Hola a todos. Voy a describir una estrategia que me ha dado buenos resultados en el último año. La utilizo como complemento ya que tiene una alta probabilidad de éxito pero genera pocas operaciones al año (entre 8 y 15 por par).

Voy a grabar vídeos probándola con el Forex Tester (genial idea de Peyton) por que así se verá perfectamente como funciona, sus normas y sus resultados en el mismo vídeo. Por cierto, ojalá que todos nos animemos a grabar las prácticas en el Forex Tester (o en el MT4 en demo o real) y a subirlas a youtube por que grabarlas no cuesta nada (ni nos acordamos que el Camtasia o el programa que sea está activado) y facilita mucho las cosas.

Como no tengo mucho tiempo, voy a subir los vídeos cada vez que pueda de la siguiente forma:
Voy a analizar un par a lo largo de los últimos 4 años de cada vez. Empezando por el EURUSD y por el último año, de forma retroactiva (2011, 2010, 2009 y 2008).
Una vez analizandos 4 años, elijo otro par para analizar y así poder decidir en cual funciona mejor y en cual es mejor no utilizarla.

La estrategia sigue 3 normas muy simples del Price action:

  1. La tendencia es nuestra amiga y solo operamos a su favor.
  2. Los soportes rotos se conviertes en resistencias futuras y las resistencias rotas se convierten en soportes futuros.
  3. Los soportes y resistencias son colocados en gráficas de 1D.
  4. El gatillo se busca en gráficas de 1H mediante un patrón de velas alcista o bajista.

Más tarde LuisFX subirá el primer vídeo al canal del grupo (en cuanto tenga el link lo pongo).

Un saludo.

PD: He tardado en subirlo por que no he tenido tiempo de hacer nuevos vídeos y el primero puede inducir a error, ya que la estrategia funcinó muy bien en el EURUSD en el 2011 y no quiero que la gente piense que siempre funciona, por eso pretendía tener preparado otro vídeo donde la estrategia falle para contrastar, pero no he tenido tiempo y no quiero retrasarlo. Poco a poco .
Foro de Forex Trading United