Pregunta Hablando sin tapujos - Página 2

 

Publi

Hablando sin tapujos

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25


  1. #11

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Hablando sin tapujos


    Publi
    Es por mi tolerancia al riesgo; es poca; me gusta trabajar casi aburrido, sin sobresaltos claro que podría meter mas lotes pero entonces en cada pip negativo el % de la cuenta seria mayor y estaría mas presionado y nervioso. Con lo cual operaria mal.

    Cuantos tienen beneficios en la cuenta demo y perdidas en la real???

    Es lo que trato de evitar, manejo cantidades de dinero que no me afectan lo mas minimo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Hablando sin tapujos

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Esto es lo que nunca he entendido, la percepción que un scalper debe arriesgar más, al menos en mi caso no es asi, arriesgo el mismo 2% que arriesgaría un largoplacista o incluso menos, que el tamaño de la posición es mayor eso si es cierto, pero es porque el SL es más pequeño en cuanto a cantidad de pips se refiere que el de un trader a largo plazo.

    Asi que a mi criterio, un scalper no tiene porque arriesgar muchisimo más como lo expones en tu comentario.


    Saludos,



    oggalan
    Pues admiro mucho que tengas la disciplina de ceñirte a usar un micro por $1000.

    Como haces para no caer en tentaciones de arriesgar mas??

    Exacto, quizas usemos mas lotes pero no significa mas riesgo. El mismo 2% que es 20 USD a 1 micro y 200 pips lo podemos tomar usando 2 minilotes pero a 10 pips.

    En fin, ya queda a criterio de cada quien usar su estilo y gestion que le convenga.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  4. #13
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Hablando sin tapujos

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Depende de lo que entendamos por mucho dinero, ya que en el caso de Alpari UK, que se suponía era de los buenos se declaró en insolvencia de pagos y si, está regulado y 50000 libras? están aseguradas pero si teníamos más dinero????

    Saludos .
    Hola compi me referia a cantidades como 100 000 euros en adelante

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Hablando sin tapujos

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    A ver compis hemos hablado del riesgo y tal y cual pero no hemos dado cifras en dinero concreto tanto en riesgo y capital.

    ¿Cuanto arriesgais con una cuenta de 500, 1000, 5000 y 10000 o ?
    Os invito solo para saber vuestras opiniones que nadie se inhiba que no hay respuestas buenas ni malas!

    Saludos !!
    En un webinar que hablaban precisamente sobre como operar cuentas pequeñas, el expositor decía que para él cuentas pequeñas eran menores a $5,000, él proponía que no se debería de sobrepasar el 5% por operación. Y para cantidades superiores proponía el famoso 2%.

    Personalmente, nunca sobrepaso el 5% por operación, y lo normal es que sólo mantenga una operación abierta. Los Señores de FXCM, también recomiendan eso, nunca arriesgar más del 5% de la cuenta en todo momento, sea en una o en varias operaciones.

    Algo que debes de tener en cuenta también, es que porcentaje de acierto tienes, porque a menor porcentaje de acierto, más frecuente serán las pérdidas, y por consiguiente se debería arriesgar menos con ese tipo de sistemas.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 22
    Créditos: 399

    Re: Hablando sin tapujos

    Yo creo que el riesgo tampoco va asociado a la cantidad con la que se opere, para operar de una forma más o menos segura no debería arriesgarse más del 2-3% del capital.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16

    Re: Hablando sin tapujos

    Depende del capital que se disponga y de la experiencia o mala experiencia que haya tenido uno.
    Además de la formación.
    Hay muchos factores que influyen en la cantidad.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Hablando sin tapujos

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Creo que no se me esta entendiendo; que use use un microlote por 1000$ no quiere decir que solo abra una operación. Es decir que yo me siento cómodo empezando con un micro por cada 1000$; pero puedo abrir o 4 posiciones e incluso mas si estoy seguro del movimiento.

    Pondré un ejemplo real: El EUR/USD esta bajista, y va a caer a 1.10; esta es mi vision del mercado, que no tiene porque ser la correcta. Posibles escenarios. abro una posición (de un micro por cada 1000$ en la cuenta) si el par sube es una ventaja; empiezo el scale in. Aumentando posiciones en el mismo trade y consiguiendo un precio medio mas favorable. Cada X pip en negativo añado mas lotes, consiguiendo un precio medio mejor que el de entrada (acumulo lotes aprecios mejores) Normalmente suelo usar 3 entradas en S/R y siempre a favor de la tendencia. Si el precio se me va mucho analizo la situación y a X pip de la tercera entrada; miro si tengo que aumentar una ultima o girar la posición. No me peleo con el mercado; si el mercado me quita la razón me giro con el. Pero si por cada 1000$ en la cuenta puedo tener 3 o 4 microlotes, estoy apalancándome un 3-4% de la cuenta; el margen usado seria diferente; y el DD también. El máximo DD soportable según mi estrategia e del 10% en ese nivel tendría stop loss de capital (así esta configurado en mi plataforma; se cierran todas las operaciones y se bloquea la cuenta.) Solo una vez en 4 años me ha saltado y por un error mío de meter 8 lotes cuando quería abrir medio lote.

    Si el EUR/USD pasara de 1.1450 empezaría a mirar como girar la posición.

    Que malo soy explicando; seria un mal profesor. Yo se como hacerlo pero como explicarlo, me estoy liando yo solo, bueno cada uno tiene sus virtudes y sus defectos.
    La virtud esta en querer compartir y dedicarse a responder. Seguramente muchas veces la gente lee demasiado rapido y no se toma el tiempo de analizar las respuestas y por eso no entiende.
    O quizas si se complique en ocasiones exponer el punto de vista propio, pero nada que sea imposible.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de garuda villas



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mexico
    Mensajes: 161
    Créditos: 2.036

    Re: Hablando sin tapujos

    yo arriesgo el 10% de mi capital total

    - - - Updated - - -

    yo arriesgo el 10% de mi capital total
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Hablando sin tapujos

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Buenas compis !!

    Gracias a todos por vuestros comentarios

    Me llama la atencion esta respuesta de nuestro compañero Antek. Por que empleas solo un micro por cada mil?? Que riesgo asumes por cada posicion?
    Y si no te importa contarlo... que rentabilidad te da mensual??

    No entendi lo de 30 - 40% apalancamiento... me puedes decir a que te refieres??

    Saludetes !!
    Veamos si me se explicar bien. Si tengo una cuenta de 1000$ y compro un microlote es decir 1000 unidades de dolar 1000 dólares. Mi apalancamiento es ese momento es cero; ya puede ir el precio donde quiera que no me saltara un margin call nunca; hasta aquí esta claro.

    Que el broker me de un 100% de apalancamiento no quiere decir que tenga que usarlo todo.

    El 30 -40 ha sido un error quería decir que mi apalancamiento es por norma 3-4%. Rendimiento mensual un 2%. Pero es un beneficio constante y sin prácticamente riesgo. Evidentemente mi cuenta no es de 1000$.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Hablando sin tapujos


    Publi
    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Gracias por la explicacion.

    Entonces con el 3 o 4 te refieres a dejas libre el 96% o 97 del margen

    A veces puedo usar un poco mas de margen, pero porque entro en algún otro par. No me gusta quedarme sin margen de mabriobra; sin poder gestionar las posiciones. Estoy hablando en estrategia tipo swing.

    Entiendo que otro tipo de estrategia requiera otro MM.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal