Después de ser algo consistente en demo, he abierto dos micro micro micro cuentas reales en dos brokers , los cuales entre sí son totalmente distintos...
Uno es Plus500; la verdad, ahora entiendo plenamente eso de marker market... crean su propio mercado, la gráfica es como un hermano gemelo de la gráfica real que puedas ver en un mercado real solo que hay veces que en el mercado real sube, y ahí no sube, a veces baja, y ahí no baja, imposible hacer scalping, es todo muy imprevisible, y cuando cierro una operación ganadora curiosamente la gráfica se vuelve en mi contra y me baja unos pips y por lo tanto las ganancias... por cierto, tarda como un segundo o un segundo y medio en abrirte y cerrar las operaciones, con lo cual, y junto con lo de que la gráfica parece que va su rollo, se hace muy difícil tener beneficios, aunque de momento los tengo ...

La otra micro cuenta es con FXCC.... ECN, bajos spreads, etc etc... todo muy bien... en demo unos spreads de la ostia, de 0.5 por nada que suena la flauta ganancias... pero ay amigo... la real es otra historia... curiosamente en su página pone que no cobran comisión (y no la cobran) y pone que los spreads son de 0.75 en cuentas standars... pues bien... la ejecución super rápida, la gráfica, la del mercado real... encima metatrader con EA y con todo lo que te apetezca, todo perfecto pero ay amigo de nuevo...spreads alrededor de los 2.1... y eso? pues se lo pregunto a la amable chica del chat en vivo que tienen en su página... y esta es la traducción:

yo:
Hello;
Why are so high spreads?
in your website said they were 0.75

respuesta:
La cuota de comercio se le acusa es la difusión. Añadimos 0,75 Pips a cada lado de la tasa de cotización (Bid / Ask) que aparece en su plataforma de operaciones en las cuentas estándar y 0.4 Pips a cada lado de las cuentas avanzadas.

yo:
pero la mía es una cuenta standart y es 2.1

respuesta:
para las cuentas estándar añadimos 1.5 pips en la propagación prima
Si la propagación prima es 0,2 pips y usted tiene una cuenta estándar, entonces la extensión que se muestra en la plataforma de negociación será la propagación prima más la comisión de 1.5 pips. 0,2 1,5 = 1,7 pips que aparecen en el reloj de Mercado de la plataforma de negociación.

y con eso nos despedimos sin acordarme de preguntarle porqué leches añaden ese 1.5 pips de comisión si dicen que no cobran comisión...en fin... en cuanto pueda saco la pasta de las dos y me abro otra en alguno que tenga unos spreads decentes, que sea ECN y que no engañen con falsas gráficas o falsos anuncios. he visto algunas páginas que salen comparando los spreads en tiempo real y la verdad, hay algunas que le hacen la raya a estas dos.

Qué opinais? en todos los brokers pasan cosas similares? soy yo que soy un quejica? no existe el broker perfecto? me interesa mucho vuestra opinión grácias.
PD: He pecado de novato y de jansia por querer abrir tan rápido una cuenta real... por suerte no lo puse todo en una y las abrí con lo mínimo.
Foro de Forex Trading United