En General VOLUMEN

 

Publi

VOLUMEN

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 288


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: VOLUMEN

    Ganandopips:....Hoy los futuros de las monedas están re-secos... ¿Ya se habrán ido de vacaciones los grandes?
    Si, por ejm hoy el dx estuvo con poco movimiento a pesar de las news; el sp se movió algo; pero el gold si que se movió.
    VOLUMEN-2012-12-11-tos_charts.png
    Foro de Forex Trading United



  2. #2
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: VOLUMEN

    Operación en el xauusd, tf M5, impulso bajista con buen volumen, el precio hace una sacudida (pinbar), corrige y sube pero con volumen decreciente, la tercera vela alcista es de un volumen inferior, haciendo notar que el giro está cercano y que a "alguien" no le interesa subir mas al precio, o sea no hay demanda, medias de 20 y 200 funcionan bien como R dinámicas, el precio se pone lateral y luego cae con mayor volumen, en la foto he puesto el trailing stop para cerrar la ope. Saludos

    VOLUMEN-xau00114.gif
    Foro de Forex Trading United



  3. #3
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: VOLUMEN

    ¿Cómo lo ven? Tenemos el AUD spot cerrando arriba así...

    VOLUMEN-audusd-spot-h1-11-12-12.png

    Y por otro lado el futuro del AUD con este gap y trabajando por allá abajo...

    VOLUMEN-futuro-aud-h1-11-12-12.png

    cosas de trading...

    Foro de Forex Trading United



  4. #4
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Si, por ejm hoy el dx estuvo con poco movimiento a pesar de las news; el sp se movió algo; pero el gold si que se movió.
    VOLUMEN-2012-12-11-tos_charts.png
    Pues entonces tu y nuestro amigo LBal han de haber hecho el día hoy...
    Foro de Forex Trading United



  5. #5
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: VOLUMEN

    Una de las de hoy, para explicar en algo lo de falta de demanda. Fue una chikita, con riesgo xq fue x3, eurusd, tf M1, el precio baja con buen volumen, se pone lateral y va descendiendo el volumen, hasta q aparece un vela bajista con menor volumen, señal de que algo puede pasar o un giro está cerca justo sobre una zona de fractales que sirve de S, el precio sacude con mayor volumen formando un pinbar a continuación pinta una vela bajista con un volumen deplorable, lo que me indica que no existe demanda para ventas, testeo en zona de S para deshacerse de los "sapos" que me agarra algo desprevenido hago mi entrada en la sgte vela y el precio explota al alza, en la foto el precio llegando a la zona de 1:2 y a punto de cerrar la ope. Fue algo rápido.
    VOLUMEN-eurusd010.gif
    Foro de Forex Trading United



  6. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Una de las de hoy, para explicar en algo lo de falta de demanda. Fue una chikita, con riesgo xq fue x3, eurusd, tf M1, el precio baja con buen volumen, se pone lateral y va descendiendo el volumen, hasta q aparece un vela bajista con menor volumen, señal de que algo puede pasar o un giro está cerca justo sobre una zona de fractales que sirve de S, el precio sacude con mayor volumen formando un pinbar a continuación pinta una vela bajista con un volumen deplorable, lo que me indica que no existe demanda para ventas, testeo en zona de S para deshacerse de los "sapos" que me agarra algo desprevenido hago mi entrada en la sgte vela y el precio explota al alza, en la foto el precio llegando a la zona de 1:2 y a punto de cerrar la ope. Fue algo rápido.
    VOLUMEN-eurusd010.gif

    Gracias Marc3lo.

    Queria hacerte una consulta.

    Imagino que son situaciones totalmente diferentes. ¿Que indica mas % de reversa?

    # Que ese pimbar (o doji en otro caro) se cree con poco volumen, como en el caso que nos comentas.
    # Que la vela de indecision se cree con gran volumen.

    Te lo digo porque en zona de soporte/resisencia en muchas ocasiones se crean dojis, pimbars con un gran volumen y a mi me hacen indicar que esta habiendo una gran lucha porque ni los compradores ceden, ni los vendedores tampoco (dependiendo de si es soporte o resistencia). Y en funcion de eso me da buenas entrada a continuacion.

    Que haya poco intereses y baje la demanda me da a entender que puede ocurrir cualquier cosa en esa zona. Ya que bajo su volumen el mercado es mas manejable con capitales grandes.
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: VOLUMEN

    Fxgod:........ ¿Que indica mas % de reversa?
    Hola Fxgod, creo que lo que indica el mayor porcentaje de reversa SIEMPRE será la mayor cantidad de confluencia de señales que tengamos, analizados en el CONTEXTO GENERAL de la situación en el momento de la operación.
    En el caso q puse, la tendencia era bajista y se formó un pinbar alcista de mayor volumen, seguido de una vela bajista de rango muy estrecho que indicaba que no había demanda de ventas, era “casi obvio� que la cosa era para arriba y así fue. La intención del hilo no es analizar todas las confluencias posibles, sinó verlo desde el punto de vista del volumen. Con la intención de aportar un “arma� más en la batalla diaria.
    # Que ese pimbar (o doji en otro caro) se cree con poco volumen
    Si un pinbar se crea con poco volumen, déjalo pasar, olvídate de él.

    Que la vela de indecisión se cree con gran volumen
    Lo mas común es que las velas de indecisión sean de rango estrecho y se formen con poco volumen, esas son no demand, cuando tienen mucho volumen están en zona de acumulación o distribución, Hazlo fácil, traza una box de color en el rango y cuando revienta le entras.


    En este tipo de análisis sólo podemos apreciar la forma de las velas , la tendencia, el número de operaciones o volumen. No tenemos la cantidad de datos numéricos que podemos sacar por ejm de programas tipo Market Delta; pero creo que aún así existe un antes y un después, muy a favor, para los que emplean el análisis de volumen en las operaciones.
    Foro de Forex Trading United



  8. #8
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Hola Fxgod, creo que lo que indica el mayor porcentaje de reversa SIEMPRE será la mayor cantidad de confluencia de señales que tengamos, analizados en el CONTEXTO GENERAL de la situación en el momento de la operación.
    En el caso q puse, la tendencia era bajista y se formó un pinbar alcista de mayor volumen, seguido de una vela bajista de rango muy estrecho que indicaba que no había demanda de ventas, era “casi obvio� que la cosa era para arriba y así fue. La intención del hilo no es analizar todas las confluencias posibles, sinó verlo desde el punto de vista del volumen. Con la intención de aportar un “arma� más en la batalla diaria.
    Si un pinbar se crea con poco volumen, déjalo pasar, olvídate de él.

    Lo mas común es que las velas de indecisión sean de rango estrecho y se formen con poco volumen, esas son no demand, cuando tienen mucho volumen están en zona de acumulación o distribución, Hazlo fácil, traza una box de color en el rango y cuando revienta le entras.


    En este tipo de análisis sólo podemos apreciar la forma de las velas , la tendencia, el número de operaciones o volumen. No tenemos la cantidad de datos numéricos que podemos sacar por ejm de programas tipo Market Delta; pero creo que aún así existe un antes y un después, muy a favor, para los que emplean el análisis de volumen en las operaciones.
    Gracias por el consejo marc3lo!

    no queria salirme del hilo ni desviarte del tema. Solo era una duda que me surgio.
    Con todo lo que fue sacando de tu y del volumen por internet me di cuenta que en 1 min en muchas ocasiones se crea un doji con bastante volumen y al final se da la vuelta el precio porque vendedores/compradores se retiran y baja algo el volumen mientras intenta buscar otro alto/bajo y ya ver que hace el precio. (siempre a favor de tendencia)
    Pero esta todo en fase de pruebas. Por eso te pregunte que si no es mejor que los pimball y dojis fueran mejor con volumen.
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: VOLUMEN

    DE LA QUE ME SALVÉ............
    Operación que no realicé en el gbpusd, tf m15, el precio estaba lateral luego del impulso alcista, hasta que se acerca a la ema20 y forma un pinbar muy bonito con mayor volumen.......ya le metía una entrada para largos; pero...............
    VOLUMEN-cable2.gif

    .......al ver el volumen de los futuros no me gustó el panorama ya que el volumen era menor en el pinbar. Decidí esperar y fue una buena decisión ya que el futuro del dx se disparó al alza con mayor volumen y el futuro del gbp hizo lo contrario a lo que esperaba la mayoría.
    VOLUMEN-2012-12-12-tos_charts.png
    Foro de Forex Trading United



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal