Opinión Que es el TRADING INTUITIVO?

 

Publi

Que es el TRADING INTUITIVO?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Que es el TRADING INTUITIVO?

    Hablando con mi amigo Peyton convenimos en crear un tema donde entre todos poder definir que es el trading intuitivo.

    Todos los traders priensan en el trading tecnico y en el trading fundamental como los unicos caminos para diseñar una estrategia para operar en el mercado de divisas pero se olvidan de una parte muy importante y es el ejecutor. Las normas pueden dar una orden pero quien finalmente toma la decision es el trader, el ejecutor y este puede tener una opinion diferente.

    Alguien cruzaria la calle con el semaforo en verde mientras ve acercarse un coche a 100 km por hora? Las normas dicen que hay que cruzar pero el sentido comun o el sentido de supervivencia nos dice que no lo hagamos. Incumplimos las normas pero es por un bien mayor.

    Lo mismo para con el trading y mi teoria es que todos lo hemos sentido en algun momento. Esa intuición o esa chispa premonitoria que nos indica que no es buena idea abrir una operacion y que al final acaba siendo un "lo sabia, no debi operar".

    Con el tiempo se puede educar ese sentimiento pero hace falta paciencia. Y cuando digo que todos lo hemos sentido estoy seguro de que tu lo has hecho alguna vez. No has sabido por que no debias abrir esa orden pero no lo hiciste y al final evitaste una perdida, o la abriste por que estabas convencido de que iba a ser ganadora y todo fue tal cual lo pensabas.

    Aqui no se trata de hablar sobre como interpretar un soporte o resistencia, al RSI o MACD o las noticias sino como interpretar las señales que te envia tu cerebro.

    Regalate unos minutos y piensa que pasa por tu cabeza cuando vas a abrir una operacion.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  2. #2
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Me encantaria estar al nivel del trading intuitivo. A veces pienso que no deberia operar y luego hago exactamente lo que dices, pienso "por que lo hice si sabia que no iba a salir bien" o "sabia que iba a ser perdedora"- Lo sabia y sin embargo seguia adelante. Escuchar a mi subconsciente es mi proximo proposito para mejorar como trader y tener exitos en el forex.
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Hablando con mi amigo Peyton convenimos en crear un tema donde entre todos poder definir que es el trading intuitivo.

    Todos los traders priensan en el trading tecnico y en el trading fundamental como los unicos caminos para diseñar una estrategia para operar en el mercado de divisas pero se olvidan de una parte muy importante y es el ejecutor. Las normas pueden dar una orden pero quien finalmente toma la decision es el trader, el ejecutor y este puede tener una opinion diferente.

    Alguien cruzaria la calle con el semaforo en verde mientras ve acercarse un coche a 100 km por hora? Las normas dicen que hay que cruzar pero el sentido comun o el sentido de supervivencia nos dice que no lo hagamos. Incumplimos las normas pero es por un bien mayor.

    Lo mismo para con el trading y mi teoria es que todos lo hemos sentido en algun momento. Esa intuición o esa chispa premonitoria que nos indica que no es buena idea abrir una operacion y que al final acaba siendo un "lo sabia, no debi operar".

    Con el tiempo se puede educar ese sentimiento pero hace falta paciencia. Y cuando digo que todos lo hemos sentido estoy seguro de que tu lo has hecho alguna vez. No has sabido por que no debias abrir esa orden pero no lo hiciste y al final evitaste una perdida, o la abriste por que estabas convencido de que iba a ser ganadora y todo fue tal cual lo pensabas.

    Aqui no se trata de hablar sobre como interpretar un soporte o resistencia, al RSI o MACD o las noticias sino como interpretar las señales que te envia tu cerebro.

    Regalate unos minutos y piensa que pasa por tu cabeza cuando vas a abrir una operacion.

    Saludos


    Que gran tema Capital.

    Pienso que el trading intuitivo es la ultima fase de madurez del trader, y es la fase en que se debe aspirar terminar operando.

    Pienso que no hay que confundir la intuicion con la emocion. La intuicion y la emocion te hablan y ambas tienen una voz fuerte, pero son voces distintas que vienen de distintos sitios. La voz de la emocion viene de ancestrales mecanimos de defensa y son mecanismos reactivos y casi carentes de inteligencia. La voz de la intuicion es la voz de la inteligencia sintetizada. De millones de conexiones neuronales formadas por la experiencia de posiblemente miles de horas de trabajo y pensamiento racional.

    Un simil sencillo es el individuo que aprende a conducir. Cuando le dan el carnet de conducir es el principio de su aprendizaje. Hasta que no tiene miles de kilometros en su haber no aprende a conducir. En ese tiempo es cuando se han formado los millones de conexiones neuronales que le dicen de forma practicamente instantanea lo que tiene que hacer, lo que esta bien y lo que está mal. Esto tiene la excepcion de cuando se tiene exceso de confianza.

    El trading es tan dificil y requiere tanta practica y atencion que el exceso de confianza tambien formará parte de tu experiencia y de tu intuición.

    Yo creo que hasta que no se opera de forma mayormente intuitiva, no se puede decir que uno haya alcanzado la madurez de un trader profesional.

    Saludos

    Foro de Forex Trading United



  4. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Para mi el trading intuitivo no es que sea el ultimo escalon en el camino de trader. De hecho lo categorizaria asi de la siguiente manera. Bajo mi punto de vista hay 3 tipos de traders:

    * Trader fundamental
    * Trader tecnico
    * Mezcla de los dos anteriores. (seria lo ideoneo)

    Dentro del trader tecnico:

    * Trader tecnico purista o extricto
    * Trader tecnico - intuitivo

    Bajo mi punto de vista creo que es los mas correcto. Hay algunos traders que no necesitan una intucion pues tienen un sistema que el % es tan bueno que no hace falta variar sus entradas. Es cierto que al final la experiencia las dara intucion pero ellos seguiran ciñiendose a lo que su sistema manda.

    Dentro de esto para mi la intucion no deja de ser ni mas ni menos que la experiencia adquirida con el paso del tiempo. Es algo que solo se puede logar con mucha practica y observando el mercado, sus patrones de comportamiento. El precio llega aqui y tiene que hacer eso! si no lo hace... pues me equivoque, hay que intentar salir con el menor daño posible. (estas ultimas palabras son un consejo de un amigo que aplico desde algun tiempo y me va mucho mejor )

    Yo practicamente desde que empece solo me habia operado desde demo y real. Pero nunca utilizando FT/otros programas y creo que es imprescindible para desarrollar un intucion sobre lo que puede hacer el precio. Asique si alguien tiene pensado que su objetivo final es encontrar la intuicion que prepare el FT, horas libres y colirio para los ojos .
    La posibilidad de poder crear el mercado con una tecla, parar y observar sus continuos patrones repetivos es algo que tenemos al alcance de la mano y no sabemos aprovechar. Cosa que con una demo veo muchisimo mas complicado. Deberiamos crear una gran base con FT y luego limar en demo.

    El unico problema que veo es que hay que tener claro que los sistemas fallan porque es necesario que ocurra. Ninguno es 100% fiable y habrá veces que aunque la intuición te diga que entres sea malo el resultado. No dar por mala tu intuición, si no que fallo porque así tenia que ser.

    Asique resumiendo para desarrollar la intucion como trader creo que hace falta:

    * Muchas horas de trabajo
    * Tener muy asimilado que las perdidas existen y las tendremos

    A partir de ahi... solo es cuestion de tiempo encontrar la intuicion.

    Asique si tuviera que decir que es la intuicion para mi

    INTUICION = EXPERIENCIA
    Foro de Forex Trading United

  5. #5
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Como ya casi somos amigos, FxGod, creo que me dejaras discrepar un poquito, no?

    Me gusta mucho todo lo que comentas y estoy muy de acuerdo con todo menos con esa última afirmación. La experiencia forma parte del pasado y la intuición está prenamente ligado al presente, al momento y futuro inmediato, por ello no creo que se puedan equiparar.

    Además, para mí la intuición tiene mucho de creatividad, de no ceñirte a lo que se supone que es o será sino ir más allá, descifrar la energía del momento, y eso es antagónico con la experiencia pasada porque ya está escrita.

    Lo que sí estoy suuuuuper de acuerdo, es que para desarrollas la intuición es fundamental dedicar mucho tiempo y horas a esto y experimentar muchísimo.

    No hay más que ver la intuición que se tiene con personas muy cercana, o una mama con su hijo, a comparación de alguien que acabas de conocer o llevas poco conociendo.

    Al menos mi madre siempre sabe cómo estoy aunque me tenga lejos... y eso creo que lo dan los años (a parte del amor, claro... )

    [Yo como siempre llevando el trading a la vida]
    casi? Vaya que desilusion jaja

    Buenooooo aqui hay pelea! jaja

    Puede que para muchos aspectos de la vida tengas razon. Pero que es el trading?

    Un analista tecnico lo unico que hace es encontrar patrones en el pecio que se repiten en el tiempo. Es decir, si en un lugar el precio rechazo y el precio vuelve ahi opinas que volvera a ocurrir. Cuantas mas veces se repita mas fuerza toma. Creo que estas de acuerdo, no?

    Pues para mi la intucion no deja de ser eso. Observar que hace el precio cuando llega a esa zona y solo la experiencia y el ver una y otra vez cuando/como llega el precio a esa zona te dira si entrar porque piensas que se repetira o algo esta cambiando y esa zona sera rota.

    Porque lo que tu propones esta genial! La creatividad y demas es algo que desde luego esta inmerso dentro del maravilloso mundo del trading. Pero para tu intuir que el precio hara o no hara eso has tenido que vivir una y otra vez esa situacion. Solo asi y viendo de que forma se comporta el precio al llegar a esa zona la intucion te dira SI o NO. Sin la experiencia vivida en el pasado no habria nada en lo que apoyarse para pensar el SI o NO. Solo habria pensamientos o deseos, nada mas.

    quizas decir INTUICION = EXPERIENCIA es muy rotundo. Pero desde luego ambos van ligados al 100%.

    No se porque me da que no llegaremos a ponernos de acuerdo con este tema jajaja.

    Un saludo Lubina!
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.892
    Créditos: 9.526

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Bueno yo que puedo decir sobre esto jejeje bueno con lo poco que llevo en esto quizás no logro pillarle mucho a la intuición pero si que en algún momento mi cerebro mando una senial diciendo no Compres o No Vendas porque perderás y Jo al final ves que en menos de lo que canta un gallo te ha salido mal como ya desde un inicio tu cerebro te lo había dicho ,,,,Pero que nos lleva a tener estos destellos de luz por unos instantes para mi esto no lo puedes conseguir si no le das muchas horas de gráficos de mercado Diario y porque digo a mercado diario y no me refiero a D1 jejeje sino mas el Bien al mercado del dia a dia en vivo y en directo aunque sea en Demo pues solo en ese momento sentirás y viviras al maximo esos instantes(y ya no digamos en real ) y quizas discrepo un poco con FxGod con lo de mucho Forex tester jejeje pues para mi Forex Tester no dará la sensación que para mi ver da la Demo porque aceleras y formas las velas a tu Antojo pero bueno es todo cuestión de gustos , sabores y sensaciones . Pero en lo que si estoy de acuerdo es que Intuicion=Experiencia(jeje lo siento lubina somos dos en tu contra )
    Foro de Forex Trading United



  7. #7
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    INTUICIÓN=EXPERIENCIA, estoy totalmente de acuerdo aunque cambiaría el orden, EXPERIENCIA=INTUICIÓN.

    Vayamos al mundo de la naturaleza, siempre me han gustado ver los docu de animales y sobre todo los felinos, estos animales se pasan el tiempo jugando cuando son pequeños, pero estos juegos tienen su misión en la vida, aprender a cazar y desarrollar los instintos, "saber" como acechar a la presa, "saber" cuando es el momento justo para atacar y aprender las técnicas para que la presa no se escape y todo en un mundo donde nada es seguro, donde la base de la supervivencia es la experiencia=intuición.

    Pienso que salvando las distancias, el trading es la selva o la sabana pues cuando aprietas el gatillo es como cuando el leopardo se lanza a por su presa, ya no hay vuelta atrás, hay éxito o fracaso y esto último lo dictará tú intuición desarrollada por la experiencia previa.

    Siempre he oído hablar de personas que tienen intuición para los buenos negocios, pero si miras sus historias también verás que han tenido fracasos, fracasos de los que han aprendido y que no volverán a repetir sin pestañear.

    No me enrollo más , un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje

    Regalate unos minutos y piensa que pasa por tu cabeza cuando vas a abrir una operacion.

    Saludos
    Totalmente de acuerdo, capitalAmerica.

    Sólo quería apuntar dos cosas:

    Que no se debe confundir con trading sin criterio.

    Que necesita de un nivel de equilibrio emocional muy importante. Sin ello no creo que sea posible. Nuestra cultura nos enseña que el "super yo" freudiano debe dominar el "ello" y esta es precisamente la tarea: desaprender este enfrentamiento para aprender una nueva forma de percibirse a uno mismo.

    Buen tema.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #9
    mavbnet

    Invitado


    Reputación:

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Yo tengo que decir que sí he sentido el no operes que no saldrá bien... pero en mi estrategia escrita no aparece por ningún lado como filtro la intuición, por lo que si se cumplen las reglas entro en la operación ya que creo que la intuición no siempre acierta al igual que nuestra estrategia. La intuición yo lo considero algo emocional ya que no puede medirse y en el MT no aparece en el apartado asesores expertos... Mi meta es ser lo más parecido a un robot.
    Foro de Forex Trading United

  10. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Que es el TRADING INTUITIVO?

    Yo realmente pienso que lo complicado no es alcanzar la intuicion. Que como ya expuse creo que se consigue con trabajo y a traves de experiencia.

    Pienso que el verdadero talon de aquiles de la intucion es que aunque tu intuicion diga que un trade es ganador y tengas todo lo tecnico de tu parte puede acabar siendo una perdida. La cosa importante esta en darte cuenta que no fue tu intuicion lo que fallo sino que fue perdida por otros motivos.

    Es impresdincible tener claro que tu intucion funciona y no dejarte llevar por las dudas
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal