Cita Iniciado por striker Ver mensaje
Veo que el post inicial lleva como 8 meses, pero alguien lo ha revivido.. jaja. Eso de si llevar curso es bueno o malo, depende de cada uno. Y mi opinión también es mía, es mi experiencia y solo escribo por si alguien busca información sobre este curso específicamente. Aunque aclarar que yo lo llevé cuando tenía convenio con FXDD, por abrir una cuenta te daban el curso "gratis" (a cambio de realizar cierta cantidad de operaciones) que no me parecía mal, porque era como gastar el dinero de un curso en trades.

A no ser que haya cambiado en los últimos meses, los videos de las lecciones son tranquilamente del 2010, 2011, derepente 2012... y el mercado en ese momento era completamente distinto a lo que es ahora, con lo que realmente no ayuda mucho. Las operaciones que son igual de viejas, estan en 1 o 2 videos y si hay 5 o 6 en total, es mucho. No se si leeré muy rápido pero las lecciones son "semanales" pero lo harás una semanal si le dedicas solo 1 hora a la semana. En uno o dos fines de semana lo terminas tranquilo. Yo me decepcioné porque jamás lo vi operar, como dicen, eso lo hace en sus cursos personalizados. También cuando habla sobre sus operaciones, dice que él ya no usa macd (parte de la estrategia que enseña) pero no te enseña como hacerlo.

Lo que comentan también sobre que 1 vez a la semana hace un webinar con los alumnos, esto muchas veces no pasa. Cuando yo fui alumno durante su Forexday, estuvo más de un mes sin hacer webinars porque estaba ocupado. Yo me quejé y ofreció un mes más gratis a todos los alumnos por ello. Y esto sin contar las muchas veces que cancela porque esta de viaje o su trading week, etc etc.

No niego que sabe de lo que habla cuando analiza el mercado, pero es algo que puedes ver en sus webinars gratuitos. Si algo aprendí fue en la parte psicológica, por ahí consejos de cómo afrontar las pérdidas, etc etc. No se si considerar su sistema como scalping, porque él mismo no se considera scalper. Como leía en otro post sobre scalping, estos te dan muchas entradas diarias, con el sistema de David, tienes 1 o 2 al día y muchas veces ni los tienes. También y más aprendes de las personas que publican sus operaciones, ves cómo alguien que está igual que tu va evolucionando, te relacionas con sus fallas o sus aciertos y eso te hace aprender.

En conclusión, puede haber sido un muy buen curso años atrás, pero mientras no actualice su contenido, muestre operaciones en vivo, aunque sea 1 día al mes, no le veo mucho sentido gastar dinero en este curso.
Creo que has dado en la clave con esa frase, no ya para este tutor sino para cualquiera, es una barbaridad lo que cambia el mercado y hay que evolucionar en sintonia. Hay cosas que tardan en cambiar, pero otras evolucionan muy rápido, partimos de la base de que esto es un negocio y si la mayoria de operadores se direccionan en un patron, sistema, etc, no va a funcionar por lógica. Como ejemplo, para el que se lo haya mirado..tienen la misma efectividad las pinbar ahora que hace 5 años? y si falla una pinbar que hace el precio? acelera en la otra dirección?.. Asi que el tutor que no se actualiza y pocos lo hacen, poco va a enseñar repitiendo enseñanzas clásicas, al menos en el aspecto técnico. Quizás un apartado que debiera incluir cualquier tutoría es transmitir el afán personal de descubrir como se mueve el precio, guiar y dar forma a ese descubrimiento, evitando en lo posible la dispersión.
Un saludo
Foro de Forex Trading United