Estrategia Seccion de analisis con MarketProfileLTD - Página 21

 

Publi

Seccion de analisis con MarketProfileLTD

 

Publi

Página 21 de 29 PrimerPrimer ... 11171819202122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 288


  1. #201
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Pues qué quereis que os diga... si creo o no en dios.... digo en market profile... yo solo con ver la de puntos en los que se da la vuelta el precio en determinados niveles que no se ven sin market profile por muy experto que uno sea en price action, con eso me vale... una zona de valor, su VAH y su VAL no salen en nigún sitio si solo operas con velas (que ojo es muy respetable y yo es lo que he hechor hasta que empecé el curso y como dije, el price action y el market profile casan muy bien, no se contradicen, se refuerzan)... pero un IB o una zona de valor, o un POC no los ves solo con Price ACtion y ojo... hay que ver la de veces que el precio cambia su comportamiento cada vez que llega a uno de esos puntos... magia? casualidad? tantas veces? muchos pros lo utilizan, será por algo... Y ayudado por Order flow como hace IVAN_M ya debe ser la ostia en vinagre, lástima que esto último no lo controle..

    Confiar solo en lo que uno ya sabe.... está bien.. si uno no tiene ánimo de aprender más y lo que sabe le sirve, adelante.... si se tiene ese ánimo de aprender más, bueno, a parte de los conocidos pros que uno tenga, hay muchos más pros por ahí... y muchos utilizan market profile y order flow... sobretodo este último.... cómo no lo van a utilizar? como no lo van a utilizar si sale telegrafiado lo que va entrando en el mercado? (yo no lo utilizo pero intento aprenderlo) Por eso quizá como dice IVAN_M no hay cursos gratuitos ni nada que se le parezca... porque no interesa, porque lo que interesa es que perdamos y recarguemos de pasta de la cuenta así una y otra vez, no que ganemos... ¿como vamos a ir con las bollinguer en el dax...? nos quedamos en bolas en dos días... si el dax hará lo que quieran las manos fuertes y a estas solo las vamos a ver o notar por el volumen... eso hará el dax... no lo que le marquen las bollinger... Que uno no tiene pasta para el futuro del dax o cualquier otro futuro y el ninja ?.. leches... la demo de ninja, renovarla y cfds... que no es tan descabellado... que muchisisisisimos traders lo hacen, será por algo... algunos incluso teniendo la pasta pa pagar el ninja .... solo hace falta mirar el dax o cualquier futuro en el ninja en un minuto y mirarlo en un cfds fiable... si el broker es fiable y en condiciones... adelante porque se puede hacer.

    josemasmax... no sé porqué te dio rabia que ese pro que tu conoces utilizara de vez en cuando el market profile y el order flow... Y además dices... " a estas alturas"... bueno... quizá por eso mismo lo utiliza... porque tiene muy buena trayectoria y sabe lo que tiene entre manos, él y otros muchos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #202
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Muy buenas.

    Siento no poder participar en el hilo aún por mi falta de conocimiento, pero quiero que sepáis que lo sigo y que es muy constructivo y que va muy bien para ir acercándose y aprendiendo sobre MP.
    Espero poder conseguir algunos vídeos más y poder empezar a colgar algún análisis.
    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Gracias Ivan por tu respuesta... la verdad es que sí, ojalá pudiera analizar el volumen y el order flow, pero como mayoritariamente opero forex, es muy complicado confiar en el volumen que me presta el broker, que es únicamente del broker... otra opción seria con ninja trader, pero ahí solo me dan el dax, y no se qué pasa que cada vez que intento cambiar de activo no me dibuja nada en el gráfico... lo digo pq como mucho podría poner el indice del dollar o el euro.... y con eso tener más presente lo que me dices.... o directamente, operar solo futuros aunque sea en cfds teniendo en cuenta el volumen del futuro en ninja... pero ya te digo, me da solo ese activo, algo no debo hacer bien.

    - - - Updated - - -



    Buenas Betto;
    Pues harás muy bien si inicias el curso de Market profile que ofrece el foro mediante los créditos.
    Cual es el punto fuerte del MP... para mí, la visión que te da global de lo que está pasando (big picture), y el enfoque diferente a un análisis tradicional, esto es, entendiendo el mercado como una subasta (con la teoría de la subasta) y así puedes ir viendo donde han sido aceptados y rechazados los precios, donde un precio que en el pasado fue caro ahora es barato, cual está estancado, etc... en combinación con el Price action puede ser una combinación muy buena, ya que comprobarás que se dan la mano muy agusto un enfoque y otro, casan muy bien, y no hay conflictos que contradigan un analisis con otro, sino que el market profile refuerza el price action y viceversa.
    En cuanto a esto que dices jmsetrader, como bien dice Ivan, lo que se me ocurre es que no tengas en cuenta la fecha de vencimiento de los futuros. De todas formas puede ser alguna otra cosa, pero yo también estoy usando la demo de Ninjatraderbrokerage y puedo verlo todo, o por lo menos lo que me interesa, sin ningún problema.
    Prueba a cambiarlos desde Instrument Manager para cambiar la fecha de vencimiento si es que no lo has hecho.
    Lo que sí es cierto es que me parece raro que el DAX funcione porque creo recordar que al instalarlo todos los futuros que vienen por defecto están vencidos.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  4. #203

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Buenas gente. Hoy no tengo trades para mostrarles. Como estoy tratando de seguir mi analisis semanal de ir en cortos, este dia alcista no me ayudo para nada. Estuve analizando mejor los niveles del oro y veo que en profiles trimestrales aparece un Poc de soporte cerca del nivel de 1300 (nivel de doble 0) es el unico nivel que aparece con marketprofile, en semanal, mensual o anuales no hay nada que este indicando soporte cerca del nivel 1300. Dejo una imagen para que vean.


    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-od.jpg

    En esta imagen está lo que hablo del panorama semanal.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-od1.jpg

    Ya se que en semanal es a largo plazo, pero se ve que este mes podria quedar metido entre el poc de 2012 y 2013. Habra que revisar hacia donde rompe. Bueno digamos que deje mi analisis semanal un dia adelantado es que me da la impresion de que el dia viernes va a ser un dia complicado para tradear, no creo que sea un dia para buscar trades de mucho recorrido, de todas formas, son conjeturas mias y nunca está dicho nada con lo que respecta al movimiento del precio, pero yo prefiero dejar pasar y no tradear el cierre de semana y preparar las "balas" y pulir mi fusil de Sniper para la semana que viene, jajaaj . Suerte

    PD: Esta semana se fue sin pena ni gloria. 1perdida, 1 BE, 1 ganada con ratio de 1/2. Apenas cerré con una ganancia minima. Lo importante es no cerrar en perdidas.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 05:10 a las


  5. #204
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Que tal Jm. La verdad es que estoy super corto de tiempo como para dedicarle tiempo al foro. En unos meses se acercan mesas de examenes y apenas tengo tiempo para pestañar. De todas formas, la intencion inicial de este hilo era intentar que todos los que están utilizando esta herramienta puedan postear sus analisis y crear una retroalimentacion. Hasta plantee la idea de unificar criterios si alguien se animaba a crear en conjunto un sistema de analisis, pero lejos de eso, esto se terminó convirtiendo en una especie de diario personal y si hubiera querido tener uno, lo hubiera creado en la seccion de diarios. Creo q el objetivo de esta seccion se fue desvirtuando. Creo recordar que fuiste el unico que posteo algun analisis y entrada en el EURUSD con MP, se suponia que todos se animaran a lo mismo, ya sea si lo hicieran con cuentas demo o reales. Pero en fin, no estoy diciendo que no voy a seguir posteando nada, pero no me veo obligado a postear mis analisis diariamente, porque este no es mi diario personal y creo que con el curso de MarketprofileLTD + la info que dejé en esta seccion + algunos otros post que hice sobre Order flow y level II es mas que suficiente para que cada uno creara su propio sistema de analisis. El unico curso que hice sobre esto es el de MarketprofileLTD (y no lo hice completo, me quede en el video 21 o 22, deberia terminarlo cuando tenga tiempo) lo demas, lo aprendi con trozos de info que fui rescantado por la web y uni todas esas partes mirando graficos y graficos, horas y horas, asi que lo que yo pueda enseñar se deberia tomar con pinzas.

    Si te interesa, te hago esta propuesta ¿porque no posteas, al cierre de la semana, tu analisis semanal del par que quieras? Y yo hago mi analisis del mismo par y lo posteo para comparar criterios y ver si nuestros analisis coinciden. ¿No te parece mas interesante que solo pedirme que vuelva a colgar mis analisis?

    No quiero que esto se sienta una critica para nadie, quizas algunos piensan que estan demasiado verdes para subir sus analisis con MP, pero yo estoy igual de verde que ustedes, la diferencias entre ustedes y yo es que yo subo mis analisis simplemente porque no tengo cara, soy lo que se dice, el tipico "cara dura" Nada mas. Suerte
    Hola Ivan_M!

    Que falta haces, te queria comentar que voy por el video N° 14 del curso MP. Quiero aprender a usar esta herramienta no como indispensable para operar sino mas bien como un plus en mis analisis pues el locutor del curso dice que la herramienta MP no desvirtua el analisis tecnico tradicional al contrario sirve como añadidura al mismo.

    Realmente me gustaria que este tema volviese a verse mas activo pues en lo personal me gustaria convinar ambos analisis (MP+AT) y algo de velas renko para determinar tendencias a mediano plazo ya que he visto que el scalping no es de mi preferencia (si vemos en myfxbook veremos los costes de comision que paga un scalper).

    Siendo asi claro que participare aunque sea con un analisis al cierre de la semana.

    PD: No se porque me llego este mail a spam, tampoco recibo actualizaciones a mi e-mail.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por torres089; 18:14 a las


  6. #205

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    La verdad que no me planteo operar ES porque me parece demasiado dificil operarlo, no me siento comodo como para meter un trade en el SP, lo veo demasiado "erratico" para buscar trades de medio plazo, aunque con esto de las elecciones de USA, el SP se sacudio de lo lindo ajaja pero si miras en estos ultimos meses, al SP se le hacia dificil tener 2 o 3velas seguidas del mismo color (en TF Diario). Igual es una apreciacion personal, lo que yo puedo ver como algo dificil otro lo puede percibir como algo facil, creo que no todos los activos son para todos los traders, cada uno elige el activo con el que se siente mas comodo y el SP no está en mi zona de confort, pero podrias dejar tus analisis del SP como Betto dejó el del Euro (si es que le haces seguimiento y lo tradeas, o simplemente quieras analizarlo por "hobby")
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias torres089 Gracias por este post
  8. #206
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Está bien lo que marcas de tener una vision macro para ver si en la semana hay que ir por largos o por cortos (creo que esto es lo que no entiende JM cuando dice que el analisis a medio plazo es exagerado) Para las entradas yo sigo utilizando profiles de H4 (sobre todo la rotura de pocs para ir siguiendo la tendencia)+levelII+OF. Espero que tu sistema te de resultados positivos.

    Una pregunta, Torres. La plataforma que usas para ver el volumen es gratis? Es que en Ninjatrader los datos del Brent (BRN) no me aparecen y se me hace dificil analizarlo sin volumen.
    Ivan;
    Que manía tienes en decir cosas que yo no he dicho. Decía que no habría una tercera vez que dirías cosas de mí que yo no dije pero ya van cuatro. A la tercera no te iba a contestar en lo de "vienes aquí a criticar mi sistema"... no he criticado tu sistema, me preguntaste qué hacíamos diferente y te lo dije.

    Y esta es la cuarta, "es lo que no entiende JM cuando dice que el analisis a medio plazo es exagerado"... yo no he dicho eso tampoco. Hablaba de los timeframes trimestrales y anuales que te he visto utilizar ... si trimestrales y anuales son medio plazo para tí... para mí no. Los trimestrales y anuales los veo exagerados (si me lo permites claro, es lo que pienso, por el motivo que te dije de las fundamentales, y situaciones socioeconomicas tan cambiantes que vivimos; que tu no lo ves así? me parece estupendo, pero creo que deberías respetar más las opiniones ajenas y mucho menos decir cosas que no he dicho).

    Te he tratado con todo el respeto del mundo como a cualquier compañero del foro, no por saber más, te voy a tratar diferente a uno que acaba de llegar. Pero llega un punto que ya cansa.

    Te agradezco mucho que me pasaras los indicadores para ninja en su dia, tu hilo de order flow por si algún día me interesa, incluso tus analisis en este hilo que, que aunque funcionemos en timeframes diferentes me gustaba leerlos, especial mención al consejo de estar pendiente del order flow al llegar a puntos importantes en el profile (es lo que he aprendido en este hilo); gracias por todo eso Ivan.
    Pero como no puedo entender que me leas con esa óptica, que estés como preprogramado a sacar deducciones tan poco acertadas, me retiro de tu hilo.
    Te pediría por favor que no me mencionaras más por favor. Te lo pido con todo el respeto del mundo.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  9. #207




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Hola Ivan
    En hora buena por tu operativa y tú gran avance
    Preguntarte si sabes de algún indicador o de que forma se puede configurar el MP para que se vea en secciones es decir poder ver el MP de la sección asiatica, Europea y la de usa
    El motivo es por que me sentiría más cómodo en el momento de entender el movimiento del MP
    Foro de Forex Trading United

  10. #208




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Colombia
    Mensajes: 106
    Créditos: 2.349

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Bueno al parecer el Oro se ha estacionado en la zona de los 1200 a 1210 en la sección del domingo abrió con una volatilidad considerable aun que en la sección de hoy Lunes ha estado muy estático en un rango de 30 pips aproximadamente.
    Cosa lo cual no me espera y al crear el rango sobre la zona de los 1200 USD podrían estar acumulando con lo que seguimos pensando en posibles cortos basados en la tendencia principal y el esquema de final de tendencia (Doble Techo en H4) ademas de tener en cuenta de que continuamos en la parte superior del canal.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-11.jpg
    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-12.jpg
    Debido al bajo movimiento solo quedaría esperar un movimiento brusco bajista que confirmara las ventas
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias torres089, josemasmax Gracias por este post
  12. #209

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañero, espero que mi comentario no te haya ofendido, ya no tengo dudas sobre mi compañero porque ya hablamos y entiendo porque lo comento, y me parece totalmente normal que lo haga, por lo visto a veces aparecen oportunidades de hacer escalping con pocos ticks ,que en futuros pueden ser muy rentable y me comenta lo practico que es el MO y el OF para confirmar su entrada, pues bien excelente, a pesar que el enseña otras estrategias de otro nivel pero esta bien, me preocupaba la situación pero ya no, algunos traders como es tu caso jmsetrader que os gusta este sistema y esta bien, para mi es el primero que conozco como pro que lo usa y me choco, obviamente los operador de mercados fuertes no operan así,pero estos es otra cosa pero bueno se ve que hay muchos trader de futuros que usan esta tecnología y por lo visto esta muy bien, no te parezca mal compañero pero si crees que un amigo va por mal camino eso te preocupa por lo menos a mi si, tengo muy pocos amigos y cada vez quedamos menos, y eso a veces te hace pensar que tal vez el siguiente eres tu.un cordial saludo.
    A ver, primero no hay que rasgarse las vestiduras por alguien q dice que los pro no utilizan MP y OF, en todo caso, si se utiliza la logica y pensamos en la respuesta a esta pregunta, lo que dice jose puede ser cierto.

    ¿Para que utilizamos MP y OF los retails?
    Respuesta: para identificar donde se posicionan las manos fuertes (esto se detecta mucho mas en el OF)

    Entonces, viendolo de ese modo parece tener logica pensar q los pro no utilicen este sistema para saber donde estan las manos fuertes porq, en definitiva, ellos son las manos fuertes ajaja ¿ahora tiene mas sentido cierto? pero esto es solo una logica y suposición personal nada mas. En cualquier caso, no tengo idea de los sistemas pro y creo que nunca los voy a aprender, asi q los pro q hagan lo que quieran q con MP y OF yo los sigo por detras mientras el sistema me de un acierto minimo de 50/50 y un ratio minimo de 1/2 soy feliz que en definitiva la mejor estrategia que uno puede tener es una buena gestion de riesgo y eso es lo que estoy comprobando con mis trades.
    Mi ultimo comentario sobre esto es que todavia sostengo q los de la CME fueron los impulsores de la herramienta y si esos no son pro entonces q son?
    Si todavia tienen ganas de discutir sobre el tema voy a pedir por favor que abran otra seccion sobre el tema (yo dejare con gusto mis comentarios) ya que este post no se abrio para discutir si las manos fuertes usan o no las herramientas de MP y OF sino para enseñar analisis de mercado con las mismas.

    Volviedo a los analisis. Dejo mi entrada de anoche, ya que estaba ocupado y no pude postearla.
    Entrada en largo sobre el VAL de hace 3semanas, coincidente con el VAH de hace 4semanas, ratio 1/3. (Espero no saturar con la imagenes, pero muestro como se fue dando la entrada)

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe3.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe3a-1.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe3a-2.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe3a-5.jpg

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oe3a-4.jpg

    Bien, asi es como se gesta un reversal. Hoy abri la plataforma y vi lo siguiente.

    Seccion de analisis con MarketProfileLTD-oa.jpg

    Hay que estar muy confiado en el sistema como para entrar justo en el inicio del pivot, fue una jugada arriesgada pero salio bien. Lo que quiero decir con "lo q se ve y lo que no se ve" es que hay niveles que solo se ven en composite y otros q solo se ven en split. Por eso es necesario observar ambos, seguramente nunca hubieramos sabido el porq esa vela de H4 se detiene en ese nivel y se dispara al alza viendo solo el profile semanal, pero teniendo los splits, ya sean profiles de H4 o diarios seguro nos hubiera marcado algun nivel como el poc de H4.

    Esto es algo a parte: Seguro notaran que entre la entrada de ayer y la de hoy hubo una diferencia, la de ayer entre al breakout y hoy espere el reversal. En realidad tmb podria haber entrado a favor del break en esta ultima entrada, pero los breaks de los bloques de ordenes limit tienen movimientos "fugases" duran lo q dura el fuego de un fosforo, los breaks son mas q nada para un scalping rapido de momentum, porq es eso lo q produce el break de esos bloques, momentum o spikes o como le quieran llamar. Meterse al reversal es mas seguro porq esos bloques de ordenes limit son ordenes de las manos fuertes. Quizas explique mejor este tema en la seccion "entendiendo el mercado (LevelII y OF)" ya veremos, por el momento es esto. Suerte
    Foro de Forex Trading United

  13. #210
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Seccion de analisis con MarketProfileLTD


    Publi
    Bueno, la primera entrada la hice siguiendo los criterios expuestos, sin mirar si el value area semanal (anterior supongo que te refieres ya que en el de esta semana estaba dentro), igualmente si hubiera visto que se acercaba también hubiera entrado ya que todo parecía que iba a ser un neutral day y que iba a respetar ese canal agudizado... desgraciadamente así lo hizo y se me escapó esa subida de 63 pips.... supongo que tu no hubieras entrado por lo que dices quizá porque buscas recorridos más largos... no se...
    Respecto a la media de m1 como tu dices ejjej, no es una media al uso... es la media de hull... la cual puede ser un locura en timeframes bajos, es verdad, pero a mí me es suficiente para que, en las entradas dudosas me ayude a decidir... pero es algo especial la media de hull no es una media corriente.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal