Otro tema de polémica... por que operas los time frame clásicos? (1M, 5M, 15M, 30M, 1H, 4H, 1D, 1S, 1M).
Y por que no otros sintéticos como 2H, 5H, 10H, 2D...


Por que ya se pueden configurar casi todas las temporalidades posibles. No sé si era en Metatrader que había una forma de hacerlo, o era algo que ofrecían otras plataformas.

Pero el caso es que todos los time frame muestran la misma información, solo que agrupada de diferentes formas. No deja de ser igual que los gráficos de opinión, o de geografía, o de demografía que se salen todos los días en la televisión para defender tal o cual argumento.


Si el forex solo es un mercado de intercambio de dinero, donde se unen compradores y vendedores a través de los brokers, donde encajan los diferentes time frame?


En realidad el time frame es como u juguete que ponen en nuestras manos los brokers o las plataformas... Lo sé, hoy me estoy poniendo a dudar de todo, y eso que estoy teniendo una mañana magnífica. Tal vez sea a consecuencia del tema sobre las probabilidad y el tema sobre el azar.

Los mercados financieros no tienen en cuenta los minutos, ni segundos, solo compran y venden, intercambian bienes y generan liquidez. pero tenemos las temporalidades para interpretar esos intercambios y a veces pienso que solo sirven para generar dudas. Por que una de las cuestiones principales que siempre nos preguntamos al principio y que tardamos uno o dos años en resolver, es en que time frame vamos a operar. Solemos volar de uno a otro hasta que al final nos asentamos. Si no hubiera tantas opciones, tal vez iríamos mucho más rápido en nuestro aprendizaje inicial.


Si los TF fueran solo una ilusión, entonces:
¿Para que sirven concretamente?
¿Los necesitamos realmente?
Lo que importa en un TF, otro lo puede desestimar, entonces ¿A cual hacer más caso?

Saludos
Samuu
Foro de Forex Trading United