¿Será el móvil una ventaja?

 

Publi

¿Será el móvil una ventaja?

 

Publi

Resultados 1 al 8 de 8


  1. #1
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    ¿Será el móvil una ventaja?


    Publi
    Hola compañeros,

    Recientemente me he puesto a reflexionar sobre un artículo que leí. Hablaba de la nueva revolución de las tablets y de los dispositivos móviles.

    Decían que muchos de los traders que empiezan están usando estos dispositivos para ejecutar sus órdenes, ya que no disponen del tiempo en su trabajo para analizar el gráfico desde casa. La conclusiones que se llegaron a sacar fueron muy positivas. Revelan que al estudiar el gráfico desde el móvil eran mucho más selectivos a la hora de operar, y destacan éste problema sobre el resto porque tendemos a sobreoperar y cancelar las órdenes demasiado pronto.

    Estas características,decían ser los principales motivos por los que no se consigue la rentabilidad en el trading.

    Otros factores externos, que también perjudica al trader es el sobreanálisis de la operativa. Ver avanzar vela a vela no ayuda en absoluto a tomar mejores decisiones, ni tampoco beneficia a la hora de cerrar las operaciones perdedoras. Destacaba el pánico de abrir una operación que no te está haciendo ganar en los primeros diez minutos. Y por ello, se tiende a sobreoperar y dejar marchar las buenas oportunidades del setup por dejar de confiar en la operativa que hemos creado.

    Luego además comentan que la actividad sedentaria nos hace estar más perezosos a la hora de actuar y a la toma de decisiones, puesto que la inactividad nos afecta a la circulación sanguínea. Esto acumula: estrés, negatividad, ansiedad etc, pudiendo provocar depresión.

    Concluyendo, estar pegado frente al ordenador gran parte del día podría ser la clave por la que algunos de nosotros no consigamos los resultados que obteníamos en BT.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Marginscalp; 12:00 a las


  2. Gracias jesusmor1, soulreaver, oggalan, Juggler Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 7
    Créditos: 90

    Re: ¿Será el móvil una ventaja?

    Solo como ultimo remedio
    Foro de Forex Trading United

  5. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 32
    Créditos: 431

    Re: ¿Será el móvil una ventaja?

    Un tema muy interesante el que propones, Marginscalp. Para mi, operar con teléfono móvil, trableta u ordenador es indiferente. Todo dependerá de los dispositivos que tenga cada uno, cuáles utilice más en su día a día y con cuáles se sienta más cómodo.
    Lo que no veo tan positivo de utilizar dispositivos diferentes al ordenador tradicional es la inmediatez y movilidad que ofrecen. Ya que puede degenerar en una gran dependencia del mercado, necesitando mirar el estado del mercado en todo momento en busca de una nueva oportunidad. Por otra parte, también estoy de acuerdo en que la mayoría sobreopera o cierra sus órdenes antes de tiempo debido a la impaciencia que le provoca estar consultando el estado del mercado de forma constante.

    Lo que comenta jesusmor también me parece interesante y útil. El móvil o la tablet debe de considerarse una herramienta más, y debe utilizarse en su justa medida. Si se emplea con cabeza y teniendo muy clara la operativa y la estrategia que se lleva, bienvenido sea.

    Esta es mi humilde opinión sobre el tema, por supuesto, todo dependerá de gustos y del tipo de operativa que cada uno lleve a cabo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 193
    Créditos: 5.568

    Re: ¿Será el móvil una ventaja?

    Buenas.

    Para mi lo veo como una desventaja, todo tiene su parte buena y mala, me explico.

    Como bien dicen por ahi arriba no estar delante de la pantalla de un ordenador nos hace no sobreanalizar y por ende no sobreoperar...

    Pero para mi el movil no es la solucion a esto, por experiencia:
    En mis tiempos mozos donde comenzaba en esto utilizaba mucho el movil para estar pendiente y estar al tanto del mercado, que es lo que pasaba que al tener la opcion de abrir operaciones desde cualquier sitio donde estubiera me daba por abrir operaciones a la minima sin ningun tipo de analisis (porque yo lo valia ), y claro ivan como ivan dichas operaciones, hasta en el metro abria operaciones xDD.
    Vamos que la tentacion de tener el gatillo a mano me empujaba a utilizarlo.

    Total que para mi era una desventaja, al final opte por si no estaba delante de un pc con calma y concentrado y un buen analisis no abrir ni una operacion, e movil solo de consulta...

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. Gracias oggalan Gracias por este post
  8. #5
    Avatar de Capitan Forex



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Bangladesh
    Mensajes: 415
    Créditos: 93

    Re: ¿Será el móvil una ventaja?

    Hola a todos!!!

    Yo pienso que el móvil está muy bien porque si me quedara viendo las operaciones de 4 horas desarrollarse, sería algo sin sentido. A veces se cierran muy rápido pero en otras pasan 4 periodos de cuatro horas en lso que sólo hay dojis y alguna que otra con cuerpo.

    Pienso también como tu respecto a lo de vela a vela. Mejor entrar, definir limites de stop y take profit y revisar al rato. Al menos en H4

    Foro de Forex Trading United

  9. #6
    Avatar de Marginscalp



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 295
    Créditos: 277

    Re: ¿Será el móvil una ventaja?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Marginscalp:

    Como siempre he dicho no hay nada bueno ni malo, será bueno si te adaptas a esa herramientas y malo si pasa todo lo contrario. En lo personal, en el celular nunca he utilizado la plataforma, pero si lo he hecho desde mi Ipad, no soy muy amigo de las pantallas demasiado pequeñas.

    Personalmente, prefiero hacerlo desde mi laptop (no uso computadora de escritorio) al ipad, porque soy más rápido con el mouse que con el dedito.

    En cuanto a los análisis me es indiferente porque al operar Price Action bar by bar, tanto en una como en la otra tengo las herramientas que necesito.

    En cuanto a la duración y la cantitdad de las operaciones, todo dependerá del tipo de trader que seas, porque lo que para uno es poco para otro es mucho y viceversa, en mi caso que hago scalping, no suelen durar mucho aunque se dan sus excepciones, y tener muchas operaciones en BE es algo con lo que tienes que aprender a vivir.


    Saludos,



    oggalan

    Hola oggalan,

    Totalmente de acuerdo con cada punto que has expuesto.

    Redacté lo de más arriba con la intención de hacer ver que muchas de las veces tendemos a sobreanalizar un gráfico, y por ende también sobreoperar. Este fallo se hace muy común entre los traders novatos como yo.

    Como bien sabrás, en una cuenta real a uno se le cruzan los cables y no para de imaginarse de todo, menos lo que se está representando en el gráfico.

    ¿Por qué ocurre esto?

    A la conclusión que llegué fue que pasamos demasiado tiempo delante de la pantalla del ordenador, y cuando dejamos de ver la cuenta crecer empezamos a buscar debajo de las rocas por nuevas oportunidades para no sentir que estamos perdiendo el tiempo.

    Aquel que emplee indicadores, sí puede llegar a complicarle la operativa desde el móvil. Pero aquel que emplea PA o herramientas muy sencillas, le podría ser útil operar de ésta manera.

    Una cosa que escuché de un trader profesional fue: " Si tardo más de 20 segundos en ver una señal, no me molesto en operar".

    Entonces me llamó la atención el artículo porque te presentaba una solución a este tipo de inactividad. Cierto es que si uno no emplea SL, puede llegar a ser catastrófico.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Marginscalp; 08:59 a las


  10. Gracias oggalan, jesusmor1 Gracias por este post
  11. #7
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: ¿Será el móvil una ventaja?

    Marginscalp:

    Como siempre he dicho no hay nada bueno ni malo, será bueno si te adaptas a esa herramientas y malo si pasa todo lo contrario. En lo personal, en el celular nunca he utilizado la plataforma, pero si lo he hecho desde mi Ipad, no soy muy amigo de las pantallas demasiado pequeñas.

    Personalmente, prefiero hacerlo desde mi laptop (no uso computadora de escritorio) al ipad, porque soy más rápido con el mouse que con el dedito.

    En cuanto a los análisis me es indiferente porque al operar Price Action bar by bar, tanto en una como en la otra tengo las herramientas que necesito.

    En cuanto a la duración y la cantitdad de las operaciones, todo dependerá del tipo de trader que seas, porque lo que para uno es poco para otro es mucho y viceversa, en mi caso que hago scalping, no suelen durar mucho aunque se dan sus excepciones, y tener muchas operaciones en BE es algo con lo que tienes que aprender a vivir.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  12. Gracias jesusmor1, Marginscalp, Juggler Gracias por este post
  13. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 501
    Créditos: 9.797

    Re: ¿Será el móvil una ventaja?


    Publi
    Hola Marginscalp, yo te cuento mi experiencia con el móvil y el trading, no lo veo negativo ni mucho menos.

    Una cosa que me ayudo en su momento, ahora ya no porque no utilizo, es que en el móvil solo se pueden poner los indicadores que vienen por defecto, que son los más sencillos, por lo que tuve que simplificar la operativa y eliminar de mi análisis los típicos indicadores de colorines que todos tenemos en el MT4 de nuestro PC, esto en sí ya es una ventaja.

    Aparte de ésto, la ventaja más grande que le veo es que a las personas que como yo no podemos estar delante de la pantalla nos permite seguir conectados al mercado de alguna manera, incluso se podría tradear de forma independiente del ordenador, yo no lo hago ya que mi análisis es nocturno, tranquilamente en mi casa y con la pantalla grande del PC que siempre se ve todo mejor, pero se podría hacer.

    La desventaja que apuntas de sobreoperar si que es cierto que está ahí, pero eso ya es cuestión de educar la disciplina de cada uno, en mi caso hace meses que no hago una operación que se salga de mi estrategia, pero ya digo que eso es personal, y la tentación ahí está.

    Suerte y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United


  14. Gracias Marginscalp, soulreaver, Juggler Gracias por este post
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal