Opinión Experiencias con el scalping!

 

Publi

Experiencias con el scalping!

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    Re: Experiencias con el scalping!


    Publi
    Hola amigos!
    No, no cambie por nada en particular más que por querer experimentar.
    Creo que en el trading podemos vovlernos muy complacientes y dejar de avanzar.
    Asi que cogi el scalping como un reto.
    Una vez lei a un trader que respeto mucho, Josemasmax, decir que el scalping tiene mala fama solo porque muchos lo toman como sinonimo de indisciplina y tradear a lo loco pero no tiene por que ser asi.
    Y estoy de acuerdo con el!
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Queco
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 485
    Créditos: 9.340

    Re: Experiencias con el scalping!

    El problema del scalping, ademas de que tu trabajo se lo come el broker cobrando comisiones ganes o pierdas, es que hace falta solo un mal dia, uno solo en el que no estes al 100%, para cometer una estupidez y llevarte por delante tu cuenta.

    Asi que si pretendes hacerlo, cosa que yo no te aconsejaría, debes entrenar tu capacidad de no sobreoperar.
    Leccion primera. Ponte un limite de operaciones diarias. Dos, tres, cuatro como muchísimo, y cuando las hagas, cierra el mt4. Hayan salido como hayan salido. Y todas con el mismo lotaje.
    Hazlo durante dos meses. Si no eres capaz de hacerlo asi todos los dias durante esos dos meses, no estas preparado para hacer scalping con dinero real. Porque si no eres capaz de cumplir tus reglas en demo, cuando no te juegas nada, ¿crees que seras capaz de hacerlo cuando ves bajar tu cuenta real?
    Foro de Forex Trading United

    En teoría, teoría y práctica son lo mismo. En la práctica, no.

    Mi darwin XMD ——> https://www.darwinex.com/es/darwin/XMD.4.8

  4. Gracias zalxipio Gracias por este post
  5. #3
    Avatar de Yigol
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 930
    Créditos: 521

    Re: Experiencias con el scalping!

    Cita Iniciado por Santin0 Ver mensaje
    ¿Que tal si lo que atrasa a mucha gente como trader es precisamente querer operar todos los dias?

    No digo que no se pueda, seguro que muchos traders lo hacen y ganan. Pero que tal tradear 2 o 3 dias a la semana y ser rentable así, ¿es atractivo?

    Un saludo
    Hola amigo!
    Puede ser cierto y puede que no.
    Es decir, nunca sabré si seré de los que operan todos los dias y ganan.
    Debo intentarlo y descubrirlo!

    Cita Iniciado por zalxipio Ver mensaje
    Hola...

    Yo probé haciendo scalp en 5, 15 y 30 TF de referencia durante una semana y acabe en positivo los 5 días y no es broma sin embargo acabas con un cansancio mental tremendo y es donde tienes que preguntarte donde está el balance.

    Ahora hago scalp cuando el mercado esta calmado es decir nada de fundamentales o feriado en un mercado grande, corto plazo cuando hay fundamentales y noticias sobre bancos, no me puedo quejar pero aun falta mucho por aprender.

    Ojo cuando hago scalp voy por los tramos no me quedo en tendencia, uso velas básicas como dojis, velas envolventes, ahorcados y volumen para validar, intenté probar gráficos por ticks en mt4 y para quien quiera se puede hacer gráficos de ticks en el MT4 solo avisar, pero no soy mucho de usar lineas tendenciales, yo creo que un balance en la operativa es mas saludable para el trader por que tarde o temprano uno se cansa y es mejor tener otra alternativa para despejar la mente saludos.
    Hola amigo!
    Es cierto! Estar tan pegado viendo velas cansa!
    Y tambien reprimir los impulsos de entrar antes de tiempo va desesperando
    ¿Cuantas horas hacias scalp?
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias zalxipio, Santin0 Gracias por este post
  7. #4
    Avatar de Josep
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Chile
    Mensajes: 256
    Créditos: 0

    Re: Experiencias con el scalping!

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!
    Es dificil!
    Jejeje lo dificil es:
    Ser paciente. Primero pense que podia operar a cada rato, pero no! Porque las veces en que el mercado hace lo esperado tarda y mientras estoy esperando me voy impacientando!
    Mucho rango. En varios dias me vi atrapado en un rango que no salia en ninguna direccion, lo malo es no detectar el rango a tiempo!
    Aburricion. Mientras los scalpers esperan, ¿que hacen?
    Ya me ardian los ojos de quedarme viendo M1 seguido!
    La semana pasada empece vacaciones y lo probé para tener experiencia!
    Saludos!

    Imagino que estas en demo, pero intenta recordar que debes llevar unos hábitos de disciplina y aunque te aburras, es mucho mejor que saltarte tus reglas y operar cuando no debes, yo te aconsejo que pongas música, o de vez en cuando leas algún libro sobre trading o formación, algo que esté relacionado con el forex, para que así nos desconectes del todo.

    Saludos"
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias Yigol Gracias por este post
  9. #5
    Avatar de Dinero Fácil



    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Puerto Rico
    Mensajes: 407
    Créditos: 2.539

    Re: Experiencias con el scalping!

    Hola pana jajaj cuan difiicl puede ser ganar 2 o 3 pips jajaja.
    Foro de Forex Trading United

  10. Gracias Yigol Gracias por este post
  11. #6
    Avatar de Isidrobox



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 35
    Créditos: 1.203

    Re: Experiencias con el scalping!

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amig@s!
    Es dificil!
    Jejeje lo dificil es:
    Ser paciente. Primero pense que podia operar a cada rato, pero no! Porque las veces en que el mercado hace lo esperado tarda y mientras estoy esperando me voy impacientando!
    Mucho rango. En varios dias me vi atrapado en un rango que no salia en ninguna direccion, lo malo es no detectar el rango a tiempo!
    Aburricion. Mientras los scalpers esperan, ¿que hacen?
    Ya me ardian los ojos de quedarme viendo M1 seguido!
    La semana pasada empece vacaciones y lo probé para tener experiencia!
    Saludos!
    Hola amigo Yigol,

    Una pregunta, ¿Dónde haces el scalping en 1 min en forex o en índices?, me imagino que será en forex, yo estuve un tiempo intentando hacer scalping en 1 minuto en índices y aunque parezca contradictorio llegué a la conclusión que 1 minuto puede llegar a ser un timeframe demasiado alto para scalping, lo suyo sería usar gráfico de ticks pero como en la MT4 no los hay pues me decanté por los gráficos Renko, ahora mismo estoy haciendo scalping en el Dax con 2.5 pips tamaño de vela, un par de medias Fantail de las que aportó Nelson, un estochástico (5,3,3) y la verdad que los resultados y las oportunidades son mucho mejores que en 1 minuto.
    Otra cosa para hacer scalping hace falta un EA robot para el money management que te ayude de forma ultrarápida a colocar órdenes, stops, take profit, break even, etc, tu como lo haces, yo con el tiempo me he ido programando uno a mi gusto y lo voy modificando según los fallos o mejoras que voy haciendo en el sistema.

    Me gustaría que nos comentaras tu experiencia y que sistema o indicadores usas para hacer scalping en 1 minuto porque todo lo que se puede leer sobre el scalping es que a la larga pierdes.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  12. Gracias caykill, Yigol Gracias por este post
  13. #7
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Experiencias con el scalping!

    Hola...

    Yo probé haciendo scalp en 5, 15 y 30 TF de referencia durante una semana y acabe en positivo los 5 días y no es broma sin embargo acabas con un cansancio mental tremendo y es donde tienes que preguntarte donde está el balance.

    Ahora hago scalp cuando el mercado esta calmado es decir nada de fundamentales o feriado en un mercado grande, corto plazo cuando hay fundamentales y noticias sobre bancos, no me puedo quejar pero aun falta mucho por aprender.

    Ojo cuando hago scalp voy por los tramos no me quedo en tendencia, uso velas básicas como dojis, velas envolventes, ahorcados y volumen para validar, intenté probar gráficos por ticks en mt4 y para quien quiera se puede hacer gráficos de ticks en el MT4 solo avisar, pero no soy mucho de usar lineas tendenciales, yo creo que un balance en la operativa es mas saludable para el trader por que tarde o temprano uno se cansa y es mejor tener otra alternativa para despejar la mente saludos.
    Foro de Forex Trading United

  14. Gracias Yigol, Santin0 Gracias por este post
  15. #8
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 954
    Créditos: 757

    Re: Experiencias con el scalping!

    ¿Que tal si lo que atrasa a mucha gente como trader es precisamente querer operar todos los dias?

    No digo que no se pueda, seguro que muchos traders lo hacen y ganan. Pero que tal tradear 2 o 3 dias a la semana y ser rentable así, ¿es atractivo?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  16. Gracias Yigol Gracias por este post
  17. #9
    Avatar de Santin0
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Afghanistan
    Mensajes: 954
    Créditos: 757

    Re: Experiencias con el scalping!

    Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
    Hola amigo!
    Puede ser cierto y puede que no.
    Es decir, nunca sabré si seré de los que operan todos los dias y ganan.
    Debo intentarlo y descubrirlo!
    Naturalmente colega, solo opino que si ya estabas por lo visto en otro estilo, ¿por que te cambias? ¿No te daba resultado? Y que si no te funciona el scalp, que estes dispuesto a cambiar de plan.

    Se de varias personas que no cambiaron de plan en sus vidas y luego se arrepintieron, lo mismo debe ser en Forex.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  18. Gracias Yigol Gracias por este post
  19. #10
    Avatar de JAIME8
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Ecuador
    Mensajes: 10

    Re: Experiencias con el scalping!


    Publi
    hola compa....yo por ejemplo veo y estudio otros activos ...y cuando estoy ya aburrido de eso veo series o peliculas ..por eso es bueno trabajar con dos pantallas .......jajau una forex y la otra entretenimiento ..pero no debes descuidar nunca las operativas .....
    Foro de Forex Trading United

  20. Gracias caykill, Yigol Gracias por este post
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal