Opinión Errores de novato

 

Publi

Errores  de novato

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de Virus8701



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Cayman Islands
    Mensajes: 233
    Créditos: 6.943

    Re: Errores de novato


    Publi
    "En este punto quiero hacer eco de una percepción personal, que no pocos comparten. Y es el hecho que la educación académica superior es una basura, al menos desde el punto de vista de la vida real. No digo que no sirva para ganar dinero, pero en general el enfoque del mundo académico es el de enseñar teoría y de abrir las puertas para el mundo de la burocracia (y con burocracia no solo me refiero a los puestos de funcionario). De hecho, la mayoría de los estudiantes de carreras de negocios como empresariales y económicas trabajan para la banca, consultoras, asesorías legales o el Estado. Muchos hacen grandes cantidades de dinero, pero todos dependen del Estado. Son burócratas. De hecho su existencia está basada en el parasitismo del Estado (la banca española está de facto nacionalizada, es un negocio ruinoso a pesar de la apariencia de los beneficios)."

    Stanley Druckenmiller, sucesor de George Soros.
    Foro de Forex Trading United

    "La simplicidad es la mayor de las sofisticaciones." -Leonardo Da Vinci

    "El ser humano no tiene paciencia por enriquecerse lentamente, por eso decide arruinarse rápidamente."-Peter Lynch



  2. Publi
    Publi


  3. #2

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: Errores de novato

    Hola buenos días,

    Pienso que errores siempre vamos a cometer, pero lógicamente hay que aprender de los mas graves.

    Saludos.


    Cita Iniciado por Saulo Ver mensaje
    Errores de novato

    Hola buen día, les comparto mi experiencia como novato en el trading, me sigo considerando novato y lo seguiré haciendo.
    No dedicarle el tiempo suficiente.
    No dedicarle el tiempo suficiente, no dedicar el tiempo suficiente a esto para aprender y capacitarte es un error muy grave, no basta con saber cómo abrir y cerrar una operación, no basta como saber colocar un stop loss en la plataforma, no basta con ver 30 minutos los gráficos como muchos brokers nos lo quieren vender, y con eso sacaremos las operaciones del día y nos aremos millonarios. Hay que capacitarse para entender por qué abrimos o cerramos una operación; para tener conciencia de porque colocamos a allí en stop loss.

    No entender el Margin Call, este asesino silencioso, el no entender este concepto nos lleva a tener grandes pérdidas en la cuenta, y no porque nuestras operaciones sean malas, simplemente no lo tomamos en cuenta, nuestro dinero se esfuma.

    No practicar en una cuenta DEMO, atendiendo al refrán de “Nadie aprende en cabeza ajena”, es cierto a hay que usar las cuentas DEMO si no estamos listos para operar, solo liquidamos nuestro dinero, lo digo por experiencia, no le regalen su dinero al mercado.
    Ser seguidores de señales, hay muchas personas por allí vendiendo la panacea del trading que ellos pueden predecir el mercado, eso no es cierto el mercado hace lo que quiere cuando quiere. Si vas a seguir a alguien o alguna señal, asegúrate de entender los que está recibiendo, compara con tus análisis, y desconfía, mi consejo, estudia, y confía en tus análisis y experiencia, si no solo le regalas dinero al mercado.
    No poner atención a control de perdías, esto es lo peor que puede hacer, no importa de qué tamaño sea tu cuenta, no arriesgues mas allá de lo que dice tu gestión de riesgo.
    No ser paciente, la paciencia es una virtud, hay que ser pacientes para ver las ganancias, pero esto no implica mantener un posición perdedora en espera de que se recupere.

    No entender los pares en los que estas operando, si no entendemos el par en que estamos operando, no sabremos cuando da más PIP’S cuando, hay noticias que lo afecta, y sobremos con que otros pares tiene correlación que nos pueda indicar, como nos impacta en nuestro par.
    Bueno hay muchos otros errores que descubrir, por desgracia o afortunadamente no me han tocado; solo les puedo decir que esto es como la vida “Primero te hace el examen y después te da la clase”

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: Errores de novato

    Hola compañeros, lamentablemente nadie aprende por experiencia ajena y una buena formación para intentar ganar al mercado siempre es necesaria, el problema cuando se empieza es el desconocimiento y la desinformación que llevan a muchos a caer en el error de pensar que esto es algo relativamente fácil cuando los que llevamos unos años aprendiendo sabemos que no es así y que antes de operar en real tenemos que habernos asegurado bien de que estamos lo mejor preparados que podamos.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Errores de novato

    Yo muchas ceves me he preguntado ¿ Por qué entrenar tanto si solo es cuestión de comprar y vender? Y tantas preguntas bobas que uno se hace en el transcurso del tiempo cuando recien inicia.

    Yo considero importante lo siguiente: Esto es un camino que va por etapas, asi como la etapa de la acumulación, consolidación y distribución, ya saben el tema de Charles Dow, algo asi es también en trading con nosotros. Primero está la fase de la emosión por ganar dinero rápido y por qué? porque asi dice mi amigo y a mi amigo si le ha dicho un agente de un broker o en youtube vió a un trader ganar en una semana 10,000 dólares y te dices: Si el puede yo también saco 10,000 en una semana asiq ue dices: haber en donde dejo el dinero y ensima te recomiendan que dejes unos 2,000 dólares y como son buena gente te apalancan hasta 880 para que ganes más. Nosotros muy ilusionados con ganar dinero rápido hacemos todo los que no dicen y cuando ya has formado todo:¡Plop! se olvidaron de ti, ahora arreglatelas. Ya montado en el burro solpo te queda caminar y decides leer libros como loco y probar un sin fin de indicadores y si no hay te los inventas. Pones todo tu fe en los indicadores pues no tienes la experiencia en mercados financieros y poco a poco o a veces rápido se fue tu dinero al agua, Qué pasó? te preguntas, y es ahi en donde te sientas a reflexionar, con el dolor de no ver tu dinero, y dices: Esto no es como me lo contaron aquí hay más cosas y te pones serio, buscas por internet de que manera consientemente te pueden informar para que te formes como debe de ser y encuentras ( Con mucha suerte Trading United ) y es ahi donde todas las personas que hacen trading te dicen la cruda realidad, ya no estás solo y empiesas en demo a practicar, a entender el mercado, de que no es ciencia espacial sino que son decisiones humanas con un determinado producto asi como en un mercado de subastas. y pasa el tiempo y mejoras con acietos y errores. Hasta ahi pienso que es la etapa 1 según yo.

    La etapa 2 pienso que tiene que ver con la gestión del riesgo, que hay de muchas maneras y colores, ( martin gala, antimartingala, piramidal,etc) y ahi mejora tu trading en gran porcentaje más tu experiencia de ver los gráficos día a día. Ya sintiendo el ritmo del mercado segun horas, secciones, días, etc. también cuando aparece un fundamental y no asustarte, que tipo de noticia es y que impacto hará al mercado, el tema de spread, etc. por ahi pienso que va la etapa 2 , según yo.

    Y la etapa 3 piesno que tiene que ver con el psicotrading y la ¡DISCIPLINA! Eso es lo que realmente hará la diferencia en ser o no consistente, en como te está transformando el trading, como lo sientes, como lo ves, Ya TIENES TU PLAN DE TRADING? o andarás a la deriva? Y si tienes LO RESPETARÁS? No te autosabotearás?, La parte psicológica y la parte disciplinaria es algo que ira contigo como tu alma no se desprenderá de tu cuerpo, es tu mejor capital que lo incrementarás día a día. hasta tu último día.

    Podrás ser un curtido en el análisis del precio, ya no necesitas indicadores para operar solo unas cuantas líneas derrepente, ya te conoces muchos patrones y tienes tus favoritos y en esa parte derrpenete ya no necesitarás más pero lo que nunca se acabará de aprender es la parte sicológica y disciplinaria.

    Bueno amigos, estoy escuchando música relajante en piano y creo que me he inspirado jaja.

    Personalmente me he leido muchos libros pero ninguno me ha llevado de la mano a precionar un buy o sell, solo me han indicado el camino a seguir. Ya lo demás dependerá de mi. Me apaciona esto y me alegro cuando un plan sale como según mi análisis dice que saldrá y si no sale según mi análisis, NO PASA NADA, para la otra será. Ya me voy a dormir, bye amigos.
    Foro de Forex Trading United

    " PENSAR es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen." Henry Ford.

  6. #5
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    Re: Errores de novato

    Hola amig@s!
    Nuevamente veo que los traders nos parecemos mucho
    La demo es esencial, yo por suerte he estado muy dedicado a ellas, sobretodo porque abri una pequeña real cuando senti que estaba listo y luego de un tiempo me di cuenta que no es así, asi que vamos a la demo de nuevo
    Gracias por compartir.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de josemasmax



    Reputación:
    Poder de reputación: 28

    Espana
    Mensajes: 1.522
    Créditos: 15.212

    Re: Errores de novato

    Cita Iniciado por Saulo Ver mensaje
    Errores de novato

    Hola buen día, les comparto mi experiencia como novato en el trading, me sigo considerando novato y lo seguiré haciendo.
    No dedicarle el tiempo suficiente.
    No dedicarle el tiempo suficiente, no dedicar el tiempo suficiente a esto para aprender y capacitarte es un error muy grave, no basta con saber cómo abrir y cerrar una operación, no basta como saber colocar un stop loss en la plataforma, no basta con ver 30 minutos los gráficos como muchos brokers nos lo quieren vender, y con eso sacaremos las operaciones del día y nos aremos millonarios. Hay que capacitarse para entender por qué abrimos o cerramos una operación; para tener conciencia de porque colocamos a allí en stop loss.

    No entender el Margin Call, este asesino silencioso, el no entender este concepto nos lleva a tener grandes pérdidas en la cuenta, y no porque nuestras operaciones sean malas, simplemente no lo tomamos en cuenta, nuestro dinero se esfuma.

    No practicar en una cuenta DEMO, atendiendo al refrán de “Nadie aprende en cabeza ajena”, es cierto a hay que usar las cuentas DEMO si no estamos listos para operar, solo liquidamos nuestro dinero, lo digo por experiencia, no le regalen su dinero al mercado.
    Ser seguidores de señales, hay muchas personas por allí vendiendo la panacea del trading que ellos pueden predecir el mercado, eso no es cierto el mercado hace lo que quiere cuando quiere. Si vas a seguir a alguien o alguna señal, asegúrate de entender los que está recibiendo, compara con tus análisis, y desconfía, mi consejo, estudia, y confía en tus análisis y experiencia, si no solo le regalas dinero al mercado.
    No poner atención a control de perdías, esto es lo peor que puede hacer, no importa de qué tamaño sea tu cuenta, no arriesgues mas allá de lo que dice tu gestión de riesgo.
    No ser paciente, la paciencia es una virtud, hay que ser pacientes para ver las ganancias, pero esto no implica mantener un posición perdedora en espera de que se recupere.

    No entender los pares en los que estas operando, si no entendemos el par en que estamos operando, no sabremos cuando da más PIP’S cuando, hay noticias que lo afecta, y sobremos con que otros pares tiene correlación que nos pueda indicar, como nos impacta en nuestro par.
    Bueno hay muchos otros errores que descubrir, por desgracia o afortunadamente no me han tocado; solo les puedo decir que esto es como la vida “Primero te hace el examen y después te da la clase”

    Gracias

    hola Saulo, gracias por compartir tu experiencia, pero estos errores son muy común porque la idea que los broker venden es que puede operar sin ninguna formación profesional, en cierto modo es cierto para abrir una cuenta no es necesario demostrar ninguna titulación y puedes operar pero claro el resultado es obvio, si alguien abriera una oficina de arquitectura sin ser arquitecto lo llamaría estafador, pero para ser trader no, porque el que te ofrece esa oportunidad solo le interesa tu dinero, y el resultado siempre sera el mismo asta que no se tenga mas dinero, o busca a formarse profesionalmente.gracias por compartir.
    Foro de Forex Trading United

    no recuerdo donde lo leí pero decía, el conocimiento y el formarse como trader no garantiza el éxito profesional, pero el desconocimiento te garantiza el fracaso.

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Mexico
    Mensajes: 8
    Créditos: 477

    Errores de novato

    Errores de novato

    Hola buen día, les comparto mi experiencia como novato en el trading, me sigo considerando novato y lo seguiré haciendo.
    No dedicarle el tiempo suficiente.
    No dedicarle el tiempo suficiente, no dedicar el tiempo suficiente a esto para aprender y capacitarte es un error muy grave, no basta con saber cómo abrir y cerrar una operación, no basta como saber colocar un stop loss en la plataforma, no basta con ver 30 minutos los gráficos como muchos brokers nos lo quieren vender, y con eso sacaremos las operaciones del día y nos aremos millonarios. Hay que capacitarse para entender por qué abrimos o cerramos una operación; para tener conciencia de porque colocamos a allí en stop loss.

    No entender el Margin Call, este asesino silencioso, el no entender este concepto nos lleva a tener grandes pérdidas en la cuenta, y no porque nuestras operaciones sean malas, simplemente no lo tomamos en cuenta, nuestro dinero se esfuma.

    No practicar en una cuenta DEMO, atendiendo al refrán de “Nadie aprende en cabeza ajena”, es cierto a hay que usar las cuentas DEMO si no estamos listos para operar, solo liquidamos nuestro dinero, lo digo por experiencia, no le regalen su dinero al mercado.
    Ser seguidores de señales, hay muchas personas por allí vendiendo la panacea del trading que ellos pueden predecir el mercado, eso no es cierto el mercado hace lo que quiere cuando quiere. Si vas a seguir a alguien o alguna señal, asegúrate de entender los que está recibiendo, compara con tus análisis, y desconfía, mi consejo, estudia, y confía en tus análisis y experiencia, si no solo le regalas dinero al mercado.
    No poner atención a control de perdías, esto es lo peor que puede hacer, no importa de qué tamaño sea tu cuenta, no arriesgues mas allá de lo que dice tu gestión de riesgo.
    No ser paciente, la paciencia es una virtud, hay que ser pacientes para ver las ganancias, pero esto no implica mantener un posición perdedora en espera de que se recupere.

    No entender los pares en los que estas operando, si no entendemos el par en que estamos operando, no sabremos cuando da más PIP’S cuando, hay noticias que lo afecta, y sobremos con que otros pares tiene correlación que nos pueda indicar, como nos impacta en nuestro par.
    Bueno hay muchos otros errores que descubrir, por desgracia o afortunadamente no me han tocado; solo les puedo decir que esto es como la vida “Primero te hace el examen y después te da la clase”

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de ljmtnez
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 411
    Créditos: 243

    Re: Errores de novato


    Publi
    Entrenar la disciplina, la psicología y la interiorización de la pérdida es otro tema que lleva muchísimo tiempo y que normalmente debe hacerse de forma contínua.

    En mi experiencia personal, me tiré como dos meses leyendo y entrenándome sobre psicotrading, y creía estar preparado, la verdad que los resultados las primeras semanas eran bastante buenos, pues no se me olvidaban mis principios pero al cabo de varias pérdidas seguidas, las emociones hacían caso omiso a mi disciplina y podían más que yo y volvía a entrar mal, esto se puede deber a las prisas de querer ganar mucho en poco tiempo, o al querer recuperar pérdidas relevantes.

    En ambos casos, suelen llevar consigo una % de pérdida de capital importante que nos merma muchísimo psicológicamente.

    Debemos tener muy bien definido, bien el % de nuestra cuenta que estamos dispuestos a perder en un día, una semana, un mes... bien el número de operaciones máximas que estamos dispuestos a realizar en un día, semana, mes...

    La avaricia y el miedo, mueven los mercados y si uno, no se autocontrola, no se respeta a sí mismo... antes o después las emociones le jugarán una mala pasada.

    No sabemos qué va a hacer el precio, no podemos predecir, lo único que podemos hacer... es gestionar el riesgo y valorar si estamos en la posición correcta, si debemos asumir pérdida y cambiar de posición, o si es momento de cerrar el ordenador y esperar al día, semana siguiente, etc...

    Seguimos avanzando,

    Saludos y muchos pips,
    Foro de Forex Trading United

    "Even a thousand miles journey begins with the first step"

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal