Pregunta Duda sobre el apalancamiento

 

Publi

Duda sobre el apalancamiento

 

Publi

Resultados 1 al 4 de 4


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 9
    Créditos: 115

    Re: Duda sobre el apalancamiento


    Publi
    Muchas gracias a los dos, ya lo tengo claro. Ahora mismo estoy probando EAs en cuentas cent, quiero ver que tal funcionan antes de meterme en algo más grande. Gracias de nuevo.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Airbrake
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 137
    Créditos: 886

    Re: Duda sobre el apalancamiento

    Para completar un poco lo que bien nos ha dicho Dylan, me permito añadir algo más.

    Cuando abres las opciones del Terminal de tu MT4, te aparecerán en la parte inferior estos 5 conceptos:


    Balance-----Patrimonio-----Margen-----Margen libre-----Nivel del margen


    Primeramente necesitamos algunas definiciones sencillas:


    Apalancamiento.- Es el crédito que nos da el bróker para operar. Por ejemplo, un apalancamiento 1:100 significa que por cada ¬1 que nosotros depositamos/operamos en nuestra cuenta, el bróker nos va a dar hasta ¬100 para movernos en el mercado.


    Margen o (margen usado/requerido).- Es la cantidad de dinero que se reserva el bróker como garantía de tu Balance cuando tienes alguna operación abierta.


    Margen libre o (margen utilizable).- Es la resta del Patrimonio menos el Margen.


    Patrimonio.- Es el Balance menos la cantidad que aparece en la columna de los beneficios (éstos pueden ser positivos o negativos). La cantidad de los beneficios está siempre fluctuando a medida que las operaciones se mantienen abiertas, por eso se llama también a esa cantidad el flotante. El Patrimonio puede ser mayor o menor que el Balance en un momento dado siempre que haya operaciones abiertas. El Balance y el Patrimonio coinciden únicamente cuando no tenemos operaciones abiertas. Un buen consejo: que tu Patrimonio sea siempre mayor que el Margen. Si tu Patrimonio cae por debajo de un X% (este % depende de la política de tu bróker) o menos del Margen requerido para mantener tus posiciones abiertas, te acercarás al famoso Margin Call y cuando lo alcances, el bróker empezará a cerrar automáticamente tus operaciones abiertas por orden de mayor a menor cuantía& y ahí empiezan los problemas serios. El Margin Call es una llamada de atención de tu bróker para decirte que no te quedan fondos suficientes para mantener todas tus posiciones abiertas. Es una especie de protección para ambos, el bróker y el trader. Tú nunca perderás más de lo que depositaste y el bróker tampoco perderá ni un céntimo en el caso de que las fluctuaciones del precio de tus posiciones abiertas vayan en tu contra. En ese caso tu cuenta se quedará con un residual de dinero pero será imposible abrir una nueva operación porque no será suficiente para operar ni con el mínimo del lotaje.


    Nivel del margen.- Es el Patrimonio expresado en % del Margen.


    0,01 lotes=1.000 unidades de volumen negociado de la moneda base

    0,1 lotes=10.000 unidades de volumen negociado de la moneda base

    1 lote=100.000 unidades de volumen negociado de la moneda base


    Fórmula para saber qué Margen requiere mi bróker para que yo pueda abrir una posición:


    Precio X Volumen / Apalancamiento = Margen requerido


    Creo que con un ejemplo te quedará claro, el resto es ir jugando con los números.

    Abro una posición a 0,01 lotes en el EUR/USD en un bróker con un apalancamiento 1:200. Aplicando la fórmula anterior me dará lo siguiente: 1,35386 X 1.000 / 200 = $6,76 de Margen requerido por mi bróker. Si fuese un apalancamiento 1:400, entonces me requeriría $3,38 de Margen.


    A efectos prácticos, si sólo tienes $1.000 para invertir en una cuenta y tu bróker tiene un Apalancamiento máximo de 1:100 y es una cuenta en la que lo mínimo para abrir una posición te deja hacerlo a 0,1 lotes& hmmmmm o bien eres muy bueno como trader o perderás tus $1.000 en dos días. Con poco dinero te aconsejo que empieces con un bróker que te deje un Apalancamiento de 1:400 y usar 0,01 lotes para operar. Y si tu caso es que tienes mucho dinero, entonces te dará igual el apalancamiento.

    Como tú bien dices, a mayor apalancamiento tendrás más posibilidades de abrir más operaciones porque el Margen requerido por tu broker será menor en comparación con uno que tenga un Apalancamiento menor.

    Mayor Apalancamiento (1:400 por ejemplo) ---- Menor Margen requerido y podrías empezar a operar con poco dinero.
    Menor Apalancamiento (1:50 por ejemplo) ---- Mayor Margen requerido y necesitarás empezar a operar con una cantidad más elevada de dinero.


    No sé si te ha quedado claro o te he mareado un poco más&

    Saludos a todos.
    Foro de Forex Trading United




  4. #3
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: Duda sobre el apalancamiento

    En esencia Forex es un mercado de margen. Es decir tu necesitas el suficiente dinero para cubrir las posibles perdidas (colateral).

    Por tanto apalacamiento (leverage) es indicativo del margen requerido. De este modo, si el "leverage" que tiene tu cuenta es 1:200 significa que necesitas el 0.5% (1 dividido 200 = 0.005) de margen para abrir esa posición. Si el Leverage es por ejemplo 1:50 (Leverage típico en USA) necesitas el 2% (1 dividido 50 = 0.02) de fondos disponibles (margen) para abrir esa posición.

    Típicamente en forex el lote estándar es de 100K (1000.000 unidades) por tanto para abrir una posición de 100K necesitas con leverage de 1:200 tener disponible el 0.5% de esa posición es decir $500 Usd. (100K *0.005)

    Dado que un pip estándar equivale a $10 Usd (pares donde esta involucrado el USD) se necesitarían 50 pips en contra para consumir todo el margen de esa posición, dicho de otra manera, por cada dolar de margen se puede perder $50.

    Como vez el apalancamiento es útil para flexibilizar los requerimientos de margen (mayor apalancamiento presupone menor requerimiento de margen) pero nunca para exposición al riesgo de mercado. siempre esta exposición debe corresponder a una adecuada política de "money management".

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 9
    Créditos: 115

    Duda sobre el apalancamiento


    Publi
    Buenas a todos, estoy un poco liado con el tema del apalancamiento y quería pediros que me echarais una mano para aclararme las dudas porfavor. El tema es que al abrir una cuenta en el bróker me dan a elegir el apalancamiento y quería saber las diferencias, ya he leído un poco en google pero no me aclaro, pongo un ejemplo:
    Si compro un lote de 0,01 y gano 10 pips, ¿Qué diferencia habría sigo lo hago a 1:200 o 1:400?
    En principio, ganaría lo mismo por la operación pero si tuviera la cuenta a 1:400 ¿podría abrir mas operaciones que a 1:200? Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal