Pregunta Como administras el riesgo? - Página 7

 

Publi

Como administras el riesgo?

 

Publi

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 61 al 70 de 70


  1. #61

    Re: Como administras el riesgo?


    Publi
    Por lo q comentas daykoku, creo q tu sistema ya esta bastante perfeccionado. Me explico, no es como yo operaria por que me moriria de nervios pero si ya de por si las probabilidades en cuento empiezas a operar cada dia estan a tu favor, no es del todo facil q te encuentres con el primer nivel, digamos, q puedes estar ahi 3 o 4 de cada 10 dias, eso podría ser un 30 o 40% de las veces (hablo por hablar, no se cual es tu pocentaje).
    Despues replanteas tu forma de operar y comienzas a scalpear duro y existe un 70% de probabilidades de que recuperes tu perdida, por lo que es un 70% sobre ese 30 0 40 % , osea que de esos 3 o 4 dias, durante 2,1 o 2,8 (días) habrás recuperado lo perdido.
    En esta situación, de cada 10 días 0,9 días (sobre el calculo de 3 dias) o 1,2 (sobre 4 dias), entrarias en el 3 nivel.......... Ya de por si me parece ´poco probable teniendo las probabilidades de tu lado.
    No comentas que probabilidades de exito puedes tener en ese tercer nivel (aunque tb me imagino que el strees puede ser mucho mayor). Quizas te compense mas aceptar la perdida tras el tercer nivel pues parece muy improbable que llegues a ella y un mal dia sobre operando puede ser fatal.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #62
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Como administras el riesgo?

    Hola al grupo
    Me gustaria saber que sistemas usais para calcular el lotaje de cada operacion. Yo lo hago midiendo los pips que arriesgo entre la entrada y mi SL y luego calculo el 2% del balance de mi cuenta para poner el lotaje.
    Esto lo hago con cada operacion que abro por lo que si la pierdo o la gano, la siguiente se vera afectada ya se a bien o mal.
    Me gustaria conocer mas formas de administrar el riesgo
    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  4. #63
    Avatar de jecarjecar



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 876
    Créditos: 2.102

    Re: Como administras el riesgo?

    Yo también opero entre el 2 y 3 % pero no en una misma operación, la media puede estar en 0.5% por operación.
    Foro de Forex Trading United


  5. #64

    Re: Como administras el riesgo?

    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    - Lo que hago cuando "remo" es por ejemplo si me toma dos trades seguidos el stop, osea de 30 a 35 pipos, hago un scalp ultraagresivo hasta que cierre el DD, esto me puede llevar horas incluso el día, pero mi sistema exige cerrar siempre positivo por tanto el tiempo es fundamental, si no tengo suficiente, ya me he dicho a mi mismo que no debo de operar,

    Gracias daykoku, pero esta tecnica no es bidireccional? quiero decir que igual q buscas reducir la perdida puedes aumentarla con mucho, aunq logicamente tienes tu sistema de scalping pero suena muy arriesgado, que estrategia de recuperacion sigues?
    saludos


    Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    Si voy ganando digamos 40 pips le quito 10 y ya no los pierdo, para salir con ganancia ese dia, si logro hacer mas le vuelvo a quitar otros diez, por que es importante salir siempre con pequeñas ganacias
    Ummm, curiosa tecnica y, como tratamos de cuidarnos emocionalmente para no salir magullados
    saludos
    Foro de Forex Trading United




  6. #65
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Como administras el riesgo?

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje

    > Fixed Fraction de Ralph Vince y consiste en arriesgar un porcentaje fijo sobre la cuenta
    Yo soy un discípulo de Ralph Vin...ggun sin saberlo

    Foro de Forex Trading United



  7. #66
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: Como administras el riesgo?

    Hola daykoku. Si el spread es muy importante para mi, aunque seguramente esto no te sirva de gran cosa pero por si acaso, te pongo esta web donde puedes ver el spread en distintos pares y brokers por si encuentras uno que te sirva y no necesiten cambiar tu sistema.
    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  8. #67
    Avatar de Julio L



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 121
    Créditos: 50

    Re: Como administras el riesgo?

    Cita Iniciado por nico103 Ver mensaje
    Hola a todos,

    Yo no opero en Forex porque soy nuevo pero si sabes que tu sistema funciona al 99% lo ideal sería arriesgar la f optima diluida al 10%. Lo malo de la f optima es que los drawdowns son mayores pero si sabes que el sistema funciona no debería haber problema. Lo que creo que pasa es que hay muy poca gente con los conocimientos y experiencia suficientes para saber si "su" sistema es bueno.

    Saludos,
    Hola perdon en que consiste la f optima diluida nico103?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  9. #68

    Re: Como administras el riesgo?

    Haciendo la division entre el riesgo que corre uno en la cuenta demo, cuando abres tu cuenta real es muy probable que tengas que bajar ese riesgo ya que psicologicamente no podras seguir con un trading tan agresivo, ya que no es lo mismo cuando todo sale mal este con dinero que no te duele a que estes con dinero que desaparece de tu cuenta y te hace sentirte que te hundes en el fondo del mar. Hay que administrar el riesgo de acuerdo a la cantidad de efectivo con la que cuentas, si arriesgas el 2 % de una cuenta de 10,000 euros es una cantidad considerable, pero eso quiere decir que podras soportar las perdidas del 2% de tu capital, al igual que una cuenta mas grande o mucho mas chica. Tendremos que ir midiendo cuanto riesgo podemos aguatar tambien, hay traders que soportan mas que otros aunque tengas la misma experiencia, si la experiencia de ir ganando te satura de emoción, la experiencia de ir perdiendo te satura de frustración y te deja fuera del trading por un rato y aparte te cuesta un trabajo psicologico muy grande el volver a colocar una entrada y dejarla llegar a su target.
    Asi mas que dinero es el tremendo dolor emocional que nos causa una mala administracion del riesgo, y despues de un error cometer otro inmediatamente es mucho mas facil y hundirnos mas en el dolor emocional que esto nos causa.
    Se los digo por que hoy he metido la pata hasta el fondo, aunque no me sali de mi riesgo diario.
    Saludos.
    LBal.


    Foro de Forex Trading United


  10. #69
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Como administras el riesgo?

    oye capital, este tema es de lo más importantes, al cual no se le presta mucha atención, una pena....

    bueno al caso, suelo calcular el riesgo en base a la probabilidad de fallo de mi operativa....mmm me explico:

    -Si por ejemplo barajo 4 fallos de cada 10, es la media desde que abri la cuenta, pero la práctica me ha hecho reducir la media a 3/10, auunque quiero pulirla hasta el 85-90 %. vale si mi stop es de 15 pipos, pues calculo para cubrir 3 trades seguidos fallidos,


    - Esto serian 15 pipos x 3 = 45 pipos = 10% de la cuenta

    - Perder el 10% de la cuenta sería la llamada hecatombe , que aún noi me ha pasado.

    - Para ello practico mucho técnicas de "remar" bueno esto se lo escuche a otra persona y me lo apropié

    - Este señor hacia un sistema de coberturas muy complicado que nunca llegue a entender, luego fue exitoso al cabo de un año de backtest

    - Lo que hago cuando "remo" es por ejemplo si me toma dos trades seguidos el stop, osea de 30 a 35 pipos, hago un scalp ultraagresivo hasta que cierre el DD, esto me puede llevar horas incluso el día, pero mi sistema exige cerrar siempre positivo por tanto el tiempo es fundamental, si no tengo suficiente, ya me he dicho a mi mismo que no debo de operar,

    - Recuerdo, siempre hablo para técnicas de scalping.... si alguién tb lo hace y usa otra gestión me encantaría leerla.

    saludos y éxitos
    Foro de Forex Trading United

  11. #70
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Como administras el riesgo?


    Publi
    Ha sido muy fácil, aquí pongo la version 3.2 con la posibilidad de que en el texto aparezca la divisa que queramos cambiando en el parametro "divisacuenta" que por defecto vendrá "€".

    Saludos.



    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
    Foro de Forex Trading United



Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal