Opinión Entrevista a Chris Capre

 

Publi

Entrevista a Chris Capre

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Entrevista a Chris Capre


    Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Sí, él mismo lo dice en la entrevista " Si hubiera perdido mis primeros trades podría haber sido aniquilado por completo". Muy probablemente esas primeras operaciones tuvieron en sus manos el destino de Chris Capre como trader. Además, la hostia le llegó con la cuenta muy capitalizada. Como vemos una vez más, debemos tener muy claro que tenemos que hacer una gestión de la incertidumbre muy cuidada.

    De todas maneras, el testimonio es asombroso, también por la velocidad en que se consolidó como trader.

    Saludos.
    Cuantos traders que hubieran sido exitosos han dejado el forex solo por que al principio les fue mal, no lo quiero ni pensar.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Entrevista a Chris Capre

    Entrevista a Chris Capre de 2nd Skies Forex





    • 13 de agosto de 2013




    Chris Capre es el fundador 2nd Skies Forex y KronosFX. Chris fue entrevistado por Huzefa Hamid de DailyForex para hablar de su transición a los mercados desde el yoga, su paso por FXCM y un fondo de cobertura, quien ahora dirige su propio fondo y proporciona herramientas educativas para traders.
    [Huzefa Hamid] ¿Cuál fue su experiencia profesional previa a la negociación?
    [Chris Capre] yo era un profesor de yoga y terapeuta de yoga. Trabajaba con personas que tenían lesiones y querían técnicas de rehabilitación para lidiar con eso. Enseñé yoga durante 7 años, pero lo he estado practicando por 13 años todos los días.

    [HH: Eso es un campo diferente
    Algunas personas piensan que es lo opuesto. La mayoría de las personas comienzan en finanzas y luego tienen un momento "iluminado" y se deshacen de los trajes para ir a algún tipo de búsqueda espiritual. Yo lo hice al revés.

    [HH] ¿Por qué decidió ser un trader? ¿Cómo fue su viaje a los mercados?
    [CC] Hacia finales del año 2000 y principios de 2001, me di cuenta de que no iba a construir la carrera financiera que quería y hacer todas las cosas que quería hacer a través del yoga. Empecé a buscar otras opciones y oportunidades. Empecé a invertir y me involucré en fondos de inversión y los mercados de renta variable. Pero yo estaba desencantado con el hecho de que sólo se puede ganar dinero trabajando tantas horas del día. En ese momento, yo estaba trabajando con un cliente en particular que era médico y que tenía cáncer, el cual hacía un poco de terapia de yoga para hacer que su cuerpo se sienta mejor. Nos hicimos muy buenos amigos. Había inventado una patente que Kodak había comprado y se había retirado a los 40 siendo multi-millonario. Un día se me acercó, me miró y me preguntó: "¿Cuándo vas a conseguir un trabajo de verdad?" Me sorprendió por la pregunta y le pregunté a qué se refería. Él me dio un libro sobre un norteamericano que va al extranjero y se convierte en un operador de divisas y termina haciendo cosas muy interesantes en los mercados [el libro es "Ugly Americans" de Ben Mezrich]. Luego me dijo que tenía una extraña sensación de que yo debería aprender el comercio de divisas y de leer este libro. Después de leer ese libro que me inscribí en una cuenta demo, y después de un mes de operaciones de demostración entré de lleno y nunca más salí. Tuve un período de incubación muy corto. Encontré que el trading es algo que, naturalmente, tenía sentido para mí. Me sentí como si pudiera ver los gráficos y obtener una comprensión de lo que estaba pasando y dónde quería colocarme. El análisis Técnico y el comercio necesitan tiempo para perfeccionar su técnica y habilidad, al igual que golpear una pelota de golf o el tiro con arco, que es algo que hago. Y eso es algo que está en curso. Pero la parte inicial fue muy intuitiva para mí.

    [HH] ¿Qué errores cometió en sus inicios como trader?
    [CC] La gestión del riesgo, las emociones y los aspectos psicológicos del comercio. La gestión del riesgo era algo de lo que tenía muy poco conocimiento de al principio, así que estaba sobre apalancado en el tamaño de la posición. Comencé a comerciar lotes estándar en algo que debería haber sido una cuenta mini: se trataba de una cuenta de $ 3000 y yo estaba negociando lotes estándar de buenas a primeras. Si hubiera perdido mis primeros trades podría haber sido aniquilado por completo. Por suerte gané en los primeros 8 o 9, lo que me ayudó a reforzar las cosas. A los 6 meses experimenté mi primera gran pérdida. Había llevado mi cuenta de $ 3k a $ 83k, pero luego perdí $ 10k en 5 minutos y luego $ 25k en 15 minutos. Así que esas grandes pérdidas me dieron el primer cheque psicológico que yo no había experimentado hasta ese momento. Durante los siguientes 3 o 6 meses, analicé esta experiencia considerando mis límites psicológicos, mis pensamientos ante las condiciones de todo el comercio, las pérdidas, el éxito y el fracaso. Eso fue algo que tomó un poco de tiempo asimilar.

    [HH] ¿Por qué el nombre “2nd Skies�? ¿Qué representa?
    [CC] Yo estaba en un fondo de cobertura después de trabajar para FXCM. Estuve con este fondo durante un año, pero sentí que era hora de volverme independiente; yo había estado trabajando para otras personas por mucho tiempo, haciéndolos ricos. En vez de eso podría haber sido la construcción de mi fondo, aplicando mi trayectoria y base de clientes. Pero dejar el fondo de cobertura se sentía como si fuera un nuevo horizonte o un nuevo cielo que se abre. Es por eso que lo llamé 2nd Skies.

    [HH] En pocas palabras, ¿Qué ofrece 2nd Skies a sus clientes?
    [CC] El objetivo de 2nd Skies es realmente enseñar a la gente cómo negociar en los mercados -no sólo en los mercados de divisas, puede ser también acciones, futuros o commodities-. Ofrecemos todo tipo de herramientas para ello. Tengo artículos gratis y videos, señales diarias y configuraciones, así como los comentarios del mercado semanales. También tenemos cursos en línea que están diseñados para enseñar a la gente cómo utilizar los mismos sistemas que yo utilizo a diario. Son las mismas técnicas que utilizo para construir una psicología de éxito comercial y el perfil de la gestión del riesgo, y que ayudan a las empresas interactuar con otros operadores en una gran comunidad que comparte ideas comerciales y configuraciones de todos los días.

    [HH] Háblenos acerca de algunos de los puntos en los que enfatiza en su módulo de acción del precio.
    [CC] Yo abordo la Acción del Precio desde una perspectiva ligeramente diferente a la mayoría. Generalmente la Acción del Precio está basada, por ejemplo, en Pin Bars, Inside Bars, etc. Esos son patrones útiles, pero esos patrones son el resultado del flujo de órdenes, no la causa. Así que esos patrones son reactivos, no responsivos. Yo enseño a la gente a observar la acción del precio y a leer el flujo de órdenes que hay detrás. La conclusión es que en realidad hay sólo dos conclusiones sobre los mercados. En primer lugar, mientras se estén comprando y vendiendo las órdenes, el mercado se moverá. Y en segundo lugar, la acción del precio es una manifestación plena del flujo de órdenes, que es la suma total de la compra y venta de órdenes que hay. En mis modelos empleo data cuantitativa y estrategias para entender el mercado. Por ejemplo, ¿cómo algo estadísticamente se mantiene en el tiempo? ¿Cómo esta particular Acción del Precio resulta ser tan predecible? Hay muchas cosas que se pueden medir desde un punto de vista cuantitativo, incluso la eficacia de un patrón particular en un entorno particular. Así que me acerco a él desde el punto de vista cuantitativo entendiendo el flujo de órdenes que hay detrás. Mucha gente está hablando acerca de los patrones que mantienen a la gente reactiva y no responsiva ante mercado. Ellos piensan que el patrón es la causa del movimiento y no se dan cuenta que es el resultado, no la causa.

    [HH] Existen muchos conceptos de trading. ¿Qué hizo que usted preste atención a la nube Ichimoku en particular y ofrezca un curso separado de ella?
    [CC] Descubrí Ichimoku en 2004 cuando trabajaba para el bróker. En aquel entonces, trabajar para un corredor tenía una enorme ventaja informativa porque el agente tenía mucha más información que la que estaba disponible públicamente. En ese momento había muy poca información sobre la nube Ichimoku y la mayoría de la información se limitaba a traducciones del japonés. Empecé a estudiar el concepto y realmente me gustó el concepto de comercio detrás de él. Está diseñado para dar menos señales, pero detecta una gran cantidad de señales falsas. Está diseñado para capturar tendencias y tipos de impulso, descubrir el futuro apoyo y niveles de resistencia y reversiones subyacentes en el mercado. Para mí eso sonaba muy interesante. Por supuesto, la acción del precio es fantástica, pero de alguna manera yo naturalmente me dirigí hacia Ichimoku. Lo curioso es que cuando dicté una clase interna en las oficinas del bróker en el año 2004, todos se rieron de mí. Ahora bien, el mismo broker, FXCM, tiene como uno de sus temas importantes de foro a la nube Ichimoku y lo tiene en seis idiomas. Es algo que definitivamente se ha ampliado y espero haber sido capaz de ayudar a que el concepto se conozca y tenga más exposición.

    [HH] Los puntos pivote son muy bien conocidos. ¿Los trata usted de una manera especial?
    [CC] Cuando empecé a observar los puntos pivote no pude encontrar ningún dato o estrategia cuantitativa ni estrategias. No había nada y lo busqué por todas partes. Así que salí y construí mis propias estrategias cuantitativas basadas únicamente en los puntos pivote. Para construir ese tipo de cosas uno tiene que hacer las preguntas correctas. He trabajado con un programador y le hice un montón de preguntas, le pedí que ejecutara las pruebas y ver los datos que salieron. Cuando encontré algunos puntos de datos interesantes pasé tiempo estudiando para ver si había un sistema integrado, y en muchos de los puntos de datos no estaba. Así que si usted es capaz de interpretar los datos correctamente y entender lo que es la comunicación, será capaz de encontrar patrones y por lo tanto los sistemas para el comercio.

    [HH] ¿En qué marcos de tiempo gusta negociar?
    [CC] Observo 4 marcos de tiempo por instrumento: Diario, 4 horas, 1 hora y 5 minutos. Puedo ver de inmediato en un vistazo si el precio está en una tendencia frente a un entorno de rango consolidado y luego tomar decisiones sobre qué herramientas voy a utilizar en función de eso.

    [HH] ¿Qué horarios de negociación sigue?
    [CC] Me levanto todas las mañanas a las 5 am hora del centro, hago unos 90 minutos de yoga y meditación, y luego voy a estar en la pantalla 30 minutos antes del Abierto de Nueva York y los anuncios importantes. Pero antes de hacer cualquier análisis gráfico o de comercio, en realidad me ocupo de donaciones a alguna organización sin fines de lucro. Hago esto porque estoy agradecido por lo que tengo en mi vida, y definitivamente quiero tener un impacto en los demás con los recursos que tengo. Ganar dinero es una cosa, pero tener un impacto en la vida de otra persona es una cosa completamente diferente. Así que hago una donación, agradezco por lo que tengo, y luego comienzo a prepararme para el día de comercio y me pongo en una actitud de negociación utilizando ciertas técnicas. Paso los primeros 30 minutos familiarizándome con lo que sucedió durante la noche. La mayoría de mis transacciones de la jornada se realizan desde la apertura en Nueva York al cierre de Londres. Las sesiones de Nueva York simplemente no son tan volátiles como lo fueron cuando empecé a negociar. Hay muchas menos oportunidades en la sesión de Nueva York en la actualidad, a veces puede ser muy volátil, pero no tanto.

    [HH] ¿Tiene preferencia por algún par en especial?
    [CC] Me gusta el AUD/USD, Oro, plata, petróleo, EUR/USD, EUR/JPY, GBP/JPY, junto con los índices europeos que han estado ofreciendo algunas configuraciones últimamente, esos son los que yo comercio sobre una base regular. De vez en cuando hay oportunidades en otros pares que me gusta tomar.

    [HH] ¿Qué cosas le ha permitido hacer el trading?
    [CC] Lo más importante, aparte de la libertad financiera y el tiempo es que me permite perseguir mis metas y visiones filantrópicas. Hay muchos proyectos que se pueden apoyar a través de la abundancia que he sido capaz de crear. En los países del tercer mundo, que en su mayoría tienen más recursos que cualquier otra cosa. Y en los países del segundo mundo, que probablemente tenga algunos recursos, pero no tienen la educación para ayudarles a construir oportunidades. El proveer educación y recursos me permite tener impacto. Para mí, ganar dinero en este momento no es difícil, pero tener un impacto en la vida de las personas es algo que es completamente diferente. Esperemos que con el éxito y la abundancia que he tenido que pueda tener un impacto en las vidas de las personas.

    [HH: ¿Cuáles son algunas de las causas filantrópicas vas después] ¿Podría mencionar a alguna causa filantrópica?
    En los países del segundo mundo, hay programas llamados programas de acceso que se realizan a través de los gobiernos y consulados donde enseñan a los residentes locales y otros países para aprender inglés. Ellos patrocinan a estudiantes por 2 años. Hay una cantidad determinada de dólares por beca por alumno y tratamos de contribuir con un puñado de becas cada año. Otra es Kiva.org: dan microcréditos a varias personas que tienen negocios en los países en segundo y tercer mundo; Vitanna es otro apoyamos que se centra exclusivamente en la educación. Hay algunos otros proyectos, así que obtener agua potable a los pueblos de �frica. Y entonces puedo donar a varias otras organizaciones, como a un monje que tiene un orfanato en el norte de India, su nombre es Lama Tenzin.


    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Entrevista a Chris Capre

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Cuantos traders que hubieran sido exitosos han dejado el forex solo por que al principio les fue mal, no lo quiero ni pensar.

    Salu2
    Sí, seguro que mucha gente con mucho potencial se ha quedado por el camino.

    Por otra parte y en cierta medida me siento reflejado en sus palabras. Yo no he tenido éxito como él, pero sigo en el trading, entre otras cosas, por que la fortuna no me ha querido retirar de él.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  5. #4
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: Entrevista a Chris Capre

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Gracias, Javirope. Empezaremos a hacer yoga jeje
    Hay algo curioso de como comenzó en forex, con mucha suerte, pues con un capital inicial de 3000 $ apostó con lotes estándar. Nosotros ya sabemos que esto no se puede hacer, pero la jugada le salió bien con suerte, hasta que se pego la "ostia".

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Entrevista a Chris Capre

    Gracias, Javirope. Empezaremos a hacer yoga jeje
    Foro de Forex Trading United




  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Entrevista a Chris Capre

    Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Hay algo curioso de como comenzó en forex, con mucha suerte, pues con un capital inicial de 3000 $ apostó con lotes estándar. Nosotros ya sabemos que esto no se puede hacer, pero la jugada le salió bien con suerte, hasta que se pego la "ostia".

    Saludos
    El problema es que sale bien uno de cada 100 jeje.

    Gracias por el apote Javi.

    Te mando reputacion!
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Entrevista a Chris Capre


    Publi
    Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Hay algo curioso de como comenzó en forex, con mucha suerte, pues con un capital inicial de 3000 $ apostó con lotes estándar. Nosotros ya sabemos que esto no se puede hacer, pero la jugada le salió bien con suerte, hasta que se pego la "ostia".

    Saludos
    Sí, él mismo lo dice en la entrevista " Si hubiera perdido mis primeros trades podría haber sido aniquilado por completo". Muy probablemente esas primeras operaciones tuvieron en sus manos el destino de Chris Capre como trader. Además, la hostia le llegó con la cuenta muy capitalizada. Como vemos una vez más, debemos tener muy claro que tenemos que hacer una gestión de la incertidumbre muy cuidada.

    De todas maneras, el testimonio es asombroso, también por la velocidad en que se consolidó como trader.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal