Pues yo he tenido varias así importantes... importantes con cuentas micro o sea que para muchos no serán importantes pero para mí sí. Creo que para aprender tenia que abrir cuenta en real y así lo hice y no me arrepiento, me lo tomo como una inversión, dinero perdido?...no, aunque para mí me dolió... cuesta mucho ganarse hoy día el pan y aún habiedo estudiado hasta el final como para perder ni un euro en algo como el trading que se supone que cuando uno entra lo hace para ganar.. pero ay amigo... yo también perdí mi primera vez, (y sigo perdiendo de vez en cuando por supuesto) y duele, y duele bastante... pero tenía que conocer ese dolor para no quererlo saborear más, y luego tenía y tengo que operar sabiendo que nunca más lo volvería a saborear porque no dejaría que otra vez me pasara lo que me pasó, y lo que me pasaba normalmente, porque ya no volveré a mover mis stops, no confiaré en que el mercado haga lo que yo creía que iba a hacer (y que yo tenía razón)... si una operación toca mi corto stop, que lo toque... si me estrategia es fiable y confío en ella adelante... si lo toca, la mayoría de las siguientes no lo tocará y sacaré provecho... y si el mercado no me da la razón... que no tiene porqué darmela ya que el mercado no sabe ni que existo ni yo ni nadie... no pasa nada... no busco tener razón ya...
Al principio.. una gran pérdida que tuve (que no quiero enrollarme más), era cuando operaba en un minuto. Mi estrategia era muy sencilla... entre otros indicadores que esperaba que se conjuraran para darme la señal estaba el rsi... si el rsi llegaba a 80 tenía que vender ( y siempre que los otros indicadores.... no sé cuantos de ellos... lo indicaran también), vendí.... muy poquito seguramente 0.01 , en eurusd seguramente también... el precio siguió disparado para arriba de nuevo... entré de nuevo en corto con 0.02 en el siguiente pico... así fui martingaleando hasta que el precio no bajó... tonteó un poco en ese nivel y en los días posteriores siguió subiendo hasta que mi microcuenta dejó de ser.... siempre con la esperanza que el mercado me diera la razón... la razón a una estrategia que ni testeé... en fín... la codicia es mala... pero querer tener razón solo se le ocurre a un novato... y a mí me pasó... creo que esa ha sido la vez que más. Al menos intento inmunizarme contra el dolor de perder, me consuelo pensando que son pequeñas cantidades no como aquella vez... es más, ya ni pienso... a la siguiente oportunidad que creo que se ha de entrar entro... sin acordarme de si la anterior he perdido... pero siempre con mil precauciones que antes no tomaba.
Foro de Forex Trading United