Diario La onda armonica

 

Publi

La onda armonica

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 430


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    EURUSD

    Tenemos al precio con una doble lectura por una parte podriamos estar en un impulso dento de la onda 5, el ewaves esta fuera de fase con mas de 150 velas por lo que la lectura es imprecisa.

    Como lectura alternativa tenemos la otra negra y en este caso estariamos dentro de un abc haciendo la quinta onda de la c.

    En ambos casos el recuadro azul marcaria la zona objetivo en ambos supuestos. El soporte amarillo, son minimos historicos en los que el preio se esta apoyando ahora mismo. Con lo que en principio mañana deberiamos estar fluctuando dentro de ellos hasta la hora de las noticias.

    La onda armonica-daily.png

    La onda armonica-h4.png

    La onda armonica-h1.png

    - - - Updated - - -

    GBPUSD

    El valor esta consolidando en la zona de la linea del triangulo de largo plazo, el recuadro azul es el area objetivo esperado y el area verde tambien una zona de largo plazo significativa. En principio esperamos un pullback a la lines comentada para seguir cayendo y apoyarnos en la linea proyectada de tendencia a partir de la linea 2-4.

    La onda armonica-diario.png

    La onda armonica-h4.png

    La onda armonica-h1.png

    - - - Updated - - -

    USDJPY

    Seguimos en la situacion comentada en el principio de la semana. En mi opinion esta desarrollando una especie de 121 un tanto extraño

    La onda armonica-daily.png

    La onda armonica-h4.png
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    Dejo para el final intencionadamente los indices americanos, ya que este como he leido por ahi es el mercado alcista mas odiado y todo el mundo esta buscandole el techo y con ganas de ver recortes, que en algun momento llegaran pero que de momento le estan reventando los stop loss a todo el mundo. Aqui os dejo algunas cosas que me han llamado la atencion en VSA soy un autentico novatazo nivel iletrado absoluto, asi que no me hagais mucho caso.

    La cuestion radica en que en ambos indices veo un volumen altisimo, comparado con diciembre, que ya tengo en cuenta que se opera poco por vacaciones pero es que si lo comparamos con el largo plazo lo de esta ultima semana llama mucho la atencion aun asi.
    Este alto volumen no me mosquearia si la vela semanal, y si ya se que no estan terminadas, estan dejando un patro de velas de hombre colgado, que segun el libro de volumen de Anna Coulling es un señal potencialmente muy bajista cuando va asociado a un volumen alto, sin mas aqui dejo los recuentos y que conste que no me convencen demasiado ni a mi mismo....

    SP500

    La onda armonica-semanal-01.png

    La onda armonica-semanal-02.png

    Fijaros el volumen de la ultima vela y la forma del patron..... hmmmmmmmmm

    La onda armonica-diario.png

    La onda armonica-h4.png
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    DOW JONES INDUSTRIAL

    Podemos observar mas de los mismo y ojito a la triple divergencia que esta haciendo el ewaves. Este patron cuando explota no hace prisioneros....


    La onda armonica-semanal-02.png



    La onda armonica-semanal-01.png



    La onda armonica-diario.png

    - - - Updated - - -

    Lo siento me ha pegado alguna foto que no queria .... disculpad.

    Aprovecho para solictaros consejo sobre algun indicador de volumen que sea mejor que el estandar de mt4 y que marque bien los giros de volumen, que soy muy nuevo en el VSA y o lo veo muy clarito o me lio, y ya rizando el rizo que no me relantice mucho la maquina como el volume better. Gracias anticipadas.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La onda armonica-semanal-01.png   La onda armonica-semanal-02.png  

    La onda armonica-diario.png   La onda armonica-h4.png  


  4. #4
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    Acabada la jornada vamos a pasar a limpio las operaciones efectuadas, asumiendo un formato distinto del que empleamos normalmente. Primero compararemos lo que esperabamos para el par ayer, con lo que ha pasado , teniendo en cuenta el comportamiento durante la noche y el efecto de las noticias. Comenzamos exactamente en el orden que deciamos ayer ... a la mayor gloria de Unamuno.

    Comenzamos por el AUDUSD,

    La onda armonica-h4.png

    Hablabamos de no entrar cortos en tanto no rompiesemos minimos, por que teniamos un recuento completo valido. Sin embargo señalabamosno entrar largos hasta superar la linea rosa, ¿porque? facil el patron que nos mostrabama el precio ya ayer mucha pinta de impulsivo no tenia, auin cuando no se habia desarollado lo suficiente ni siquiera en TF menores, razon por la cual dabamos la linea rosa como punto de entrada. La superacion de la onda 4 suele ser la bala de plata del elliotista, ya lo he comentado en alguna ocasion mas.

    La onda armonica-usdjpy-m5-lmax-ltd.png

    Para los seguidores del curso de forex4inv, que pedazo de curso, este patron les sonara como pausa ante nivel relevante y este no era otro que la superacion de maximos de onda 4. No lo he tomado por que en este caso el stop loss quedaba muy muy lejos y la naturaleza poco impulsiva del movimiento me lo desaconsejaba. Esperaba alguna clase de apoyo en la LT para hacer la onda 2 quiza la zona de 0.8060 bajo los minimos de la onda 4 de grado inferior hubiese sido un lugar rzaonable pero bueno..... somos noveles en esto y vamos a ir gateando que no estamos para correr la maraton todavia.
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    EURJPY

    Ayer poniamos estos dos graficos donde poniamos la zona de la linea superior del traingulo como primera parada en caso da mayorea bajadas y vemos como la apreciacion no era mala del todo

    La onda armonica-daily.png

    La onda armonica-h4.png

    y esta es la actuacion del dia veiamos cierto agotamiento en el ewaves pero aun no habia pasado la linea de cero para hacer la cuarta

    comportamiento del dia pues nos hace una cuarta y una mierda de quinta.... pero bastante cerca de la linea propuesta. De hecho en las noticias llegua a pensar que nos hacia una quinta debil, patron butterfly 113 y se nos daba la vuelta hacia arriba, y estuve esperando el fractal a favor del patron que no se produjo..... y asi siguio bajando y me imagina que ya ira bajando asi hasta la linea propuesta y ahi ya veremos que pinta en funcion del rebote.


    La onda armonica-eurjpy-h1-alpari-limited.png
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    EURUSD

    En este me moje lo justo porque no lo tenia muy claro teniamos cuña ya muy avanzada y podia salir por cualquier sitio por que esta justamente en zona de giro, lo que si que tenia claro es que si perdia la zona amarilla se podia hacer todo el recorrido de un tiron, no obstante que no haga una salto al gap antes me extrañaba, por lo demas me ha hecho sufrir un poco pero le hemos hecho unos pips como veremos ahora.

    La onda armonica-h4.png

    La onda armonica-h1.png

    Si que tengo que admitir que de salir por arriba esperaba un movimiento muy brusco para dejarlo en la zona de 1.1885 y tenernos el lunes mareando el ataque al gap todo el dia, reventando stop loss a tope.
    La salida ha sido con retest de la linea de tendencia de la cuña. En modo noticias la he operado en demo con stoploss en minimos del moviento que esta lejisimos, buscando la pausa antes de nivel, para ir a la zona indicada, pero bueno ha sido ganadora pero con un beneficio muy bajo por que entre buscando un patron de presion a nivel y entre en el medio del rango previo a noticias. La ubicacion no era buena y por eso lo hice en demo .... las ultimas velas previas a rotura de nivel no me gustaban demasiado y tengo que practicar mas en demo todos los patrones para aprender a gestionarlos bien. De momento con irlos viendo y asociarlos los conceptos vamos tirando.

    En real entre en la zona de pivot con patrones de vela sin continuidad que luego explicare.

    La onda armonica-eurusd-m30-lmax-ltd.png


    No me gusta nada, nada, nada ese impulspo que se queda sin gas en maximos, huele a VSC para el lunes y seguir bajando que huele para atras, pero bueno lo miraremos mañana con mas objetividad, que los graficos cambian mucho segun el estado mental con el que se miran.
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: La onda armonica

    Muchas gracias Pedrin.

    Una cuestion mas cuenta con algun tipo de manual

    Otra cosa ¿eres el mismo Pedrin de DDB? Es lio tanto nick y tanto avatar, llega un momento que no asocio a la gente con los distintos sitio. Ademas macho, eres leyenda, tienes unos post en el hilo de volumen que son para sonada ovacion... si es asi tenemos que intercambiar opiniones mas pronto que tarde sobre VSA que ando in poco perdido. Se que por ahi voy bien encaminado pero aparte del libro de Tom Williams y el de Anna Coulling no se por donde tirar. Te oi hablar del material de JH Grangerald, creo que se escribe asi, que debia de tener una parte de tratamiento de noticias, pero no he visto por ahi nada al respecto.
    A ver si saco un tiempo para revisionar todo el curso por que hay mucho material que analizar y quiero bajarmelo a papel y currarlo bien, esquematizandolo todo y haciendo unos apuntes buenos para consultar. Tengo a mi hermano haciendo eso, pero ultimamente vaguea el tio de mala manera....

    --------------------------------------
    Continuamos con el GBPUSD en este mas o menos era visible algun tipo de rebote porque teniamos patron de agotamiento y la linea del ewaves pasando la linea de cero.... con lo que el tema estaba bastante claro.

    La onda armonica-h4.png

    La onda armonica-h1.png

    Bueno en este caso he actuado como un perfecto imbecil no montandome desde primera hora en la estrategia trampolin que sea ha formado y me he tenido que contentar con ir sacando pequeños tramos... y algun movimiento de VSC tras la noticia, que explicare luego...
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: La onda armonica

    Compi, prueba este si quieres, es similar al better pero no limitado en data y apenas carga la plataforma. Puedes colocar uno encima de otro en una misma ventana.
    Un saludo

    Sonic_6 PVA Volumes (Black) alça.mq4Sonic_6 PVA Volumes (Black) baixa.mq4
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal