Opinión Tanteando fundamentales

 

Publi

Tanteando fundamentales

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 67
    Créditos: 466

    Tanteando fundamentales


    Publi
    Una de las opciones mas claras de operar en bolsa son las noticias fundamentales, ya que en el momento de dichas noticias la explosion del precio tanto al alza como a la baja suele ser muy grande dependiendo de la importancia.

    Asi pues algo que supongo mucha gente ha tenido en mente (yo ene stos momentos), es intentar aprovechar esos movimientos tan bruscos.

    En primera instancia mi opcion fue una idea simple, colocar ordenes de venta y compra antes de que la noticia fuera lanzada, cada una de las ordenes con sus respectivos SL, bien el resultado fue "catastrofico", el movimiento del precio hizo que la orden que tocase en ese momento tanto si la volatilidad va al alza o ala baja se activase, resultado el SL salta, en instantes, ya que la subida y bajada del precio es tan rapida que no da tiempo a obtener beneficios.

    Mi segunda opcion fue,,, bueno pues voy a colocar un SL pero esta vez con trailing stop asi podre conseguir el beneficio sin tener que estar atento al precio y coger esa explosion de subida, bien el resultado algo mejor aunque no lo que esperaba, seguia saltandome el SL muy rapidamente y con muy pocas ganancias, casi nulas.

    Esto me lleva a pensar que quizas el SL que yo pretendo es demasiado corto, pero ¿como puedo calcular la fluctuaccion del precio en ese momento de explosion? no lo se

    Ahora estoy pensando en poner las ordenes sin SL ya que por lo que llevo viendo dando un margen al precio de salida de la noticia para colocar las ordenes, la tendencia va a continuar en direccion a la orden que me haya cogido, y sin poner el SL no me sacara de la operacion pudiendo asi coger el maximo de beneficios.

    Me gustaria saber vuestras opiniones y saber como operais vosotros este tipo de noticias o si directamente como he visto, en muchos casos las dejais pasar y seguis operando despues.

    Gracias y saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Tanteando fundamentales

    Hola Oradix, vamos a ver si doy alguna idea:
    Lo primero sería mirar que new se esta operando, tanto por la moneda como por su repercusión.
    Por ejemplo, es mucho más noble la gbp que el eur, y las de chf para mi no operables.
    En segundo lugar el s.l. en función de la categoria de new se ha de ampliar, por spread en ese momento y por deslizamiento y, lo que es tan importante o más, es habitual que haga movimiento en contra en última vela de 1m, incluso de 5m.
    En mi caso miro tanto el mayor con esa moneda como sus cruces, para ver si detecto sintonia en las intenciones.
    Hay varias formas efectivas de leer esa intención, una de ellas es observar el inicio del movimiento, habitual que ocurra dentro de los 30 m antes del lanzamiento, si por ejemplo se inicia sin llegar al siguiente nivel relevante, con la new casi siempre tendra continuidad al menos hasta ese nivel , si por ejemplo hay una pausa(mejor verlo en 5m, 3 o 4 velas) ya iniciado el movimiento y sin llegar a nivel, es muy probable su continuidad (funciona como bandera).
    Si partimos de un rango y previamente se ha roto aunque no se haya alejado mucho tambien muy probable continuidad hasta nivel siguiente.
    Si en lugar de new puntual es un discurso con mucho más cuidado, a no ser que por ejemplo haya presión de breakout a nivel y por estructura nos marque intención con el resto.
    Si esta en rango amplio próximo a S/R y no ha salido de el, mejor esperar a que lo limpie si es que no lo ha hecho antes, sacudida con new del S/R para recoger e iniciar movimiento contrario.
    Si el rango es estrecho cuidado pq puede romper por esa compresión e incluso buena continuidad.
    La función de cualquier new relevante es buscar liquidez.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de kaiserpips
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 64
    Créditos: 50

    Re: Tanteando fundamentales

    Tengo un manual en pdf de como operar fundamentales que creo que te puede interesar, me lo paso un compañero del foro, en el comenta las news mas operables, y comenta una estrategia. Es mi lectura de estos dias.
    Si quieres te lo paso, mandame un mp, no lo puedo colgar por derechos de autor.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Tanteando fundamentales

    Cita Iniciado por Alexrg001 Ver mensaje
    Muy buena explicación Pedrin.
    Yo últimamente he estado observando cuando ocurren fundamentales y lo único que he visto es que después de que el precio se desplaza bastante al alza o a la baja, tiende a volver al punto donde estaba el mercado antes de la noticia. No sé si siempre sucederá, habría que investigarlo, pero sería una oportunidad más tranquila de sacar provecho.
    Gracias a ti Alex, si ocurre a menudo, como queriendo volver a testear ese punto de salida, sobre todo contratendencia, donde además se reduce el impacto y a veces se gira muy rápido
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de manusenda
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 130
    Créditos: 1.713

    Re: Tanteando fundamentales

    Cita Iniciado por kaiserpips Ver mensaje
    Tengo un manual en pdf de como operar fundamentales que creo que te puede interesar, me lo paso un compañero del foro, en el comenta las news mas operables, y comenta una estrategia. Es mi lectura de estos dias.
    Si quieres te lo paso, mandame un mp, no lo puedo colgar por derechos de autor.

    A mi me interesaría el manual sino es mucha molestia.

    Un Saludo!
    Foro de Forex Trading United

    <()>manusenda<()>

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Tanteando fundamentales

    Muy buena explicación. Te debo reputación.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914
    Créditos: 38.230

    Re: Tanteando fundamentales

    Cita Iniciado por RSI hunter Ver mensaje
    Muy buena explicación. Te debo reputación.
    Gracias compi, un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Re: Tanteando fundamentales


    Publi
    Muy buena explicación Pedrin.
    Yo últimamente he estado observando cuando ocurren fundamentales y lo único que he visto es que después de que el precio se desplaza bastante al alza o a la baja, tiende a volver al punto donde estaba el mercado antes de la noticia. No sé si siempre sucederá, habría que investigarlo, pero sería una oportunidad más tranquila de sacar provecho.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal