En General reflexión acerca de qué tipo de gente entra en los foros... - Página 2

 

Publi

reflexión acerca de qué tipo de gente entra en los foros...

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21


  1. #11
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: reflexión acerca de qué tipo de gente entra en los foros...


    Publi
    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola creo entonces que puede haber una seccion en el foro donde hayan libros de autoayuda, videos de motivacion, reflexiones de superacion personal, consultorio psicologico y cosas que nos ayuden a mejorar

    En serio quizas lo del consultorio no pero lo demas si.

    Como se puede hacer???
    Y porque lo de consultorio no? veo que muchos compañeros plantean dudas que se resuelven con una respuesta que tiene que ver con psicología.

    Buena iniciativa

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

    "Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: reflexión acerca de qué tipo de gente entra en los foros...

    Yo he estado en muchos foros antes que en este y tal y como habéis dicho anteriormente, tanto la calidad personal como el nivel de conocimiento de la comunidad, no tiene precio.

    Personalmente espero devolver algo de lo mucho que he aprendido y sigo aprendiendo a quien lo necesite.

    un saludo a todos
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: reflexión acerca de qué tipo de gente entra en los foros...

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    ...No quiero decir que viendo los cursos vas a aprender a tradear y ser consistente...
    Solo hacer un comentario, aunque no trata de nada que hayas dicho a favor o en contra, simplemente esta frase se relaciona con ello:

    pienso que en este foro hay todo lo que se necesita para aprender a tradear y ser consistente
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: reflexión acerca de qué tipo de gente entra en los foros...

    Cita Iniciado por trader201 Ver mensaje
    Entiendo que si hay gente que no agradece, y agrego otras posibilidades y, por supuesto, buscando aportar algo funcional.

    Me llamó la atención esta frase que dijiste:


    Un poco difícil para mi decir lo siguiente: ¿No será que la mayoría, a diferencia, está recibiendo un tipo de ayuda en lo que no necesita?... Digamos que algunos reciban y se vayan, mas según he visto de la gente, cuando alguien recibe la ayuda que necesitó pues me pareciera que muchos más bien mantienen algún tipo de contacto porque siente un gran agradecimiento, y algunos se habrán retirado de TU porque se retiraron del trading (que ya sabemos que la mayoría lo hace) y otros tal vez evolucionaron gracias a otro medio y es con ellos con quienes se sienten agradecidos.

    Me llamó la atención esto que comentaste:


    En mi caso (y sin infravalorar), he encontrado ayuda más que todo en temas de mql4 y no de trading como tal (esto es algo nuevo que vi en el foro pues antes se preguntaba de mql y no había ninguna respuesta, y ahora veo que ya hay gente en el foro que sabe de programación. Esto aumenta aún mas la calidad de este foro). Aunque se puede conseguir más información en mql4.com, más la ventaja que veo de TU es que, además de estar en español (para mql4), en mql4.com responden como si uno supiera ya de programación. Aquí no tengo que re-preguntar varias veces para que me den una respuesta que comprenda.

    NOTA: Lo de encontrar mas ayuda en mql4 que en trading, no debido al foro, porque el foro tiene de todo; mas bien supongo que es porque había aprendido ya algunas cosas de otras formas. Si hubiera estado aquí primero, tal vez mi caso fuera algo mas parecido al tuyo.

    Que estas cuestiones de mql4 son cosas sencillas que en realidad son pequeñas cuando pensamos en trading (sin ánimo de infravalorar y que entonces no vayan a responderme jeje, pues aunque pequeñas, si pregunto es que me interesan y quiero probar algo con eso, y agradezco siempre que tengo una respuesta funcional- y la cosa es dando y dando entre nosotros- . Digo pequeña en el sentido de que no es algo como para estar a un nivel de agradecimiento como lo estoy con otras personas de quienes he aprendido de trading y con quienes estoy agradecido al nivel que incluso les he dado a cambio sin necesitar hacerlo. Solo agradecimiento).

    En TU yo más que todo cuando tengo tiempo (como en estos días), entro y veo que están preguntando, respondo alguna pregunta muchas veces con intención de dar una nueva perspectiva (no siempre gusta pero sé que lo hago de manera funcional para la persona, en el momento o mas adelante. Pensé hoy incluso ayudar a dar "Un Paso Mas" - así se llamará el tema. jeje), o hago alguna pregunta intencional, o pregunto algo para ver yo nuevas perspectivas y tener una nueva dirección a donde mirar o no mirar, a ver si al aplicarlo aprendo algo nuevo. Es decir, entré con intención de conseguir algo, y en mi caso particular (a diferencia del tuyo), no lo conseguí. Pero igual me he quedado ayudando, porque entiendo lo que es vivir este proceso de aprendizaje (que nunca termina y por el que yo he pagado mucho). Igual recibo ayuda en otras cosas (como mql4).

    Pero entiendo que tu caso es diferente porque tu si recibiste una ayuda grande para ti pues dices:



    ¿Podrías compartir conmigo que ayuda recibiste? Me pareciera que estás diciendo que no sabías operar y recibiste de este foro el conocimiento suficiente para comenzar a operar con resultados positivos?
    Esto si es un testimonio. : Esto es publicidad para TU... Pero si es el caso, por tu agradecimiento, estarás complacido de hacerlo.



    Y ¿Alguien mas tiene un testimonio como este?
    Hola trader201... que de cosas me preguntas del tiron. Bueno... te voy a abrir mi corazon, pero no os aconstumbreis

    Cuando llegue a TU yo ya habia operado en algunos mercados financieros. Lo que si es cierto es que no tenia la formacion mas adecuada, pero como todos cuando empezamos. La verdad es que mi operativa no era ni mucho menos como especulador, sino como inversor. Por lo que se puede decir que mi yo trader comenzo en TU hace ya algunos meses.

    En cuanto a la pregunta ¿Aprendiste todo en TU para operar? Si, asi es. Para especular empece de cero. Aprendi con los cursos que habia en el foro y con ayuda de otros traders. No quiero decir que viendo los cursos vas a aprender a tradear y ser consistente. Pero por mi forma de ser y por mi implicacion he tenido acceso a informacion que muchos otros usuarios nunca van a tener. ¿Por que? Pues por lo que te comentaba, la gente llega, pide y se va. Sin mas y asi no funciona la historia. Con esto no quiero decir que hay secciones ocultas en TU y cosas asi! no OS VOLVAIS PARANOICOS jajja. Pero he creado amistad con algunas personas mas experimentadas que me han ayudado. Aparte, he creado amistad con traders de un nivel parejo y hemos evolucionado de la mano. Unas veces ayudandome ellos y otra veces yo (al menos eso creo jeje). Eso no tiene precio.

    Entonces si me pregunta ¿se puede aprender a tradear en TU? Por supuesto que si . Yo todo lo que se me lo debo a TU (los miembros que la conforman) y a mi mismo (por mi esfuerzo y dedicacion). Lo que yo he conseguido aqui lo podeis conseguir todos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de jesusmor
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 278
    Créditos: 2.432

    Re: reflexión acerca de qué tipo de gente entra en los foros...

    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    Puestos a proponer, y sin ánimo de querer organizar sólo proponer...

    Podían estructurar una sección por ejemplo de las dudas comunes de los principiantes, otra por ejemplo de soy consistente en demo pero en real no....
    Otra de cómo aumentar el lotaje en real, ....

    Quizá se me esté yendo la olla, o no.

    Los más experimentados, los que han pasado por todas las etapas, y los noveles, los que estamos estancados en una de ellas, podríamos proponer cuáles son nuestras dificultades y que se englobaran en secciones, estaría todo más ordenado especialmente para los nuevos.

    Por ejemplo, para novatos... pues toda la sección de cursos, los post más comentados como qué broker elegir, cómo elegirlo..., cómo graficar...

    Para los intermedios... algo así como de demo a real, ...

    No se, es cuestión de pensarlo bien siempre y cuando los administradores y los miembros del foro creais que es una buena idea, principalmente los administradores que serían quienes se encargarían de la mayor parte de la tarea, aunque los demás aportásemos con nuestras sugerencias.

    Sería más una duplicación de los post, pero los más importantes además de dejarlos en el foro general, ir ubicándolos en las secciones de principiante, intermedio, avanzado, o como queráis denominar las categorías.

    Que no se ofenda nadie, que el foro está muy bien estructurado, simplemente que cuando eres novato no sabes qué buscar salvo los cursos, webinars, etc, pero referente a los post, a veces lees y pierdes mucho tiempo en cosas que aún no estás preparado para entender.

    Que pasen buen día y hagan pips.

    Saludos,
    Luis, me parece buena idea lo que propones.

    No se si os habeis fijado, pero siempre salen los mismos temas cíclicamente, yo por ejemplo antes de preguntar buceo en los post antiguos porque casi siempre mis dudas están contestadas en post de hace tiempo, si esto se organizara, primero se podría obtener más información y ampliar hilos antiguos, algunos de mucha utilidad.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

    "Hay gente que no tiene paciencia para enriquecerse lentamente, en lugar de ello decide empobrecerse rápidamente"- Peter Lynch

  7. #16
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: reflexión acerca de qué tipo de gente entra en los foros...

    Creo que el problema de los foros es sencillamente que la inmensa mayoria no entiende el concepto de comunidad. Es decir, llegan a un foro, toman los que los viene bien y desaparecen. Si tienen un problema, consiguen ayuda y desaparecen,... y asi sucesivamente.

    ¿Cual es el problema? Que la gente no tiene la paciencia o la necesidad de crear vinculos con la comunidad. Pocos somos los que nos hemos comprometido con TU por habernos ayudado. Yo hace ya bastantes meses no tenia mucha idea de trading, pero aqui me he forjado hasta lo que soy el dia de hoy. Gracias a informacion, ayuda, amigos, etc... Todo lo que yo he conseguido aqui me gusta devolverlo puesto que mi conciencia me hace sentirme bien. Yo recibi y desde entonces quiero devolver esa ayuda.

    El problema es que cuantos usuarios hay con una filosofia como esta? Quizas 25-30 en todo el foro? (quizas me haya pasado ya algunos).

    Yo siempre lo he dicho... la gente llega a TU y toma su ayuda gratuita y desaparece. Pero en realidad nada es gratuito. El coste es el tiempo y conocimiento que los demas dedican a que ellos aprendan y luego ni lo agradecen en un alto %
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de luz99



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 29
    Créditos: 383

    Re: reflexión acerca de qué tipo de gente entra en los foros...

    Ante todo soy nueva en TU, estoy aquí gracias a un amigo que me hablo muy bien de este foro (calidad de la información e implicación de muchos de vosotros).
    Creo que el tipo de personas que entra en los foros, va en función de la/as necesidades de cada uno ya sean formativas, sociales, etc. independientemente del motivo que sea, se debería valorar y respetar un sitio como TU.Gracias a que muchas personas velan por la continuidad de este foro, tenemos la oportunidad de formarnos, posiblemente hacer amigos y probablemente (como es mi caso, al no contar con conocimientos suficientes) llegar a aportar algo de lo aprendido.
    Espero formar parte de esta comunidad por mucho tiempo y así, poder ayudar en todo lo que pueda como me están ayudando a mi.

    Saludos

    Luz
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: reflexión acerca de qué tipo de gente entra en los foros...

    Hola.
    Bueno esta es mi humilde opinión y mi experiencia, muchos entran y pocos se quedan, esta es la pesadilla para cualquier negocio, de cualquier tipo por donde se vea, en TU entran miles de miles de personas buscando información y pocos se quedan, sin embargo los que nos quedamos tratamos de dar lo mejor de uno para el bien de los demás, les cuento mi filosofía que en un momento las compartiré al detalle,...

    Antes de todo yo era del tipo común trabajador y resignado a sobrevivir para una jubilación, pensaba que si no fue antes menos sera ahora y mucho menos después, mis padres, al que todo los agradesco por lo que soy, no son millonarios y por ende tampoco lo seria yo, eso pensaba, hasta que un día me llego un libro de sobre el poder del pensamiento, se que muchos habrán escuchado del tema, me hice un fanático de esta filosofía de vivir, conseguí aprender la filosofía que Bill Gates aplica en su vida y me dije por que yo no?... Me propuse ser feliz y ser abundante en todo sentido, me cuestionaba que quiero para futuro, quiero vivir bien, con mi familia y sin esas preocupaciones económicas de siempre, entonces apareció la respuesta, en la TV se hablaba de como haciendo inversiones en bolsa pues uno podía encontrar la tranquilidad económica, claro claro tenia la idea que los inversores eran despiadados y lo demás, a partir de alli busque en internet y encontré sobre mercado forex.

    Pero como acceder a este mercado que todos dicen complicado, no hay escuelas reguladas ni menos universidades mmmm. Encontré un curso sobre la acción del precio y de la manipulación del mercado como negocio, entendí muchos criterios sobre los mercados bursatiles en el que muchos se equivocan, pero necesitaba mas, asesoría, por estas tierras te cuesta como 200 dolores una asesoria y no estaba en condiciones de pagar por el momento, asi que buscar en internet, y como Dios es grande me guió hasta TU, vi la calidad de la gente, encontré información, pero mejor aun personas de alta calidad, soy del pensamiento que hay que dar para recibir, debemos de generar un vacío interno para que sea llenado con cosas mejores, si ayudas seras ayudado, si enseñas lo poco o mucho que sepas, recibirás mas aprendizaje de lo que ya sabes, si no te deshaces de las ropa que no usas de tu armario no cabrá lo nuevo que te quieras comprar, si no desecho las malas amistades no tendré opción a que vengan las buenas, si no invierto y arriesgo nunca voy a darme la oportunidad de ganar.

    Este foro entraran muchas personas, quizás se llevarán información y ni darán las gracias eso no es lo importante, lo importante es que NO dejemos nosotros de darlas, agradecer a Dios de cualquier religión el que te haga feliz, y si no crees en Dios en lo que creas agradece siempre, este foro es increíble tiene material para hacer a cualquier persona con ganas de aprender un trader pro. Yo doy lo poco o mucho que se pues estoy recibiendo mucha información sobre forex y la vida, y pienso que la gente que viene al foro en su mayoría quieren ayuda y los que estamos aquí dándonos un tiempo, se las damos, el que se quede y nos ayude entonces sera suficiente agradecimiento pues estaré yo en lo personal satisfecho que mas que una ayuda educacional en el forex se dio una ayuda para mejorar la vida, como dice uno de los hábitos de Kiyosaki el trabajo en grupo debe hacerte ganar en forma exponencial no proporcional un saludo perdona si me extendí .
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Venezuela
    Mensajes: 589
    Créditos: 2.342

    Re: reflexión acerca de qué tipo de gente entra en los foros...

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    ...soy del pensamiento que hay que dar para recibir...si ayudas seras ayudado... si enseñas lo poco o mucho que sepas, recibirás mas aprendizaje de lo que ya sabes...
    Creo en esto también. Por eso cuando he necesitado aprender algo, he enseñado, y he aprendido lo que necesitaba aprender (desde mi punto de vista no es suerte ni casualidad. Desde mi punto de vista es porque enseñé).


    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    ...si no desecho las malas amistades no tendré opción a que vengan las buenas...
    Que importante es esto (mi perspectiva).
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    Re: reflexión acerca de qué tipo de gente entra en los foros...


    Publi
    Bueno, que yo sepa hay grupos te coaching con Nancy, que en general han tenido mucho éxito y la gente habla maravillas sobre ello. Se que antes del verano se organizaron varios grupos con una serie de sesiones y tal. No sé si ahora seguirán activos o se habrán creado otros o se estarán creando o será más adelante.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal