Opinión ¡El altruismo NO existe!

 

Publi

¡El altruismo NO existe!

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    ¡El altruismo NO existe!

    Hola compañeros!

    De antemano comento varias cosas para que no existan malos entendidos:

    - Lo que voy a escribir en estas lineas solo son producto de mi opinión personal. Por lo que no deben implicarse a mas personas

    - Todos los comentarios van dirigidos a la comunidad como colectivo (sin incluir administración por supuesto) y algunos compañeros. Pero voy a generalizar por ser mas fácil. No quiero que nadie se lo tome a titulo personal.


    En unos 15 días aproximadamente cumplo mi primer año en TU. El balance general es muy bueno, increíble diría yo en muchos aspectos pero hay ciertas cosas con las que estoy muy desilusionado. La principal cosa que he descubierto es que EL ALTRUISMO NO EXISTE. Alguno se llevara las manos a la cabeza pero así es y expongo mis motivos.

    Cuando yo llegue era una persona que prácticamente no sabia nada de FX. Había operado ya en otros mercados pero no en forex y pecaba en todos los sentidos. En aquel momento TU me lo dio todo en cuanto a formación se refiere. Algunos compañeros me enseñaban una cosa, otros me enseñaban otra y yo ayudaba como buenamente podía. Con el paso del tiempo fui cogiendo nivel gracias a mis compañeros y por supuesto mi esfuerzo. Como parte del intercambio de conocimientos mi pensamiento era y es que si yo había obtenido algo de aquí debería devolverlo con creces a los demás.

    En aquel entonces la gente compartía sus análisis, creaban grupos de trabajo (en parte también me ha hecho reflexionar el grupo que esta montando chievoboy). Todo eso se ha perdido y la verdad no se muy bien porque. Ahora la gente viene exprime a los que ayudan y luego desaparecen después de adquirir conocimientos o por dejadez. Salvo algunos casos (que los hay) es lo que ocurre. La gente esta aletargada esperando que alguien venga con algo bueno para alimentarse y seguir su camino.

    La verdad que por mucho que se piense esto no funciona así. El grupo selecto de 10-15 personas que aportan (no quiero decir nombres) no son robots que escriben respuestas y ayudas automáticamente. Se agotan y todo tiene un limite por mucho que parezca que no.

    Recuerdo con cariño al principio como personas que ahora han desaparecido (por nombrar algunos ganandopips, marc3lo, Lbal, feznando y todos los demás que tampoco quiero dejarme a ninguno porque eran grandes tipos) y por supuesto los que siguen de aquella época se machaban por dar buenos consejos y algunos nos enganchamos al carro del altruismo para luego ayudar después. Esa esencia se ha perdido. Hace meses que ya casi nadie quiere aportar, trabajar, hacer amigos,... (por supuesto hay excepciones) ¿que es exactamente lo que ocurre?

    Tenemos la fortuna de tener en nuestras manos las herramientas necesarias para ser muy buenos traders.

    ¡Una comunidad con un ambiente agradable! Donde hacer amistades! poder trabajar en grupos o simplemente charlas de cualquier cosa

    Algunos sin ir mas lejos creamos un grupo de conversaciones por Skype donde hemos creado una gran amistad. Personas de varias partes del mundo pueden ser amigos por una simple conexión a internet y unas pocas ganas e ilusión.

    La comunidad crea grupos demo para que la gente progrese.

    ¿a alguien alguna vez le dieron la posibilidad de tener un coach gratis? Porque una gran persona como Nancy no penséis que la encontrareis todos los dias.

    Y aun asi! despues de todo... la gente sigue sin ser altruista. ¿que mas se necesita? Si después de esto la gente no se machaca por aportar su conocimientos y ayuda. El ALTRUISMO NO EXISTE.

    Quizás existe en grupos pequeños donde si tengo la oportunidad de vivirlo. Pero a gran escala solo sirve para que muchos se aprovechen de la buena voluntad de unos pocos.

    ¡Señores! ¡somos traders! vosotros mejor que nadie sabéis lo que cuesta luchar contra todas las utopías e ideas preestablecidas. ¿cual es el problema? No se cree en los conocimientos que tenemos?

    El lema de "la union hace la fuerza" no es una casualidad. Todos podemos aprender de todos pero si hay voluntad.

    A alguien se le ocurre hacer un webinar? hacer algún curso desde hace meses?

    La suerte que hay hoy en dia no la tenian muchos traders hace 6-7-8 años y aun asi no se aprovecha como debemos

    Creo que poco me queda que decir. La verdad es que bajo mi punto de vista la gente no reacciona y se pone las pilas al final todo decaera. Los que intentamos tirar del carro nos quedaremos sin gasolina y lo especial de esta comunidad se terminara perdiendo.
    El camino no es esperar a que te traigan el trabajo hecho para aprender y salir corriendo




    De todos depende!
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por curro; 01:39 a las


  3. #3
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Hola fxgod. Yo ya cumpli dos años en el foro y creo que esto va por etapas. Hay epocas de bonanza y otras de escased y creo que ahora estamos en una de ellas. Sin ir mas lejos en este momento como lado positivo destaco que hay mas temas de debate de los que habia antes aunque es verdad que hubo una epoca de webinars casi mensuales que daban gusto.

    Hace un año si recuerdo que el foro dio una explosion con la llegada de varios compañeros nuevos que se involucraron desde el primer dia, como un tal zitrux, mrlicano, snake, fxgod, wolfman... y mas que ahora no recuerdo pero que ayudaron y ayudan y mucho.

    Por otra parte estoy de acuerdo con que el altruismo no existe pues todos buscamos algo a cambio aunque solo sea una respuesta que nos ayude. He participado en varios foros generalistas muchisimo mas grandes que este y siempre es igual, miles de usuarios y decenas de miles de visitantes pero que cuando participas activamente te das cuenta de que apenas el 0,5% del total son los que mueven la comunidad.

    Yo no suelo quedar para charlar fuera del foro pero si puedo considerar al menos como colegas a los que apprtais a diario. Y en este foro se han regalado muchas cosas a muchos miembros sin nunca pedir nada a cambio o al menos a mi nunca me han pedido nada. Una vez hice una donacion y otra otra pero porque solo de ver lo que la administracion hacia por ayudar me nacio ayudar un poco.

    Pero que la gasolina no decaiga fxgod, que igual al principio coincidimos tres, y luego llegaron cinco, seguro que van a llegar otros siete y luego diez. Ya lo decia ganandopips en el tema de Viva TradingUnited.

    Salu2

    PD: Menuda parrafada he dejado pero es que me acabo de levantar y me he liado a escribir.
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  4. #4
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Tras leer lo expuesto por FXgod he visto que tenía mucha razón en muchos de los puntos que expone, pero al llegar a puk me ha hecho reflexionar y es muy posible que sea un ciclo, que el foro se encuentre en un rango de consolidación. Yo también echo de menos los webinars, los videos de estrategias en donde se usen o no, siempre se saca algo interesante o un punto de vista diferente.

    Reditado: También hay que tener en cuenta que son 2 meses de vacaciones para muchas personas, y que es posible que vuelvan con más ganas que nunca.

    Por otra parte creo que los que perduran serán los llamados a entrar en el grupo del 5% para batir al mercado .

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por zitrux; 11:22 a las Razón: me faltaban cosas


  5. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Bueno antes de nada quiero comentar por si no claro que el mensaje no es con afan de crear polemica ni mucho menos. No sere yo quien perturbe la felicidad en TU. jeje Solo es una opinion y me gustaria saber la vuestra.

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Hola fxgod. Yo ya cumpli dos años en el foro y creo que esto va por etapas. Hay epocas de bonanza y otras de escased y creo que ahora estamos en una de ellas. Sin ir mas lejos en este momento como lado positivo destaco que hay mas temas de debate de los que habia antes aunque es verdad que hubo una epoca de webinars casi mensuales que daban gusto.
    En eso estamos de acuerdo. Esto es algo clicico. Pero oye... para aprender y preguntar no! jeje. Eso es lo gracioso. La gente que aporta y ayuda es ciclica. Pero la gente que pide ayuda, indicadores, EAs, etc. Es constante mas o menos en el tiempo. Igual que se pide se puede dar. no?




    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Por otra parte estoy de acuerdo con que el altruismo no existe pues todos buscamos algo a cambio aunque solo sea una respuesta que nos ayude. He participado en varios foros generalistas muchisimo mas grandes que este y siempre es igual, miles de usuarios y decenas de miles de visitantes pero que cuando participas activamente te das cuenta de que apenas el 0,5% del total son los que mueven la comunidad.
    Sinceramente como comente yo creo que existe pero en colectivos pequeños, muy pequeños. Es decir, nos juntamos 8-10 personas con intereses comunes y la gente ayuda sin que nadie se lo pida. Yo por ejemplo en estos meses he ayudado a gente sin esperar nada a cambio solo porque tenemos un vinculo. Otra gente me ayudo sin yo pedirlo y eso es lo bonito. Saber cuando alguien necesita ayuda y aportar. Pero cuando hablamos de un lugar amplio y publico creo que la esencia se pierde. Yo de verdad cuando ayudo no espero nada a cambio, quizas ese sea el problema

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Yo no suelo quedar para charlar fuera del foro pero si puedo considerar al menos como colegas a los que apprtais a diario. Y en este foro se han regalado muchas cosas a muchos miembros sin nunca pedir nada a cambio o al menos a mi nunca me han pedido nada. Una vez hice una donacion y otra otra pero porque solo de ver lo que la administracion hacia por ayudar me nacio ayudar un poco.
    Faltaria mas puk! por supuesto que yo te considero un amigo. Eso sobra decirlo.
    Si no entiendo mal te refieres a lo que el foro nos ha dado y yo interpreto a los admin nos a ha dado. No tengo nada que reprochar! al reves! tengo mucho que agradecer a los admins. Por eso mismo apunte en un principio que opinion no iba contra el foro en si, si no contra la comunidad de usuarios que lo constituimos y me incluyo. Porque por supuesto yo tambien tengo mi parte de culpa.

    Ademas expongo que lo que es increible es que despues de que unas personas te lo den todo sin interes la gente no sepa valorarlo.

    Wolfman - Sesiones de trading.
    Nancy - Proyectos de coach.
    Concursos demo donde la gente desaparece
    ...

    Creo que cuando te dan una serie de facilidades no esta de mas ser agradecido y de todos los que se aprovecharon de los proyectos pocos colaboran. Que ojo! cada unos es libre! si yo ayudo es de buena gana y nadie me obliga. De hecho desde hace meses tengo varios ideas importantes en la cabeza como webinars, videotutoriales,... pero la verdad que me da que pensar y los pospongo porque no veo que la gente responda igual.

    Sinceramente creo que si tuvieramos un poco mas de cabeza de aqui saldrian muchos mejores traders y muchos mejores conocimientos sin ser tan individualistas y pensar en uno mismo.


    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Pero que la gasolina no decaiga fxgod, que igual al principio coincidimos tres, y luego llegaron cinco, seguro que van a llegar otros siete y luego diez. Ya lo decia ganandopips en el tema de Viva TradingUnited.

    Salu2

    PD: Menuda parrafada he dejado pero es que me acabo de levantar y me he liado a escribir.
    jejeje. Tranquilo puk que yo funciono con diesel y consumo poco. Espero que gente nueva se anime a aportar y colaborar

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Tras leer lo expuesto por FXgod he visto que tenía mucha razón en muchos de los puntos que expone, pero al llegar a puk me ha hecho reflexionar y es muy posible que sea un ciclo, que el foro se encuentre en un rango de consolidación. Yo también echo de menos los webinars, los videos de estrategias en donde se usen o no, siempre se saca algo interesante o un punto de vista diferente.

    Reditado: También hay que tener en cuenta que son 2 meses de vacaciones para muchas personas, y que es posible que vuelvan con más ganas que nunca.

    Por otra parte creo que los que perduran serán los llamados a entrar en el grupo del 5% para batir al mercado .

    Un saludo.
    ¿y en que puntos no? eh? chaval que tu me tienes que dar siempre la razon! jejeje. .

    A lo del ciclo estamos de acuerdo y de hecho lo respondi a puk mas arriba. Asique creo que es aplicable a lo que comentas.

    Por supuesto que el verano afecta! en eso estamos de acuerdo .

    En los del 5% llamados a batir al mercado no puedo estar mas de acuerdo. Entre ello porque para hacerlo hace falta mucho trabajo y disciplina. Y de eso no tengo dudas de vosotros
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Amigo Fxgod No hay que sentirse decepcionado, es la forma como las comunidades o sociedades funcionan.

    Me atreveria a compararlo con un concepto de teoría de mercados desarrollado por Rogers llamado la ley de la difusión o la difusión de innovación donde realmente solo el 15% son participantes pro-activos, pero incluso solo el 2.5% de ellos realmente son lideres e innovadores.

    ¡El altruismo NO existe!-09.20.2013-08.26.png

    Siempre la inmensa mayoría serán participantes pasivos con pocos motivaciones para hacer algo fuera de su zonas de confort. Realmente es un asunto de que nos motiva o no, -para en este caso-, compartir experiencias y dar soporte o guía, lo cual puede resultar paradójico si entendemos que este es un entorno de alta competitividad en un negocio de suma-zero.

    En fin, dicho esto, en mi poca experiencia con este foro pienso que al contrario de muchos otros foros donde abunda mucho de "Egos", aquí hay mas personas dispuestas a compartir de forma desinteresada sus experiencias, es decir se encuentra un poquito más de ese 15% de pro-activos.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    bueno yo pienso como puk. al final son ciclos como la economia. la filosofia del foro ha sido siempre compartir yodo gratis pero lanzo una pregunta, habria mas y mejor material aun si se pagase un poco por el? puede q la misma filosofia sea el problema. si a alguien se le motiva con q si hace una serie de videos como las q ha hecho wolfman o mans de vez en cuando, se les da un pago por ello, puede q hubiera mas gente haciendo videos para el foro mientras q si no... simplemente esos videos no van a existir nunca.

    es una reflexion personal

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  8. #8
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    FxGood y resto de compañeros.

    Yo creo que el foro es un reflejo de la sociedad en la que vivimos y todavía tenemos mucha suerte de que este foro tiene características especiales y muy valiosas. He participado en movimientos locales y pasa exactamente lo mismo que describes, FxGood , pero allí están y suerte, he participado en proyectos de software libre y pasa lo mismo, pero allí están y suerte. Son ventanas en donde la gente puede mirar y descubrir cosas que, sin ellas, siempre ignorará.


    Cada uno afrontará estas experiencias a su manera, pero los que creemos que un mundo sin ellas sería un mundo más feo perseveraremos, estoy seguro. Será en el foro TU, en los movimientos locales o en el software abierto: vivir es llenar de valor la vida.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United




  9. #9
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703
    Créditos: 0

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Hola Compis: Fijaros lo fácil que es cambiar de personalidad (Circunstancial). Anteriormente , en un comentario que hice en este hilo , puse que todo está en función de X. En la hipótesis que yo decidiese cambiar y hacer del trading una profesión de lucro, es decir , "PROFESIONALIZARME", a partir de ese instante la información que yo conozco de trader , exigiría una contrapartida en dinero, ya que se ha convertido en mi profesión " debería de pagar mi Seguridad social, mis impuestos, etc.....). En el resto de facetas de mi vida sería el mismo (Altruista - egoísta). La única faceta de mi vida que cambia es la de TRADER, ya que me he convertido en un profesional (por decisión mía). Si alguno de vosotros cree que siendo un profesional , no voy a cobrar por mis servicios , está muy equivocado ya que debo cobrar por obligación. El resultado sería una decisión bilateral-> TU no me aceptaría como miembro y yo mismo me iría de TU y buscaría sitios ( no necesariamente foros) , donde aceptaran mis condiciones, y ganar las habichuelas ( el tiempo es oro). Por otra parte yo sería el mismo en un foro de Ajedrez..................... Bueno se acabo el rollo, CREO QUE LA HE LIADO M�S. Saludos compis.
    Foro de Forex Trading United

  10. #10
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¡El altruismo NO existe!

    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Compis: Fijaros lo fácil que es cambiar de personalidad (Circunstancial). Anteriormente , en un comentario que hice en este hilo , puse que todo está en función de X. En la hipótesis que yo decidiese cambiar y hacer del trading una profesión de lucro, es decir , "PROFESIONALIZARME", a partir de ese instante la información que yo conozco de trader , exigiría una contrapartida en dinero, ya que se ha convertido en mi profesión " debería de pagar mi Seguridad social, mis impuestos, etc.....). En el resto de facetas de mi vida sería el mismo (Altruista - egoísta). La única faceta de mi vida que cambia es la de TRADER, ya que me he convertido en un profesional (por decisión mía). Si alguno de vosotros cree que siendo un profesional , no voy a cobrar por mis servicios , está muy equivocado ya que debo cobrar por obligación. El resultado sería una decisión bilateral-> TU no me aceptaría como miembro y yo mismo me iría de TU y buscaría sitios ( no necesariamente foros) , donde aceptaran mis condiciones, y ganar las habichuelas ( el tiempo es oro). Por otra parte yo sería el mismo en un foro de Ajedrez..................... Bueno se acabo el rollo, CREO QUE LA HE LIADO M�S. Saludos compis.
    Yo no estoy de acuerdo, Curro. Un ejemplo de muchos. Yo soy informático y me he ganado la vida de ello y nunca ha sido obstáculo para colaborar con proyectos informáticos que han requerido mucho esfuerzo, tiempo y dedicación de mi parte sin ningún tipo de remuneración. Hay muchos ejemplos de este estilo, pero muchos menos de los que necesitamos.

    O míratelo de otra manera, las reuniones de barrio o de mejoras del entorno local no son profesión de casi nadie, por tanto, mucha gente debería colaborar desinteresadamente, en cambio, no es así. Casi todas las reuniones están siempre en mínimos.

    Todo ello depende simplemente de cómo enfoques tu vida y a qué cosas les otorgas valor.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United




Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal