico) ¿Si toman parciales cuando van ganando, también toman parciales cuando van perdiendo? la logica seria que dijeran que si, ¿o no? Si un cierre parcial acorta las ganancias, también acortaría las perdidas, ¿cierto? (por lo menos es lo que yo pienso).

    Perdon, creo que hice mal las cuentas en los ejemplos que puse, borro parcialmente el post (me pasa por hacer cuentas en plena madrugada) jajaja Lo siento. Voy a recalcular.

    Bueno, voy otra vez...

    Decia que muchos van a argumentar que se toma parciales por la psicologia y dije que a mi eso me parece puro humo, q es una idea perfectamente sugestionada por quien sabe quien (habia dicho q traje los guantes para "pelear" ajajaa pero no tiene gracia hacer el chiste dos veces) aajaja.

    Queria analiza esta frase.

    "Bueno, llevo un ratio de 1/1,5, tomo parciales, meto BE y dejo correr hasta donde dé"

    Cada uno verá algo distinto en esta frase, dependera de su forma de pensar y su estilo de trading.

    Yo veo lo siguiente: (pensemos que esa frase la dice un trader X)

    1º- Al tomar parciales X está acortando los beneficios y se obliga a tener que eliminar el TP y dejar correr la posicion, pero al no tener TP ¿donde estaria su salida?

    2º- Si cree que el precio va a seguir subiendo mas haya de lo que su sistema le está marcando ¿por qué mete BE? ¿ No es contradictorio?

    3º- creo q tenia un tercer argumento, pero ya me lo olvide ajajaja (yo lo voy a recordar)

    Vamos directo a los ejemplos.

    Trader X compra un soporte y coloca su TP en una resistencia / Ratio 1/2 / entrada con 1lote / SL = 10 pip TP = 20pip / riesgo/beneficio $100/$200. "X" decide tomar un parcial de 50% en un ratio de 1/1,5.

    Ratio 1/1,5 = $150 * 50% (cierre parcial) = $75 asegurado (ratio 1/0,75)

    Resto = $75 + $25 (5pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $100 + $75 (del cierre parcial) = $175 (ratio 1/1,7) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion

    ¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 5pips más con respecto a su TP inicial.

    X tomó parciales del 50%, acortó su beneficio en un 25% obligándose a subir su ratio en un 25% para obtener el 1/2 inicial.

    Ratio final = 1/2,5 para obtener un beneficio de 1/2. 0,5 puede parecer nada, pero esto es solo un ejemplo con un TP de 20pip, para los que usan stops mas amplios se transforma en un problema. Un ejemplo con SL = 20pip TP= 40pip deberia dejar correr 10pips en lugar de 5.

    ¿Que pasa si tomamos parciales del 80% con el mismo escenario?

    Ratio 1/1,5 = $150 * 80% (cierre parcial) = $120 asegurado (ratio 1/1,2)

    Resto = $30 + $10 (5pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $40 + $120 (del cierre parcial) = $160 (ratio 1/1,6) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion.

    ¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 20pips más con respecto a su TP inicial.

    X tomó parciales del 80%, acortó su beneficio en un 40% obligándose a subir su ratio en un 100% para obtener el 1/2 inicial.

    Ratio final = 1/4 para obtener un beneficio de 1/2.

    ¿Que hay que tomar un parcial de 80% con un ratio de 1,7?

    Ratio 1/1,7 = $170 * 80% (cierre parcial) = $136 (ratio 1/1,36)

    Resto = $34 + $6 (3pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $40+ $136 (del cierre parcial) = $176 (ratio 1/1,76) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion)

    ¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 12pips más con respecto a su TP inicial.

    X tomó parciales del 80%, acortó su beneficio en un 24% obligándose a subir su ratio en un 60% para obtener el 1/2 inicial.

    Ratio final = 1/3,2 para obtener un beneficio de 1/2.

    ¿Que mejor tomar parciales de 90% en un ratio de 1/7?

    Ratio 1/1,7 = $170 * 70% (cierre parcial) = $153 asegurado (ratio 1/1,53)

    Resto = $17 + $3 (3pips restante del recorrido de 20pips de su TP) = $20 + $153 (del cierre parcial) = $173 (ratio 1/1,73) , pero "X" quiere obtener el 1/2 que planteo inicialmente, entonces elimina su TP y dejar correr la posicion)

    ¿Cuanto deberia dejar correr para obtener el 1/2? Deberia dejar correr 27pips más con respecto a su TP inicial.

    X tomó parciales del 90%, acortó su beneficio en un 27% obligándose a subir su ratio en un 135% para obtener el 1/2 inicial.

    Ratio final = 1/4,7 para obtener un beneficio de 1/2.

    En el ultimo ejemplo, por no aguantar 3pips de recorrido para salir con el 1/2, se tuvo que agregar 27pip más de recorrido para obtener la misma ganancia 2,7puntos más al ratio ya estipulado. Aunq ahora los resultados fueron otros con respecto a las primeras cuentas mal hechas jajaja sigo pensando que tomar parciales es mala idea, quizas yo la usaria solo para acortar perdidas, por ejemplo, "tomaria parciales" si el precio se viniera un 50% en contra con respecto a mi SL.

    SL = 10pip /TP = 20pip / 1lote / riesgo/beneficio $100/$200

    Sl = 10pips = $100 el precio se viene en contra -5pip = -$50 (tomo parcial de 50%) ahora tengo una perdida de -$25 (si el precio baja los otros 5pip y toca mi SL, saldria con una perdida de -$50, pero que pasa si el precio se da la vuelta y va a mi favor...)

    TP = 20pip pero como cerramos la mitad de la posicion ya no tenemos un beneficio de $200, sino de $100. De todas formas se saldria con el ratio de 1/2 poruqe el SL es de $50 y el TP de $100. Reducimos beneficio, pero la ganancia 1/2 sigue igual y no se tuvo que mover ning nivel de SL o TP. No entiendo como es que hay traders que acortan beneficio, pero no acortan las perdidas ¿no les parece mas logico usar los cierres parciales de esta forma?

    Como dije, estoy preparado para q me "golpeen" con sus argumentos ajajaaj (Espero que esta vez esten bien las cuentas) Ahora si, buen fin de semana
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 08:08 a las


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal