Apreciad@s,

No sé que opinais, pero veo posibles operaciones para esta semana.

Contexto macro, en mi opinión sólo interesantes para poner en contexto el análisis:

JPY recientemente apreciado debido a que la moneda se ha utilizado como refugio, además, las contundentes medidas expansivas del BOJ ya han sido asimiladas por los mercados y, las medidas fiscales adoptadas han sido un hecho contractivo para la moneda. Sin embargo, el BOJ está lejos de sus objetivos de masa monetaria para esta moneda, lo cual puede volver a debilitarla en algun momento. A largo plazo creo que las medidas expansivas son insostenibles y artificiosas, con lo que la moneda se apreciará de nuevo.

GBP: Hasta la semana pasada, los datos macro conocidos eran proclives a una disminución de los estímulos del BOE, sin embargo, la semana pasada se conocieron pésimos datos de construcción y esto está debilitando el GBP.

Mensual: Encasillado en zonas de niveles relevantes, sin embargo, dificultad para progresar al alza:

Análisis GBPJPY-gbp-jpy-mensual.png

Semanal: Niveles relevantes como resitencia, pinbar en ellos. El precio se ha parado en su caida en niveles de soporte:

Análisis GBPJPY-gbp-jpy-semanal.png

Diario: Pullback a zona de niveles relevantes.

Análisis GBPJPY-gbp-jpy-diario.png

4H: Colas de techo en niveles relevantes con intención de repetir:

Análisis GBPJPY-gbp-jpy-4h.png

1H: Después de tramo vertical al alza, está dejando una sección:

Análisis GBPJPY-gbp-jpy-1h.png

Conclusión, de progresar al alza el precio se volvería a meter en zona de congestión. De progresar un mal ambiente, el JPY se podría apreciar y mandar abajo el par. Mi estrategia sería esperar una buena limpieza en la zona de 1.576 para intentar ir a la baja con el par, pero.... cuidado, le llaman el asesino

Saludos.
Foro de Forex Trading United