La estrategia acción de precio puesta a prueba


Prólogo:

Al hablar de trading desnudo (naked trading) se alude al trading sin uso de indicadores, esto es, el trading basado en la acción del precio sin nada más. El principal argumento para operar sin indicadores es el hecho de que todo indicador es el resultado de una operación matemática sobre el precio y, por tanto, el propio precio debe reflejar mejor lo que ha ocurrido y lo que puede ocurrir en el mercado. Cabe señalar que el dibujo de líneas de tendencia, Fibonacci, patrones gráficos y líneas de soporte/resistencia no son considerados en sí indicadores técnicos y son muy utilizados en el trading desnudo.

¿Qué es la acción del precio?

Esta es una pregunta muy frecuente entre los nuevos traders. Aún cuando se explica que es la acción del precio, uno puede quedarse con la sensación de que es algo muy hetéreo. La acción del precio es sencillamente eso, lo que el precio hace. La forma de ver la acción del precio de la forma más pura es observar los gráficos de ticks, pero operar en estos gráficos es algo bastante complicado, para facilitar el trabajo se trasladan los gráficos de ticks a gráficos en los que agrupamos los ticks en intervalos de tiempo creando los gráficos de barras, velas o de línea con los que estamos acostumbrados a trabajar. Algunos ejemplos de acción del precio son máximos y mínimos de oscilaciones o soportes y resistencias y la prueba de estos niveles.

Es frecuente que los defensores del análisis del price action aseguren que es un análisis completamente objetivo pero al ser, como cualquier otro análisis bursátil, una interpretación basada en probabilidades y experiencia personal del analista, es difícil que dos traders interpreten la acción del precio de la misma forma o que ambos consigan los mismos resultados aun habiendo llegado al mismo pronóstico.


Objetivo:
En este estudio me voy a dedicar a describir cómo usar la acción del precio en el trading con impulsos y estructuras fibo, añadiré tal vez algún canal o figuras chartista en los gráficos, pero la parte que interesa es estudiar hasta qué punto puede ser útil los fibos relacionado con el acción de precio. Voy ir haciendo vídeos explicando cada parte importante, de esta manera solo habrá que ir al vídeo con el tema que nos interesa para repasar la idea, el hilo no tiene el objetivo de ser un tema más con relación a la acción del precio, una vez que todas la partes estén explicadas, mediante un EA veremos primero si se cumple lo visto y si cumple si realmente nos sirve para algo, pero si no sirve ya tenemos un resultado para no perder el tiempo con eso, el explicar por mi parte una estrategia y no comprobar su eficacia seria insultar a los lectores, entiendo que es lo habitual no demostrar nada, pero está muy lejos de mi forma de ser, si tú crees normal estudiar una estrategia porque te parece interesante o porque te gusta el tema la forma de analizar los gráficos o por cualquier motivo pero en ningún caso te importa el resultado, el trading no está hecho para ti, es como si yo intento venderte un coche está bien pintado está muy limpio está muy bien de precio, y te gusta tanto que dices, bien me gusta puedo ver el motor?, sin ningún problema te levanto el capo y esta reluciente, cada vez te gusta más y es cuando me dices, vale me interesa lo quiero probar, y yo te dijera NO, lo siento mucho no lo puedes probar hay más gente interesada así que si no lo quieres hay más gente, tu comprarías el coche aun así?, sin embargo la gente está dispuesto a estudiar estrategia sin “ arrancar el coche” para ciertas cosas usamos el sentido común y para otras parecemos tontos, por lo tanto en este hilo “ arrancaremos el coche” y si no vale pues ya lo sabremos, y si vale la pena sabremos porque, el primer vídeo será solo para explicar cómo lo haré y como explicare los conceptos, algunos os gustara y a otros no, si te gusta sigues y si no te gusta no lo miras, es así de simple.

ADVERTENCIA, teniendo en cuenta que hoy por hoy muchas academias enseñan de una forma u otra el análisis técnico con acción de precio, el tema podría coincidir con lo que enseñan alguno de pago, no es mi intención en ningún momento desvelar de forma altruista lo que enseñan academias por pago, teniendo en cuenta que es un tema ya muy conocido por regla general y en ningún caso revelaré enseñanzas aprendidas en EF o Academias donde he estudiado, y espero no ofender a nadie con este tema.
Foro de Forex Trading United