Hola, les comparto este articulo que me encontre sobre algo que desconocemos sobre los mercados:

Espero les guste:
Porque nos atraen los Mercados Financieros
.

Si tu ya eres una persona disciplinada entonces es probable que sea mas fácil que estos atributos con los que ya partes los puedas aplicar al mundo del trading pero si no eres disciplinado desde el punto de vista de lo que el trading exige entonces empiezas con pie izquierdo, la disciplina la podemos definir como la capacidad para actuar siempre a favor de tu mejor interés. El trading o cualquier actividad en los mercados financieros nos ofrece la oportunidad de sumergirnos en un rio lleno de mucho potencial, decimos que la bolsa es un rio de oportunidades en el que tengo una red adecuada puedo conseguir unos objetivos económicos mas que notables; las oportunidades son constantes a lo largo de todo el dia y a lo largo de todo el mundo.
.
Lo que todos queremos cuando ingresamos a las inversiones es poder aprovechar el rio de oportunidades, la bolsa para los traders profesionales nos esta dando un estilo de vida muy especial de entrada un estilo de vida sin jefes, no hay nadie que te diga que horario tienes que hacer ni como tienes que vestir si llevar o no corbata o si tienes que hacer tantas horas y no tienes que dar explicaciones a nadie. Otra idea que atrae a mucha gente es que los ingresos que obtienes son escalables ¿Qué significa que sean escalables? Significa que si tu eres capaz de ser un trader consistente, que ganes una media de 8 pips diarios por ejemplo con un solo contrato el resultado de tu consistencia o el resultado de tu operativa se puede simplemente doblar no dedicando mas tiempo sino invirtiendo mas dinero, es decir, si yo reinvierto el resultado de mis operaciones y en vez de estar operando en el mercado de futuros con un solo contrato, estoy operando con dos contratos dedicando el mismo tiempo a analizar el mercado, dedicando el mismo tiempo a posicionarse y a ser disciplinado peor en vez de estar actuando con un contrato estoy actuando con dos contratos y automáticamente los resultados se duplican.
.
Hay muy pocos puestos de trabajo y muy pocas profesiones en donde uno pueda doblarse su sueldo a lo máximo que puede aspirar es a que se le respete en el IPC a fin de año y aquí estamos hablando de que uno puede doblar su resultado y obviamente este es el potencial de lo que a la gente le atrae respecto de la bolsa, luego tenemos que ver lo que el mercado nos pide para que podamos optar a estas opciones. Otra cosa interesante también es que puedes concentrar el trabajo, el trading tal como lo concebimos nosotros es una actividad concentrada y no es extensiva sino intensiva no se trata de estar 12 horas detrás de la pantalla todos los días sino de encontrar en que momentos el mercado nos ofrece el mayor numero de oportunidades posible, en que franjas del dia podemos concentrar nuestra actividad para determinar las dos o tres horas en las que vamos a estar operando.
.
[COLOR=#444444][FONT=Arial]¡Claro! Una actividad que sea capaz de darte el potencial financiero que puede dar el trading en la que no tengas jefes, en la que puedas escalar tus posiciones, en las que trabajes las horas que quieras y además en las que puedas concentrar justamente este trabajo esto es bastante atractivo. Tambien es cierto que hay gente que lo que lo mueve a parte de lo que hemos mencionado es que no hay nadie que le diga que tiene que hacer, como tiene que hacerlo, cuando tiene que hacerlo, que cantidad de dinero tiene que invertir, etc. Es decir, es un tipo de actividad en la que uno toma todas las decisiones y por supuesto pensar también en la otra cara de la moneda cuando uno toma todas las decisiones no puede eludir la responsabilidad que tiene de los resultados que obtiene porque al final es uno el que esta decidiendo que hacer y que no hacer, cuando participar y cuando dejar de participar en que momento y de que forma. Es muy atractivo para mucha gente el no tener que rendir cuentas a terceros porque si trabajas en una gran organización sabes que tienes que rendir cuentas y si eres el propietario igual tienes un consejo de administración que también te pide cuentas y si eres un profesional liberal igual tienes clientes que a lo mejor te piden cuentas, muchas de las cosas que nos atraen pueden orbitar alrededor de una absoluta libertada para actuar, tu aquí estas decidiendo que hacer, desde que lugar, de que manera, tienes toda la libertad, para otras personas esto es algo de alucinación pero es el potencial de aprovechar estas oportunidades.

Fuente: latinoforex.com
Foro de Forex Trading United