Lo siento Esteve, puede ser que anoche no captase la idea, y ahora tengo mis dudas, debo estar muy espeso últimamente, por lo que comenta no se si te refieres a que cuando el precio hace máximos y ya tiene divergencia con el Value y el volumen es ascendente, ha de llegar un momento que se de la vuelta, si es esto, el problema que veo es ver el momento que se da la vuelta.

Si por el contrario lo que estás buscando es que el Volumen marque también divergencia con el precio, es decir precio alcista y volumen bajista, tendría que estudiarlo más a fondo, pero tan solo poniendo tu gráfica de ejemplo, en este caso, seguiría fallando la teoría, pero sería cuestión de fijarme más a fondo. Te pongo la captura de tu gráfica, en el máximo que te he marcado en el precio con recuadro en blanco, en el supuesto que nos encontrásemos en dicho momento sin haber nada más a la derecha, en ese momento el volumen es decreciente respecto al maximo anterior, confirmando la divergencia con el value, pero sin embargo falla y vuelve a hacer el nuevo máximo...

Análisis de Pares por VOLUMEN-capture.jpg

Estoy estudiando este tipo de situaciones en las que va marcando divergencias de cambio en un TF determinado, como en este tipo de divergencias se entra totalmente contratendencia de dicho TF, cabe la posibilidad de seguir esa bajada en un TF menor para cerrar la operación para volver a incorporarse a la tendencia superior.

Un saludo.
Foro de Forex Trading United