Hola , tengo una duda sobre la gestion del riesgo/beneficio .Cuando hablamos de una gestion de 2:1 , simpre de debe de poner la mima cantidad de pips en el stop loss no ? .
Porque habra gente que la cantidad de pips del SL lo pondra estrategicamente , pero pongo este caso por ejemplo :

Si en mi cuenta 30 pips significan el 2% y es lo maximo que quiero arriesgar , entonces si quiero una gestion del riesgo de 2:1 siempre tendre que poner el stop loss a la mima distancia , porque si hago dos operaciones y estrategicamente puedo poner en una (10 pips de sl y tp de 20 pips, 2:1) en esta toca el TP , pero en la otra tengo la necesidad de poner un SL de 30 pips (que es el maximo que arriesgaria) y TP de 60 pips (2:1), pero termina tocando el SL. Entonces me quedo con -10 pips y ya no se cumple la gestion del 2:1.

Como lo hacen ustedes , siempre ponen la misma cantidad de pips en SL ? o siempre intenta alcanzar la misma cantidad en el TP ? o sea si el maximo a arriesgar son 30 pips , siempre buscar 60 pips(el doble de la maximo que estoy dispuesto arriesgar) aunque se ponga un SL de 10 pips buscar un TP de 60 pips y asi poder cumplir el ratio riesgo beneficio de 2:1.

Cuando dicen una gestion de 2:1 , esta hablando de que en cada operacion hay que buscar el doble de lo que se arriesga en SL ? o que de 2 operaciones podamos perder una y quedar con la misma cantidad de pips que se perdio en una (en este caso +30) ?




Un saludo
Foro de Forex Trading United