Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 242

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 242 de 291 PrimerPrimer ... 142192232238239240241242243244245246252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.411 al 2.420 de 2906


  1. #2411




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Argentina
    Mensajes: 4
    Créditos: 334

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola @didaz quisiera consultarte, porque estube probando el EA, y hasta ahora no tube ningun problema. A partir de hoy no se abren las posiciones en corto o largo automaticamente, ni en MODO CAÑA ni en MODO AUTOMATICO.
    No se que es lo que puede estar fallando, ya que tengo activado el trading automatico, y tengo el icono de la carita feliz. Para descartar que sea un problema de mi cuenta o broker, me he abierto una cuenta demo en otro broker y pasa lo mismo. Te dejo un saludo, desde ya muchas gracias.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2412

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Vamos con la entrada de hoy, día 21 de Septiembre.

    Realmente han sido 2 entradas. La primera se cerró tras tocar el SL de +7 que pongo una vez que la operación ha estado con +30.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-21-10-15-entrada-1.png

    La segunda se produjo unas velas después y nos ha dado un beneficio de 22 puntos. Muy bien.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-21-10-15-2a-entrada.png

    Comentaros que la semana pasada, a pesar de no ver una clara tendencia en el gráfico diario, las operaciones fueron siempre positivas, alguna de ellas con importantes beneficios.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  4. #2413

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola herazo, hacía tiempo que no te veía por aquí. Jejeje, si el tema ha crecido bastante, y mucha culpa de ello lo tienen baltic y didaz (a los cuales les vuelvo a agradecer todo lo que estan haciendo) por publicar sus trabajos de EA basados en la estrategia que nos lleva por aquí.

    Lo que comentas del cci, cuando entré estaba por debajo de -100, muy poquito es cierto, pero por abajo al fin y al cabo. Con lo que el disparo se efectuó y por consiguiente entré, pero igual que si hubiera estado por debajo de -200, hubiera entrada igualmente. Hay quien dice que cuando el cci esta tan alejado no recomiendan entrar en la dirección que marca, sino que se prevé un cambio de tendencia. Pero yo en ese aspecto no discrimino. Cuando entra en sobreventa entro en corto, y cuando entra en sobrecompra entro en largo. Y me da igual si ha entrado por muy poquito o por mucho.

    Saludos.
    Hola Decano, aquí díces " pero igual que si hubiera estado por debajo de -200, hubiera entrada igualmente"... yo estaba nuevamente leyendo los post, y en el de acá le dices a EDU:

    http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post150415

    "No EDU. La entrada se produce en la vela que cierra con el cruce efectuado. Si el resto de condiciones se dan por supuesto. Si como dices te pones delante del ordenador y ves que el CCI está en -200 y se cumplen el resto de condiciones. NO ENTRAS!!!! Repito otra vez, para que quede clarito. NO SE ENTRA!!!! Nos esperamos a que el CCI se salga de sobreventa o sobrecompra y vuelva a entrar. Cuando vuelva a entrar, si el resto de condiciones se siguen dando, entonces sí. Para adentro. Solo ejecutamos la entrada en la vela del cruce (a vela cerrada) si las demás condiciones se dan. ¿Entendido? "

    Y pues ya me confundí (nuevamente jaja), yo supongo que lo que me respondes a mí significa que entras aún cuando el CCI esté recién entrando al -200 y obvio dándose las otras condiciónes y lo que le díces a EDU es que si ve que el CCI ya está en -200, o sea si ya lleva un tiempo en esa zona, más las otras condiciónes, no se entra.
    Foro de Forex Trading United

  5. #2414




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Mas69 Ver mensaje
    Un par de dudas, decano:

    - ¿Tu broker replica el DAX y, por lo tanto, únicamente está abierto de 09:00 a 17:35 h (hora española), o es un market maker que opera las 24h?. Básicamente por los GAPs de primera hora si tenemos operaciones abiertas y ordenes pendientes.

    - ¿Alguien sería tan amable de explicar como calcular el lotaje máximo para asegurar la entrada en seis operaciones sin arriesgar la cuenta?.

    Por mi parte, deciros que aprovechando que mañana empiezo vacaciones por las vacaciones de los peques probaré una demo, me he preparado un cutre-excel para los cálculos, e iremos probando, siempre que los niños y la playa lo permita , ya iré comentando los resultados

    Muchas gracias a todos
    Hola mas69. Mi broker opera las 24h. Soy yo el que me impuse ese horario hace tiempo. Es decir si no estoy en una operacion metido no entro antes de las 8.00 ni pasadas las 18.00 horas española. Esa norma la rompo un poco si un día por lo que sea me he despertado antes de la cuenta (a veces me pasa) y en vez de estar dando vueltas en la cama me levanto y a los mejor veo que a las 7.45 hay una entrada, pues para adentro. Pero salvo eso no suelo saltarme MI AUTOIMPUESTO HORARIO. La hora de las 18.00 esa es a rajatabla. Sólamente estoy tradeando más allá de las 18.00 si tengo una operación abierta, que evidentemente tengo que vigilar.


    Para calcular el lotaje... es muy sencillo. Te digo como lo hice yo. Primero hay que tener bien claro cuantas entradas queremos poder cubrir. Vamos a suponer que son 5. Pues ahora vemos cual es el margin que nos pide nuestro broker para un lote en un determinado par. No todos los mercados tienen el mismo margin, ni todos los brokers tienen el mismo margin a igualdad de mercados. Eso lo tendrá que ver cada uno en el suyo. Vamos a suponer que para un contrato sin stop nos pide un margin de 23€. Pues lo anotamos. Vemos cual seria el margin para 1.4 lotes. Vamos a suponer que 32.2€. Lo anotamos. Vemos para 1.9 lotes. Vamos a suponer que son 43.7€. Lo anotamos. Y ahora hacemos lo siguiente:

    1ª Entrada --- 1.0 Lotes ---- 23.00€
    2ª Entrada --- 1.4 Lotes ---- 32.20€
    3ª Entrada --- 1.0 Lotes ---- 23.00€
    4ª Entrada --- 1.4 Lotes ---- 32.20€
    5ª Entrada --- 1.9 Lotes ---- 43.70€
    Suma ---- 154.10€ A este total yo le añadí un 20% más así que 154.10€ x 1.20 = 184.92€ Rendondeando a 185€.

    Si quereis asegurar 7 entradas, debereis determinar cual sería el lotaje para la sexta y la séptima entrada y mirar cual sería el margin de cada una, sumarlo a los anteriores y meterle un pequeño porcentaje como seguro, si quereis. Yo le puse un 20% más, vosotro a lo mejor quereis un 15 o un 50. Cada uno como vea. Eso sí, la cantidad que os de sera vuestro "Número Divisor". Es decir, el saldo mínimo para poder ejecutar la estrategia en este ejemplo y para 5 entradas es de 185€. A medida que vaya subiendo el saldo, el lotaje de la primera entrada irá también en aumento, así como los beneficios.

    Por ejemplo: empezais el primer día con 185€, ejecutais la operativa y obteneis unos beneficios al final de 14€, con lo que el saldo será 199€. Pues ahora para el segundo día divido 199/185 = 1.07 lotes. Pues 1.07 será el lotaje para la primera entrada del segundo día. Si hiciera falta hacer la segunda entrada multiplicamos 1.07 x 1.4 y ese será el lotaje para la segunda entrada. El resto igual, cada entrada por su coeficiente de multiplicación.

    Vaya tocho me he marcao

    Espero que se haya entendido bien.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Ostia un 25 - 30% mensual ?, joder me parece una barbaridad, pero si eso es lo que se suele ganar en un año , siendo consistente claro. Me parece una pasada un 25% mensual , te felicito la verdad.

    Si yo ganara un 25% mensual , todos los meses haría como tu en cuanto llegara dejo de operar hasta el mes siguiente jeejj xD.
    Compruebalo tú mismo. Es muy, pero que muy posible. Y eso de que es lo que se suele ganar en un año.... Eso es lo que nos tienen dicho. Lo que hemos leido en un millon de libros y videos y tal. Pero al igual que con esta estrategia rompo con muchos mitos en cuanto a la forma de operar, también rompo con los beneficios que se puede conseguir en este mundo. Ahora mi pregunta es.... ¿Nos estarían engañando los peces gordos?

    Una cosa quiero dejar claro. Todos estos datos, números, porcentajes son basados en mis operativas. En mi historial. No tiene por qué ser exacto al historial que hagais cada uno de vosotros. Puede variar el mercado, el horario, la ambición de cada uno, si se cometen algunos pequeños fallos de ejecución, etc.....

    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por decano1889; 18:08 a las


  6. Gracias macpunk Gracias por este post
  7. #2415

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola a todos.

    Vamos a seguir con la operación que quedó pendiente el viernes.

    El escenario sigue siendo complicado. Hoy tampoco ha sido un día de gran volatilidad y el precio ha permanecido en un rango, situación peligrosa para este sistema.

    Archivo adjunto 44326

    La operación se encontraba el viernes en primera cobertura. Antes del cierre abrimos posicion de neutralización para protegernos del posible gap. Las velas que vemos en la fase de neutralización corresponden a la noche del domingo, pues al tratarse de gráfico de futuros la cotización es de 24H y comienza el domingo a las 22h. En la apertura del DAX el lunes vemos que el precio está en la misma posición donde ejecutamos posición de neutralización. Por tanto cerramos posición de neutralización y volvemos a colocar SL, TP y órdenes pendientes en los mismo puntos donde estaban el viernes.
    El precio queda encerrado en un claro rango que nos perjudica. Se agotan las 6 coberturas. En este momento solo queda esperar a que el precio recorra los 105 pips hasta nuestro TP o los 140 hasta nuestro SL. Mañana comprobaremos el resultado final.

    Os he marcado en verde la distancia +52,5. Este sistema que nos ha propuesto Decano funciona muy bien con las distancias TP 52,5 y SL 87,5 como ya he comentado alguna vez. En caso de utilizar estas distancias habríamos conseguido salir con éxito en la segunda cobertura.
    Estas distancias de 52,5/87,5 requieren de lotajes específicos para ellas y de una gestión de coberturas distinta (los lotajes empleados son mayores y el margen consumido también).


    (Esta semana vuelvo a marcharme fuera hasta el sábado... no podré seguir publicando hasta la semana que viene. Prometo hacer el seguimiento de esta operación que se nos queda pendiente a mi regreso)

    Un saludo.
    Muy interesante esto sucedido...estos acontecimientos son los que necesitamos aprender a manejar muy bien...eso de la modificación de los lotajes para alcanzar antes (de 3 veces la cobertura) nuestro beneficio, ya lo planteó un compañero en el foro tambien y es algo que lo tomé y analicé minuciosamente...hay que saber gestionar las posibles pérdidas y con ello lógicamente, los lotajes iniciales y la distancia a recorrer para terminar la operación en 0 o algunos pocos pips de ganancias, antes que agotar las 5 o 6 coberturas...lápiz, papel, calculadora y a realizar lo conveniente para cada cuenta en particular... gracias nuevamente crlos por este seguimiento que haces...intentaré aprender a hacer las capturas de pantallas y esas cosas que haces vos, para hacer lo mismo con el US30, que es el que me favorece mas operar por el horario...tiene buena volatibilidad y menos spread por si acaso...saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. #2416
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Es complicado encontrar un broker con todas esas características, el mio todo perfecto, menos lo de 24 horas en el DAX, por eso opero este sistema en el SP500. Lo bueno es que me cobran un margen requerido muy pequeño, y cuando abres posiciones en el mismo par con el mismo lotaje no aumenta el margen requerido, eso es muy importante, se queda como si fuera una sola operación. Eso te permite jugar bastante con las coberturas sin que te coma el margen requerido.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  9. #2417
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Hola Didaz, muchas gracias por todo el trabajote que estás realizando, te consulto, hay alguna opción en la configuración del ea, para que pueda trabajar tambien con lotes enteros, ya que el mío en el DAX solo abre operaciónes con lotes enteros (1-2-3-etc) y no con lotes fraccionados o minilotes (0.1-0.5-1.4-etc) por lo que no abre las operaciónes de cobertura, éste "fallo" solo es con el DAX, con las monedas si trabaja normalmente y sin fallos (aparentemente, ya que tengo que probarlo más tiempo ).


    Archivo adjunto 42410
    Piensa que con lotes enteros , las coberturas se te irian a las nubes y más allá
    Foro de Forex Trading United

  10. #2418

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Layus Ver mensaje
    Hola Carlos
    quería hacerte un par de preguntas.

    - la primera es sobre tu estrategia de poner el SL en +7 cuando llevas 30 pips o mas, esos 30 pips los cuentas a partir del punto de entrada, verdad?
    Es decir, si entras en largos en 10300, y el precio va por 10335, tu mueves el SL a 10307, no?
    así evitas entrar en 'plan b'.

    - la segunda es sobre lo que dijiste de operar en real con un broker que no opera las 24 hrs, y ver las gráficas en uno que sí lo hace.
    qué es lo que haces? miras en el broker de 24 hrs que las señales sean las correctas y cuando ves que está todo en orden, entonces entras en tu cuenta real (de broker que no opera 24 hrs) aunque ahí las señales no se den?

    gracias por tus aportaciones
    Hola Layus.

    Efectivamente el SL +7 funciona como tu has dicho. Entro en largo en 10300. En el momento que veo el precio en 10330 pongo SL en 10307. Lo de hacerlo a los 30 ptos es arbitrario mío. Bien podía haber sido a los 20, pero quizá quedarse un SL muy cercano. 30 me pareció lo más apropiado.

    En cuanto a los broker yo trabajo con dos pantallas. Una con la triple ventana, broker de 24H, y el ella busco las señales.
    La otra pantalla gráfico de velas japonesas en M15 donde meto ordenes del broker con horario restringido.
    Tengo ambas pantallas constantemente delante de mi. Las órdenes las introduzco justo en el segundo exacto.

    Así me funciona bien.

    Un saludo Layus
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por crlos9; 07:37 a las


  11. #2419




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 107
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola a todos, os cuelgo la operacion realizada hoy, cierro el trade antes de que cambie de color porque tengo salir con un total de 100 pips en positivo. Un saludo a todos
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-ger30-m15-100-pips.jpg  

  12. #2420

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola baltic. Eso del cambio de color de la vela de diario puede pasar. De hecho cuando hay cambios de tendencia en el grafico de diario, en algun momento ha tenido que cambiar una vela de color. No creo que sea tan determinante como pueda parecer. Yo no le daria mayor importancia. A menos que haya entendido otra cosa entonces ya me pierdo.

    Bueno y aprovechando que te tengo en el post.. jeje, decirte un par de cositas que he visto en el EA. La primera es que a priori va bien, lo he puesto esta mañana en marcha, y ha ejecutado la entrada correctamente, y la primera cobertura también lo ha hecho correctamente. La distacia la correcta, el lotaje perfecto, y la posición de los puntos de fuga, precios objetivo, o simplemente los sl y tp. Perfecto tambien. Todo a la distancia correcta. Ahora bien. Cuando ejecuta la cobertura, en la misma si pone tanto el sl como el tp pero la entrada primera se queda sin ellos, con el consiguiente "problema" cuando el precio llegue a su nivel de cierre. Ya que cerraría las coberturas pero no así la entrada primera. Te lo comento por si se puede subsanar.

    Gracias y un saludo.
    Tranqui el EA como se cierre una entrada la que sea las cierra todas, eso es asi porque como van a haber deslizamientos tanto en la entrada como en el PF y St al primero que toque es el disparo del cierre de todo, asi que si alguien q esta con varias coberturas y se esta haciendo caquita y ve que tiene el even en pantalla sólo le basta cerrar una entrada para desencadenar el cierre del resto. Por esos deslizamientos yo os recomiendo que el tema de los lotajes sean un poco mayores y conforme vayan entrando cobertura ese aumento (gradiente) sea cada vez mayor porque si pilla 5 coberturas con delizamientos igual cierras en el tp con alguna pérdida o menos ganancia de la calculada, yo suelo poner lotajes un poco mayores buscando siempre ganar la una cantidad fija en las coberturas no buscar el even.
    Lo de la vela que me dibuja el domingo noche influye mucho en la Heiken del lunes sobre todo del color que va a tomar.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por baltic46; 20:29 a las


This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal