Pregunta ¿Importa el valor del pip si utilizamos una calculadora del tamaño de la posición?

 

Publi

¿Importa el valor del pip si utilizamos una calculadora del tamaño de la posición?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: ¿Importa el valor del pip si utilizamos una calculadora del tamaño de la posición?


    Publi
    Hola Bárbara.
    No se si estoy entendiendo bien, pero pareciera que estás preguntando si el valor del pip al abrir una operación con los mismos parámetros en 2 pares distintos resulta ser el mismo.

    Antes que nada, tengo que dar mi opinión: para mi el valor del pip no importa nada. La estrategia de ingreso al mercado y de salida (por stop o por take profit) no debe ser influida por el valor que pueda tener 1 pip, sino que esto debe ser al revés.

    Ahora vamos a ver que factores influyen en el valor de un pip:

    1- Tamaño de la posición (llamado comunmente lotaje)
    2- Moneda cotizada del par: es la segunda que podemos leer en el nombre del par. Ej: (EUR/USD; AUD/CAD; USD/JPY)
    3- Moneda en la que se encuentre expresada tu cuenta de trading

    De estos 3 factores, el más importante sin dudas es el 1, ya que el tamaño de la posición que abramos va a influir muchisimo en el valor de cada pip, por el simple hecho de que estamos comprando y vendiendo una mayor o menor cantidad de moneda.

    Los factores 2 y 3 influirán de manera poco perceptible.
    El factor 2 hará que no sea lo mismo comprar EUR/USD que comprar USD/JPY, ya que el valor del pip será expresado en la moneda cotizada, en el primer caso en USD y en el segundo en JPY.
    El factor 3 influirá también poco, ya que luego de obtenido el valor del pip expresado en la moneda cotizada, habrá que convertir ese valor a la moneda de nuestra cuenta. Si nos encontramos operando EUR/USD y nuestra cuenta está en USD, entonces no habrá que hacer conversión, ya que la moneda cotizada del par coincide con la moneda de nuestra cuenta; en cambio, si quisieramos operar AUD/CAD al valor del pip expresado en CAD tendríamos que convertirlo a la moneda de nuestra cuenta, USD.


    Igualmente, en mi opinión, lo mejor para operar es determinar el tamaño de la posición, como bien has mencionado, con una calculadora. Lo vital es determinar el punto de entrada, el lugar donde se ubicará el stop loss y la cantidad de dinero que deseamos arriesgar, para así con esos 3 factores, definir el tamaño tiene que tener nuestra posición. El valor del pip en este caso es un dato sin importancia.

    Saludos!


    Pd: Te dejo el link a un página que explica bien como calcular el valor de un pip.

    Calculo del valor de un pip
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.039
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Importa el valor del pip si utilizamos una calculadora del tamaño de la posición?

    Cita Iniciado por Bárbara Meli Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Perdonad mi ignorancia pero llevo escasos 2 meses investigando este mundo del trading y el forex y recién acabo de comenzar a operar en demo.
    Se me plantea la duda del asunto. Si hago dos operación con diferentes pares de divisas, en las que para determinar el tamaño de la posición uso una calculadora donde introduces mismo nivel de riesgo (para stop loss), cotización del par, mismo tamaño de la cuenta, etc... si el resultado de las operaciones fuera el movimiento del mismo número de pips de ambas operaciones ¿obtendría las misma ganancias (o pérdidas) prácticamente?

    Por supuesto, sin tener en cuenta el spread o el swap si se diera el caso. No sé si me explico.

    Gracias por adelantado.
    Hola Barbara,

    No sé si te entiendo bien, pero no tiene porque, depende de la distancia desde tu entrada al stop. Si juegas un 1% de cuenta, por ejemplo 100 €, el valor del pip dependerá de la distancia desde tu entrada a tu stop. No es lo mismo un stoploss de 10 pips (cada pip vale 10 €), que un stoploss de 100 pips. El resultado dependerá de esto.

    En los cursos gratuitos del foro esto viene muy bien explicado: Los mejores cursos de forex gratis

    ¿Te referías a eso?

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: ¿Importa el valor del pip si utilizamos una calculadora del tamaño de la posición?

    Cita Iniciado por Bárbara Meli Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Perdonad mi ignorancia pero llevo escasos 2 meses investigando este mundo del trading y el forex y recién acabo de comenzar a operar en demo.
    Se me plantea la duda del asunto. Si hago dos operación con diferentes pares de divisas, en las que para determinar el tamaño de la posición uso una calculadora donde introduces mismo nivel de riesgo (para stop loss), cotización del par, mismo tamaño de la cuenta, etc... si el resultado de las operaciones fuera el movimiento del mismo número de pips de ambas operaciones ¿obtendría las misma ganancias (o pérdidas) prácticamente?

    Por supuesto, sin tener en cuenta el spread o el swap si se diera el caso. No sé si me explico.

    Gracias por adelantado.
    Hola Bárbara.

    Cuando calculas el valor del pip siempre es necesario tener en cuenta cuanto es el lotaje a invertir, es decir es un parámetro de la ecuación, a mayor lotaje el valor por pip de esa operación va aumentar, en referencia a la primera pregunta, si en el caso de que el valor por pip de dos operaciones en diferentes pares sea el mismo por lógica un recorrido similar de pips debería darte una ganancia o perdida similar, sin embargo el spread, el momentum al cerrar la operación el rollover harán que cambien las cantidades, si el lotaje es grande el cambio será mas notable ahora otro punto que hay que tomar en cuenta es que si tu capital esta en Euros y operas en Usd Jpy y Eur Usd al momento de cerrar la operación la taza para el cambio del divisa va variar y lo equivalente a tu moneda no necesariamente tiene que ser lo que salga en la calculadora saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mensajes: 59
    Créditos: 248

    Re: ¿Importa el valor del pip si utilizamos una calculadora del tamaño de la posición?

    Cita Iniciado por Bárbara Meli Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Perdonad mi ignorancia pero llevo escasos 2 meses investigando este mundo del trading y el forex y recién acabo de comenzar a operar en demo.
    Se me plantea la duda del asunto. Si hago dos operación con diferentes pares de divisas, en las que para determinar el tamaño de la posición uso una calculadora donde introduces mismo nivel de riesgo (para stop loss), cotización del par, mismo tamaño de la cuenta, etc... si el resultado de las operaciones fuera el movimiento del mismo número de pips de ambas operaciones ¿obtendría las misma ganancias (o pérdidas) prácticamente?

    Por supuesto, sin tener en cuenta el spread o el swap si se diera el caso. No sé si me explico.

    Gracias por adelantado.
    Cita Iniciado por Bárbara Meli Ver mensaje
    Vale, en el caso del stoploss (por la distancia a la que lo coloques y no te saque del mercado)creo que entiendo tu respuesta. Pero en el caso de los beneficios si has conseguido 10 pips a 10 euros el pip o 100 pips a 1 euro el pip, puedes conseguir el mismo resultado si cambias el tamaño del lote/microlote etc que compres...no sé si en esto sí tengo razón.
    Gracias por tu respuesta CarloS
    No estoys eguro de haberte entendido del todo bien.

    Pero lo que creo es que debes tneer un riesgo diario maximo. Es decir, no perder mas del x% de la cuenta al dia.

    Siempre y cuando tu operacion u operaciones juntas no sobrepasen ese valor, esta bien.

    Y si vas muy apalancada en una operacion (10 euros el pip) mejor ir menos apalancada en la otra, de esa manera no pierdes la señal, pero respetas la gestion monetaria y tienes menos presion psicologica.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Bárbara Meli



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 11
    Créditos: 317

    Re: ¿Importa el valor del pip si utilizamos una calculadora del tamaño de la posición?

    Vale, en el caso del stoploss (por la distancia a la que lo coloques y no te saque del mercado)creo que entiendo tu respuesta. Pero en el caso de los beneficios si has conseguido 10 pips a 10 euros el pip o 100 pips a 1 euro el pip, puedes conseguir el mismo resultado si cambias el tamaño del lote/microlote etc que compres...no sé si en esto sí tengo razón.
    Gracias por tu respuesta CarloS
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Bárbara Meli



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 11
    Créditos: 317

    ¿Importa el valor del pip si utilizamos una calculadora del tamaño de la posición?

    Buenas tardes,

    Perdonad mi ignorancia pero llevo escasos 2 meses investigando este mundo del trading y el forex y recién acabo de comenzar a operar en demo.
    Se me plantea la duda del asunto. Si hago dos operación con diferentes pares de divisas, en las que para determinar el tamaño de la posición uso una calculadora donde introduces mismo nivel de riesgo (para stop loss), cotización del par, mismo tamaño de la cuenta, etc... si el resultado de las operaciones fuera el movimiento del mismo número de pips de ambas operaciones ¿obtendría las misma ganancias (o pérdidas) prácticamente?

    Por supuesto, sin tener en cuenta el spread o el swap si se diera el caso. No sé si me explico.

    Gracias por adelantado.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: ¿Importa el valor del pip si utilizamos una calculadora del tamaño de la posición?

    Cita Iniciado por Bárbara Meli Ver mensaje
    Vale, en el caso del stoploss (por la distancia a la que lo coloques y no te saque del mercado)creo que entiendo tu respuesta. Pero en el caso de los beneficios si has conseguido 10 pips a 10 euros el pip o 100 pips a 1 euro el pip, puedes conseguir el mismo resultado si cambias el tamaño del lote/microlote etc que compres...no sé si en esto sí tengo razón.
    Gracias por tu respuesta CarloS
    No se si sea la respuesta q estes buscando pero seria algo asi.

    1lote = $10 x pip

    0,1minilote = $1 x pip

    0,01microlote = $0,1 x pip

    en el ejemplo que das, pones 10pips a $10 x pip = 1lote ($100 x los 10pips) y $1 x pip = 0,1minilote ($100 x los 100pips) en los dos casos se obtiene $100 pero con 1lote solo necesitas 10pips de recorrido y con 0,1minilote necesitas un recorrido de 100pips. El tipo de lotaje que uses va a depender de tu estrategia y el tipo de riesgo que asumas con respecto a tu stoploss.
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 1.039
    Créditos: 4.017

    Re: ¿Importa el valor del pip si utilizamos una calculadora del tamaño de la posición?

    Cita Iniciado por Bárbara Meli Ver mensaje
    Vale, en el caso del stoploss (por la distancia a la que lo coloques y no te saque del mercado)creo que entiendo tu respuesta. Pero en el caso de los beneficios si has conseguido 10 pips a 10 euros el pip o 100 pips a 1 euro el pip, puedes conseguir el mismo resultado si cambias el tamaño del lote/microlote etc que compres...no sé si en esto sí tengo razón.
    Gracias por tu respuesta CarloS
    Si, claro, en eso tienes razón. Lo que pasa que se suele operar pensando en lo que arriesgas. Normalmente un % de tu cuenta, y en función de la distancia donde pondrías el stoploss y donde estarían tus takeprofit, ves cuanto podrías ganar. Por eso se habla de operaciones con un riesgo/beneficio 1/2, 1/3, etc.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: ¿Importa el valor del pip si utilizamos una calculadora del tamaño de la posición?

    A tu pregunta si que importa el valor del pip, mi sincera respuesta es no. Me importa el valor de mi lotaje que el del pip. El problema cuando recien inicias en esto es que tu mente está mas enfocada a la parte monetaria que al juego en si de tu estrategia.

    Recuerdo que una vez me dije, si arriesgo 200 pips a 1 dolar el pip, podría perder 200 DÓLARESS!!!, osea me preocupaba perder dinero más que otra cosa, con el tiempo todo cambia y de tantos golpes que me dió el mercado aprendí de alguna manera a verlo de otra manera, también me ayudaron libros muy importantes referentes al tema del trading y en especial los temas sicológicos.

    Es tu elección si eliges jugar en el mercado con lotes fijos o variables, al final si tu estrategia es buena y ya hayas superado en gran parte la barrera sicológica, y me refiero a barrera sicológica a temas como: Me tiembla la mano cuando necesito entrar al mercado, o entro o no entro aqui??, El mercado tocó mi stop loos y ya me deprimí.

    Dejame decirte que en muchas ocaciones me sentí muy contento de que el mercado haya tocado mi stop loos pues justo estaba el mercado en un momento de acumulación preciso a mi plan de trabajo pero el precio no puede hacer mas de dos cosas, o sube o baja, pues simpre tengo plan A y plan B.

    Para mi el stop loos es muy bueno, dejo posiciones abiertas a la hora de dormir y duermo tranquilo porque aprendí la lección de una noche que deje una posición sin stop loos y me pesó tanto que casi caí en depresión. perdi lo ahorrado en 7 meses en una noche y lo peor de todo es que interprete mal el par. Pero esas son cosas que suelen pasar y dejame decirte que el dolor de perder sin sentido te hará pulir tus habilidades en el trader.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Bárbara Meli



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 11
    Créditos: 317

    Re: ¿Importa el valor del pip si utilizamos una calculadora del tamaño de la posición?


    Publi
    Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. Más o menos iba bien encaminada. Lo que según esto si que veo que si el valor de cada pip es menor, dará más espacio cuando situe el stoploss una vez determinada la cantidad que esté dispuesta a arriesgar.

    Estoy segura que voy a aprender mucho por aquí.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal