Pregunta Duda: como se puede comprar el Euro con el Euro

 

Publi

Duda: como se puede comprar el Euro con el Euro

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Duda: como se puede comprar el Euro con el Euro


    Publi
    Cita Iniciado por hicham Ver mensaje
    Muchas gracias Wolfman y Fxgod por vuestras explicaciones,ha sido muy amable de vuestra parte

    Ya se me aclara mejor la cosa. La devisa de tu cuenta no tiene relación con las operaciones realizadas. El dinero del capital es solo una garantia para realizar las operaciones, y no importa la moneda de ese dinero.

    Por lo cual, supongo que Cuando se abren las operaciones en el mercado, el broker realiza los intercambios de monedas a parte.

    Gracias de nuevo

    Hicham



    Depende del tipo de broker. Si es ecn, mm, ...

    Si es ECN tendria que cambiar la divisa ya que manda ordenes directamente a mercado.

    Si es MM no creo que ni se molesten. En realidad estas operando una simulacion de su servidor y al final para quedarse con tu dinero los da igual eejeje
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Duda: como se puede comprar el Euro con el Euro

    Cita Iniciado por hicham Ver mensaje
    Muchas gracias Wolfman y Fxgod por vuestras explicaciones,ha sido muy amable de vuestra parte

    Ya se me aclara mejor la cosa. La devisa de tu cuenta no tiene relación con las operaciones realizadas. El dinero del capital es solo una garantia para realizar las operaciones, y no importa la moneda de ese dinero.

    Por lo cual, supongo que Cuando se abren las operaciones en el mercado, el broker realiza los intercambios de monedas a parte.

    Gracias de nuevo

    Hicham

    Es que ese es el trabajo del broker ser el intermediario de las operaciones que tu desees realizar ante los proveedores de liquidez, bolsa de valores. Estas operaciones pueden ser en Forex, Futuros, comodities etc., Tu cuenta es solo la garantía que tienes el dinero para pagar en caso pierdas tus operaciones.

    El proveedor de liquidez es el que se encarga de realizar las combinaciones ya que en el confluyen los grandes capitales, ahi estan los que estan comprando y vendiendo las diferentes monedas y son ellos los que porveen el valor del par.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Duda: como se puede comprar el Euro con el Euro

    Bueno yo lo veo de la siguienge manera.

    Tu cuando compras o vender estas haciendolo sobre unidades de esa moneda. No tengas en cuenta la divisa que es.

    Lo unico que te afecta es que si tu cuenta es en eur el broker te pasara las ganancias de usd a eur automaticamente (ya que la moneda siempre usada es el usd) sin cobrarte comision.

    Es verdad que dependiendo de la cotizacion del cruce te dara mas o menos euros al cambio. Pero si no lo hace el broker lo haria tu banco para que tu pudieras usar eur y saldrias perdiendo mas porque el banco te cobraria comision. Me explico?

    Espero que preguntes por esto

    Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
    Foro de Forex Trading United

  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Re: Duda: como se puede comprar el Euro con el Euro

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Mucha suerte hicham. Pero con cuidado pr que cambia muchisimo la cosa en real por el tema psicologico. Si lo haces te aconsejo que abras un diario en el foro y que no estes solo.



    En realidad no compras euros con euros. La moneda de tu cuenta con el broker no cuenta a la hora de comprar o vender divisas.
    Cuando compras EURUSD si estas comprando euros pero a la vez vendes dolares. Por eso por que estas haciendo dos operaciones a la vez no estas solo comprando euros con euros y es gracias a la comparacion entre dos divisas que se producen cambios en las cotizaciones.

    No se si mas o menos he sido capaz de explicarme.

    Saludos

    Gracias por tu respuesta capitalAmerica, pero siguo sin poder entender ...

    Suponemos que operamos en el par Euro/USD, y suponemos el valor de intercambio es 1Euro=1,2Usd. y que por ejemplo tengo 1000 euros y pienso que el valor de Dollar va a aumentar frente al Euro, por lo cual vendo el euro (o compro el dollar), En operaciones de trading eso correpondería a una pisición de venta (par Euro/Usd). Entonces paso a tener 1200 dollares. Después , el intercambio pasa a ser 1Euro=1,3 dollar, entonces, vendo el dollar (o compro el euro) y mi ganacia sera 90 euros.

    En ese caso anterior he ganado porque mi pronostico fue que el el valor de Euro iba a aumentar frente al Dollar.

    Ahora que pasa, si mi pronostico es que el Dollar aumentara de valor es decir que de 1Euro=1,2Dollars, pasa a ser 1Euro=1,1 Dollars ?? No puedo intercambiar mis 1000 euros con dollares porque en ese caso saldré con perdida.

    Ves la confusión que tengo?
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de daykoku
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 281
    Créditos: 249

    Re: Duda: como se puede comprar el Euro con el Euro

    No quiero dar la nota discordante, pero creo haber entendido de que la moneda en la que tengas la cuenta es totalmente irrelevante.

    Cuando hacemos operaciones , sólo compramos para entrar y sólo vendemos para salir,

    Si por ejemplo compras euros y pagas en dolares esto sería COMPRA EUR/USD
    Si por ejemplo compras dolares y pagas en euros, esto sería VENTA EUR/USD.

    Como se ve, en ningún caso vendemos de primeras, siempre se compra en una moneda u la otra y como la mayoría de operaciones no llegan al interbancario es sólo un algoritmo del broker relacionando las operaciones. Este tipo de especulación es intangible, en la vida real tendrías que ir con un saco de monedas en dolares para cambiar a euros al tipo de cambio actual y a la inversa. El resumen es que nunca vendemos a no ser que cerremos la operación previa compra.

    La verdad que es la típica duda que tenemos todos y nunca nos la planteamos resolver.

    Buena pregunta.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Re: Duda: como se puede comprar el Euro con el Euro

    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    No quiero dar la nota discordante, pero creo haber entendido de que la moneda en la que tengas la cuenta es totalmente irrelevante.

    Cuando hacemos operaciones , sólo compramos para entrar y sólo vendemos para salir,

    Si por ejemplo compras euros y pagas en dolares esto sería COMPRA EUR/USD
    Si por ejemplo compras dolares y pagas en euros, esto sería VENTA EUR/USD.

    Como se ve, en ningún caso vendemos de primeras, siempre se compra en una moneda u la otra y como la mayoría de operaciones no llegan al interbancario es sólo un algoritmo del broker relacionando las operaciones. Este tipo de especulación es intangible, en la vida real tendrías que ir con un saco de monedas en dolares para cambiar a euros al tipo de cambio actual y a la inversa. El resumen es que nunca vendemos a no ser que cerremos la operación previa compra.

    La verdad que es la típica duda que tenemos todos y nunca nos la planteamos resolver.

    Buena pregunta.

    Saludos
    Pues eso, resulta que el broker simplifica muchisimo las cosas y te ahorra toda esa historía de cambio de divisas...
    Instalas el metatrader y te sale un grafico. Si lo ves subiendo, pulsa sobre comprar y ganaras el dinero. Lo ves bajando pulsa sobre vender y ganaras dinero. Y asi la gente lo ve como un juego facil y de pronto invierten su dinero.
    Bueno, nosotros sabemos que un juego facil No lo es! Es una profesion y hay aprender mucho para practicarla.
    Un saludo a todos
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Duda: como se puede comprar el Euro con el Euro

    Cita Iniciado por hicham Ver mensaje
    Entonces la moneda usada es siempre el USD?

    En ese caso, si volvemos al caso del par Euro/Dollar, en el caso que mi pronostico es que el valor del dollar va a subir frente al Euro. en que va a consistir una apertura de una posición de trading si la moneda con la cual partimos es el Dollar?

    A ver, realmente me gustaría entender lo que ocurre dentro del sistema del broker. Tengo una cuenta de 1000 euros, la moneda utilizada es el Dollar, por lo cual tendria aproximadamente 1200 dollares y es la que se va a usar para mis operaciones no?. Mi pronostico es que el Dollar va a subir frente al Euro, significa que tengo que abrir una posición de venta (Compra de Dolares). Mi razonamiento me dice que si yo tengo dollares no puedo comprar dollares, ni vender Euros . Que es lo que va a ocurrir en este caso?

    Perdonen mi ignorencia, pero aunque llevo bastante tiempo con el forex, igual me siguen faltando algunos conceptos basicos del téma.
    Haber como te lo explico porque no es facil de hacer... .

    Lo que queria expresar es que el dolar esta normalizado como la moneda base. Si te das cuenta en todos los cursos, videos, ... hablan de ganancias de un $ por pip, X $ por pips. Esto no quiere decir que tu no puedas operar en EUR. Lo que sucede es que tus ganancias no seran 1€ por pip (por ejemplo) Si no que tu broker te convertira tus $ por pips en EUR y seran 0.80€ por pip (por ejemplo. Esta cantidad de beneficios dependera de la cotizacion EURUSD)

    Lo que te quiero explicar es que al final da igual que operes en USD o EUR que ese paso de cambio de moneda lo tendras que hacer igual para que tu puedas usar los EUR para tus gastos. Tienes dos opciones.


    1- Trabajar con tu cuenta en EUR como moneda. El broker se encarga de operar tu EUR en USD y viceversa al darte ganancias sin ningun coste adiconal.
    2- Trabajar con tu cuenta en USD como moneda. El broker no te hace ningun cambio pero cuando extraes ganancias a tu cuenta de banco este se encarga de transformar esos USD en EUR con una tasa de cambio mucho mas perjudicial para ti. Ya que si el par EURUSD esta en 1.30 por ejemplo, ellos te aplicaran 1.25 (ambos son ejemplos)

    Por lo que tu debes evaluar que te viene mejor
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Re: Duda: como se puede comprar el Euro con el Euro

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Bueno yo lo veo de la siguienge manera.

    Tu cuando compras o vender estas haciendolo sobre unidades de esa moneda. No tengas en cuenta la divisa que es.

    Lo unico que te afecta es que si tu cuenta es en eur el broker te pasara las ganancias de usd a eur automaticamente (ya que la moneda siempre usada es el usd) sin cobrarte comision.

    Es verdad que dependiendo de la cotizacion del cruce te dara mas o menos euros al cambio. Pero si no lo hace el broker lo haria tu banco para que tu pudieras usar eur y saldrias perdiendo mas porque el banco te cobraria comision. Me explico?

    Espero que preguntes por esto

    Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
    Entonces la moneda usada es siempre el USD?

    En ese caso, si volvemos al caso del par Euro/Dollar, en el caso que mi pronostico es que el valor del dollar va a subir frente al Euro. en que va a consistir una apertura de una posición de trading si la moneda con la cual partimos es el Dollar?

    A ver, realmente me gustaría entender lo que ocurre dentro del sistema del broker. Tengo una cuenta de 1000 euros, la moneda utilizada es el Dollar, por lo cual tendria aproximadamente 1200 dollares y es la que se va a usar para mis operaciones no?. Mi pronostico es que el Dollar va a subir frente al Euro, significa que tengo que abrir una posición de venta (Compra de Dolares). Mi razonamiento me dice que si yo tengo dollares no puedo comprar dollares, ni vender Euros . Que es lo que va a ocurrir en este caso?

    Perdonen mi ignorencia, pero aunque llevo bastante tiempo con el forex, igual me siguen faltando algunos conceptos basicos del téma.
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Duda: como se puede comprar el Euro con el Euro

    Cita Iniciado por hicham Ver mensaje
    Hola a todos,

    Llevo bastante tiempo en forex (9 meses) , siguo practicando todos los días en cuenta demo y en forex tester. Ahora empezando a terner resultados estoy pensando inverstir en dinero real proximamente.

    Mucha suerte hicham. Pero con cuidado pr que cambia muchisimo la cosa en real por el tema psicologico. Si lo haces te aconsejo que abras un diario en el foro y que no estes solo.

    Tengo una duda, o mejor dicho una curiosidad, aver si me la podeis aclarar. La duda es: Como se puede comprar por ejemplo el Euro si el dinero de tu cuenta lo tienes en Euro? sé que eso no se considera a la hora de realizar las operaciones y que puedes tener la cuenta en una moneda y comprar en cualquier par de devisas. Pero me gustaria saber como va esto, tipo saber lo que estoy haciendo

    Muchas gracias.
    En realidad no compras euros con euros. La moneda de tu cuenta con el broker no cuenta a la hora de comprar o vender divisas.
    Cuando compras EURUSD si estas comprando euros pero a la vez vendes dolares. Por eso por que estas haciendo dos operaciones a la vez no estas solo comprando euros con euros y es gracias a la comparacion entre dos divisas que se producen cambios en las cotizaciones.

    No se si mas o menos he sido capaz de explicarme.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Re: Duda: como se puede comprar el Euro con el Euro


    Publi
    Muchas gracias Wolfman y Fxgod por vuestras explicaciones,ha sido muy amable de vuestra parte

    Ya se me aclara mejor la cosa. La devisa de tu cuenta no tiene relación con las operaciones realizadas. El dinero del capital es solo una garantia para realizar las operaciones, y no importa la moneda de ese dinero.

    Por lo cual, supongo que Cuando se abren las operaciones en el mercado, el broker realiza los intercambios de monedas a parte.

    Gracias de nuevo

    Hicham



    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal