Está bien ser exigente con uno mismo, pero en este caso estás siendo demasiado exigente. Y no solo lo digo por darte ánimos, es la realidad. Yo no se ponerle nombres a todas esas cosas . Triangulo alcista?? ah? cuña?? bandera? me demore siglos en entender eso y aún así muchas veces no los veo, yo lo que veo son lineas de tendencia y soportes y resistencias. Al final, todas son combinaciones de eso, no? Solo que al ponerle nombre a estas, las personas ya asumen por un tema de probabilidades o estadísticas qué es lo que puede suceder basados en la experiencia previa. Preocúpate de eso nada más, líneas de tendencia, soportes y resistencia y luego crea tú tu propia experiencia para saber si hay más probabilidades que el precio suba o baje, ya luego verás como coincidirás con muchos traders y con otros tal vez no, como ya han dicho todos ven el mercado de una forma distinta.
Bueno tal vez exagere al decir que no se ponerle nombre a NINGUNA, algunas me las sé pero no es algo que me maté estudiando, no me quita el sueño y tampoco creo que lo haga, como dije, al final son líneas de tendencia y S&R
Foro de Forex Trading United