Pregunta ¿Que hay de cierto en que el mercado siempre cambia?

 

Publi

¿Que hay de cierto en que el mercado siempre cambia?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 12


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    ¿Que hay de cierto en que el mercado siempre cambia?

    Hola amigos os traigo esta pregunta a ver si me ayudais a comprender esto que escucho muy seguido sobre forex.

    Yo se que el mercado no es estatico y por ende va a cambiar pero la parte que no entiendo es esta.

    He leido que dicen que el mercado es cambiante y por ende hay que estar pendiente porque la estrategia rentable de hoy puede que en 1 año deje de funcionar.

    Es cierto?

    Por que es cierto? Quiere decir que dentro de un tiempo un doble techo dejara de ser valido o cualquier otro patron?

    O peor aun... como ser rentable entonces si siempre habra que encontrar una estrategia nueva porque el mercado cambia?

    Gracias!
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de nelapsi
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 120

    Re: ¿Que hay de cierto en que el mercado siempre cambia?

    Tan simple como que es muy suceptible a cualquier cambio provocado por noticias/fundamentales, eventos terroristas, decisiones politicas, etc.


    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola amigos os traigo esta pregunta a ver si me ayudais a comprender esto que escucho muy seguido sobre forex.

    Yo se que el mercado no es estatico y por ende va a cambiar pero la parte que no entiendo es esta.

    He leido que dicen que el mercado es cambiante y por ende hay que estar pendiente porque la estrategia rentable de hoy puede que en 1 año deje de funcionar.

    Es cierto?

    Por que es cierto? Quiere decir que dentro de un tiempo un doble techo dejara de ser valido o cualquier otro patron?

    O peor aun... como ser rentable entonces si siempre habra que encontrar una estrategia nueva porque el mercado cambia?

    Gracias!
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72

    Re: ¿Que hay de cierto en que el mercado siempre cambia?

    Es "cambiante" por muchos motivos, como tantas otras cosas en esta vida.

    Hay motivos (por ejemplo técnicos), no es lo mismo el mercado de hace 50 años que el actual. Lo mismo que la informática y la red han inducido cambios en otros tantos aspectos de nuestras vidas, pues aquí también.

    Respecto de los comportamientos, patrones y demás, pues es normal que muten. Jugamos unos contra otros, y esto es algo que a la gente se le olvida. Si alguien descubriera un patrón que funcionase y le hiciera ganar dinero de manera consistente, o si el mercado fuera "previsible"... Si ese alguien nos contase por los foros el truco a todos, pues llegaría un momento en el que todos ganaríamos, pero esto imposible por definición ya que para que unos ganen otros tienen que perder.

    Hay cosas que no cambian, por ejemplo nunca dejarán de haber burbujas ni pardillos avariciosos que las alimenten.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿Que hay de cierto en que el mercado siempre cambia?

    Siempre cambia y va a cambiar porque el mundo cambia y quienes manjean esto, aunque ahora sean mucho las computadoras, quienes están detrás son las personas. El colapso de los mercados en 2008 cambió mucho los rangos diarios si no me equivoco, luego creo que desde el 2012 los rangos fueron cayendo poco a poco. Sin ir muy lejos, revisa los rangos del eurusd de la primera mitad del año, 45 pips muchos días y este ha sido uno de los años con menor movimiento de ese par. Gente que tenia una estrategia hace mas de 2 años donde conseguían 60 o 70 pips por trade en eurusd, este año si seguían usando esa estrategia tal vez saldrían mucho en break even, tendrían menos entradas o perderían más de lo esperado.

    Salvo por cosas coyunturales como una guerra o algo así, creo que los cambios no se dan de la noche a la mañana, por ello siempre se debe estar revisando la estrategia y observando los mercados en un panorama más amplio, sobre todo si pierdes más de lo que esperas. Incluso quien sabe, el cambio en el mercado pueda favorecer a tu estrategia y darle mejores recorridos. Recuerda que si alguien pierde, otro debe estar ganando.
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: ¿Que hay de cierto en que el mercado siempre cambia?

    El mercado cambia por muchas razones, por ejemplo puede que esté usando una estrategia de tendencias pero dentro de un tiempo las condiciones del mercado cambiarán y ya no te vas a encontrar en un mercado tendencial sino que te encontrarás con un rango.

    Y en tal caso es lógico darse cuenta que una estrategia de tendencias no funcionará un mercado en rango. por eso debes verificar si tu estrategia aún funciona para el mercado actual y si no, tal y como dices, debes ajustar tu estrategia o cambiarla. En realidad no creo que el mercado cambia de manera que los conceptos dejen de ser validos, porque la teoría que tenemos hoy en día lleva mucho tiempo funcionando sólo hay que ajustarla.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Dhante; 03:11 a las


  6. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: ¿Que hay de cierto en que el mercado siempre cambia?

    Creo que es en parte cierto.

    Primero porque una tendencia no durara para siempre, va a cambiar.

    Y segundo, porque la gente que participo en cierto tiempo, dejara de participar despues y se integraran nuevos traders. La consecuencia de esto, es que el comportamiento del mercado cambiara.

    Lo que para mi significa que el mercado siempre cambia, es que quizas un tiempo te vaya bien operando, como ya mencionaron, estrategia de rangos pero luego deberas tradear una tendencia. Incluso habran tiempos en que puede costarte un poco encontrar señales, ya que el mercado estara muy revuelto y no habra claridad.

    Por otro lado, puede que en ciertos meses te vaya bien un TP y SL, pero luego tendras que poner mas o menos, ya que el volumen cambia.

    Cosas asi...

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: ¿Que hay de cierto en que el mercado siempre cambia?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola amigos os traigo esta pregunta a ver si me ayudais a comprender esto que escucho muy seguido sobre forex.

    Yo se que el mercado no es estatico y por ende va a cambiar pero la parte que no entiendo es esta.

    He leido que dicen que el mercado es cambiante y por ende hay que estar pendiente porque la estrategia rentable de hoy puede que en 1 año deje de funcionar.

    Es cierto?

    Por que es cierto? Quiere decir que dentro de un tiempo un doble techo dejara de ser valido o cualquier otro patron?


    O peor aun... como ser rentable entonces si siempre habra que encontrar una estrategia nueva porque el mercado cambia?

    Gracias!

    por eso es tan complicado este negocio, si siempre hiciese no existiría el mercado para nosotros
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal