En General Stops y psicología

 

Publi

Stops y psicología

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16


  1. #1
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Stops y psicología


    Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Me pregunto una cosa:

    Si operar sin SL se considera un suicidio entonces no seria logico que operar sin TP es un exito seguro? Creo que simplemente no lo es por la carga psicologica que conyeva.

    Salu2
    No está mal esta reflexion Puk33. Hay una serie de digamos normas que escuchamos desde el primer dia que llegamos al forex tales como:

    1. Nunca operar sin SL.
    2. No cortar las ganancias antes de tiempo.
    3. No alejar el SL en caso de perdida.....


    Ahora no se me ocurren mas pero el caso es que lo logico seria entonces hacer lo contrario y conseguir aumentar el profit de nuestra cuenta:


    1. Operar sin TP.
    2. Cortar perdidas antes de tiempo (¿¿¿¿¿ supongo que esto seria poner el SL mas cerca por que de otra forma suena a moverlo manualmente)
    3. Alejar el TP pero si estamos sin el es innecesario.


    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Stops y psicología

    Cita Iniciado por Llavedefuego Ver mensaje
    Sera por estar empezando, pero no me gusta mucho usar el stop loss! Pero claro al usar dinero real imagino que siempre lo colocare, es mejor ir a lo seguro y saber exactamente cuanto puedes perder por cada operación.
    Huy pues operar sin SL es un suicidio ya que ha habido muchisimos casos donde el precio se mueve 100, 200 o mil pips en un segundo en una direccion por mil motivos. Si te pilla en la direccion correcta es muy bueno pero como te pille sin SL te puedes quedar sin cuenta en segundos.

    Aunque estes de demo te aconsejo que te acostumbres a poner SL siempre por que sino cuando llegues a real tendras malos habituos que cuestan mas quitar.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Stops y psicología

    Stops y psicología-images.jpg




    Estos puntos sacados al final de un articulo sobre "las ordenes de stop loss" se ve interesante sobre todo al momento que ejecutamos el stop, espero lo disfruten :




    Por último, pero desde luego no menos importante, vamos a analizar un poco los sentimientos con los que nos vamos a encontrar ya no a la hora de poner un stop, sino a la hora de ver cómo se ejecuta.

    Ésta es en realidad la parte más complicada. Por mucho que hayamos escuchado hablar una y otra vez de la importancia de los stops, el hecho es que uno entra más cómodo en el mercado, psicológicamente hablando, sin ellos.
    .
    La sensación o el sentimiento principal asociado a la orden stop es sin duda el miedo. Miedo a que se ejecute y se realicen las pérdidas. El miedo es una sensación de las más terribles que pueden sentirse, y debemos tratar de educarnos mentalmente para darnos cuenta de que el stop está colocado justo para lo contrario: para combatir ese miedo, para anularlo. Con un stop marcado nuestro peligro es justo lo que deseamos arriesgar. Ni más ni menos. De este modo siempre tendremos las pérdidas posibles controladas y solo tendremos que preocuparnos de nuestras emociones para hacer ganancias.

    Otro sentimiento corriente asociado al uso de stops es el orgullo, no querer darnos cuenta de que nuestra posición es perdedora. Directamente asociado al orgullo y para este caso podríamos decir que casi equivalente, sentiremos herido nuestro ego cada vez que se ejecute un stop. El ego es una sensación relacionado con nuestra opinión respecto a nosotros mismos y el sentimiento que tendremos será de necesidad de satisfacerlo. No tenga miedo a equivocarse. Los humanos nos caracterizamos por nuestra facilidad para hacerlo y no sólo eso, en los mercados financieros equivocarse es lo normal. De hecho,hasta el más profesional, el más intuitivo y el más inteligente de todos los traders a largo plazo se equivocará la mayoría de las veces que entre al mercado. Sin embargo, este trader ganará dinero a largo plazo, porque cada vez que acierte tendrá ganancias tan largas y cada vez que se equivoque tan cortas, que a largo plazo su esperanza matemática será positiva. No tema equivocarse. Equivocarse no es sabios, pero saber hacerlo sí lo es.

    Por último, la esperanza. En los mercados el peor de los sentimientos. Tenga siempre algo claro: en los mercados no hay esperanza. Hay hechos y números. Y dinero en juego. No deje pasar la oportunidad de ganar al mercado por tener esperanza. Puede hacerlo. Si la acción o el producto en el que ha invertido cae, no espere que se recupere, porque no lo hará. O sí. Pero no lo sabe. Deje ejecutar su stop y vaya por otro. Le asegura que con una técnica correcta de money management al final acabará ganando dinero (y si además sabe interpretar bien los datos y el gráfico y tiene una correcta psicología, pues probablemente, mucho).

    En el sentido psicológico calcular el nivel en el que pondremos un stop antes de invertir en un título nos ayudará a calcular el riesgo. Si por ejemplo decidimos comprar Telefónica en 14,50 y mediante alguna de las técnicas propuestas calculamos que el stop debe estar en 13,05, debemos considerar que ponemos en riesgo un 7,66% del capital preparado para esa operación. Por lo tanto, el beneficio esperado (o lo que es lo mismo, el objetivo) debe, por lo menos, ser superior a ese 7,66% para que nos compense entrar en ese título. Por lo tanto debemos considerar que nuestro objetivo debe ser como mínimo 15,61 o si no no nos compensará.

    o Para terminar, querría hacerlo con mi muletilla particular, es indispensable entrar al mercado con stop loss. Pero para ponerlos mal, pues casi mejor que no los ponga.

    fliz fin de semana!!
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Kobe



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 12
    Créditos: 50

    Re: Stops y psicología

    Muy interesante.

    Gracias R2D2
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Stops y psicología

    Cita Iniciado por R2D2 Ver mensaje

    Otro sentimiento corriente asociado al uso de stops es el orgullo, no querer darnos cuenta de que nuestra posición es perdedora. Directamente asociado al orgullo y para este caso podríamos decir que casi equivalente, sentiremos herido nuestro ego cada vez que se ejecute un stop. El ego es una sensación relacionado con nuestra opinión respecto a nosotros mismos y el sentimiento que tendremos será de necesidad de satisfacerlo. No tenga miedo a equivocarse. Los humanos nos caracterizamos por nuestra facilidad para hacerlo y no sólo eso, en los mercados financieros equivocarse es lo normal. De hecho,hasta el más profesional, el más intuitivo y el más inteligente de todos los traders a largo plazo se equivocará la mayoría de las veces que entre al mercado. Sin embargo, este trader ganará dinero a largo plazo, porque cada vez que acierte tendrá ganancias tan largas y cada vez que se equivoque tan cortas, que a largo plazo su esperanza matemática será positiva. No tema equivocarse. Equivocarse no es sabios, pero saber hacerlo sí lo es.
    Ya que capital comento la anterior frase voy a hacerlo yo con esta por que practicamente dijo lo que pensaba.
    Hay una extraña sensación al operar de tomar como algo personal el desarrollo de una operacion magnificandola hasta el punto de : TP igual a soy exitoso y SL igual a he fracasado que no hace ningun bien a los traders.
    Yo tarde tiempo en darme cuenta de que no podia seguir asi con las moeciones a tal grado y que una operacion ganase o perdieese no me hacia mejor o peor persona. No era una cuestion de estado y por lo tanto debia relajarme. Lo importante es seleccionar bien la entrada y luego que pase lo que tenga que pasar
    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Puk33; 20:31 a las Razón: Ortografia


    Solo los intrépidos llegan...

  7. #6
    Avatar de 243642



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 9
    Créditos: 51

    Re: Stops y psicología

    Qué razón lleva el artículo en lo que se refiere a "la esperanza"...

    La esperanza, la esperanza... nuestro por enemigo.
    Es la que nos dice: "aguanta, resiste, ya verás cómo al final el precio se acaba girando y la operación se pone en positivo. No pongas stops, eso es de cobardes, te lo van a saltar y verás qué cara de tonto se te queda cuando el precio se vuelva a tu favor..."

    ¿Y sabéis qué es lo peor que nos puede pasar? Que en alguna ocasión hagamos esto y acabemos ganando... Que mantengamos una operación en pérdidas varios días y al final el precio se gire. Pensaremos: "¡da igual si me equivoco! ¡si resisto lo suficiente, no voy a perder nunca! Y si veo que el precio se aleja demasiado... ya cerraré".

    ¿Sabes cuándo vas a cerrar? cuando una noche no puedas dormir pensando en las pérdidas que llevas acumuladas, cuando esa operación abierta hace 5, 6 o 10 días te obsesiona, cuando el saldo de tu cuenta ha disminuido tanto que está a punto de desaparecer. Entonces, y sólo entonces, la esperanza habrá desaparecido ... y le harás clic en close...
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Stops y psicología

    Me pregunto una cosa:

    Si operar sin SL se considera un suicidio entonces no seria logico que operar sin TP es un exito seguro? Creo que simplemente no lo es por la carga psicologica que conyeva.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 8
    Créditos: 50

    Re: Stops y psicología

    Sera por estar empezando, pero no me gusta mucho usar el stop loss! Pero claro al usar dinero real imagino que siempre lo colocare, es mejor ir a lo seguro y saber exactamente cuanto puedes perder por cada operación.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de jorvermo



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 771
    Créditos: 65

    Re: Stops y psicología

    Que gran verdad amigo puk33 y ese es uno de mis problemas. El dia que salta mi stop en una operacion estoy enfadado conmigo mismo y con los demas y sin embargo cuando gano me siento el rey del mambo. Y otra cosa que me pasa es que cuando la operacion empieza a correr a mi favor me entra el miedo a perderlo todo cerrando antes de tiempo cuando ya tenia definido al empezar la operacion un stop y un TP. El otro dia por ejemplo aun me estoy pegando coscorrones en la cabeza por tonto ya que estaba largo tanto en el EURUSD como en el AUDUSD y la operacion corria a mi favor pero es mas, se veia claramente que el precio del EURUSD iba a seguir subiendo ya que habia hecho un bonito tweezer bottom en graficos de H4 que presagiaban que iba a seguir subiendo como asi fue y sin embargo cerre la operacion por miedo con unas pequeñas ganancias en vez de dejar correr los beneficios hasta los TPs que habia definido previamente.

    Se que soy pesado porque siempre digo lo mismo pero es la verdad, hasta que no consiga vencer ese miedo jamas llegaré a ser un buen trader y la teoria la conozco pero a la hora de la verdad siempre me ocurre lo mismo. Otra cosa que me gustaria conseguir es dejar de mirar mis perdidas o ganancias una vez abierta una operacion. Tal vez si hiciera eso obtendria mejores resultados.

    Saludos.

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Ya que capita comento la anterior frase voy a hacerlo yo con esta por que practicamente dijo lo que pensaba.
    Hay una extraña sensación al operar de tomar como algo personal el desarrollo de una operacion magnificandola hasta el punto de : TP igual a soy exitoso y SL igual a he fracasado que no hace ningun bien a los traders.
    Yo tarde tiempo en darme cuenta de que no podia seguir asi con las moeciones a tal grado y que una operacion ganase o perdieese no me hacia mejor o peor persona. No era una cuestion de estado y por lo tanto debia relajarme. Lo importante es seleccionar bien la entrada y luego que pase lo que tenga que pasar
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Stops y psicología


    Publi
    Cita Iniciado por R2D2 Ver mensaje
    La sensación o el sentimiento principal asociado a la orden stop es sin duda el miedo. Miedo a que se ejecute y se realicen las pérdidas. El miedo es una sensación de las más terribles que pueden sentirse, y debemos tratar de educarnos mentalmente para darnos cuenta de que el stop está colocado justo para lo contrario: para combatir ese miedo, para anularlo. Con un stop marcado nuestro peligro es justo lo que deseamos arriesgar. Ni más ni menos. De este modo siempre tendremos las pérdidas posibles controladas y solo tendremos que preocuparnos de nuestras emociones para hacer ganancias.
    Que gran certeza incomprendida, el SL esta para combatir el miedo no para generarlo. Deberia imprimir esta frase y pegarla en mi pared
    Gracais R2D2
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal