En General Detectando Agotamiento con Order Flow - Página 2

 

Publi

Detectando Agotamiento con Order Flow

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27


  1. #11
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Detectando Agotamiento con Order Flow


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas, a pedido de Torres dejo unos video sobre como reconocer agotamientos con Order Flow. De mas está decir que la informacion es super basica, Solo me centro en lo que está pasando en las zonas con mayor volumen de negociacion y si en esa zona ganan los compradores o vendedores (tomo esos niveles como relevantes porque actuan de la misma forma que los Pocs de MarketProfile) pero la idea es tratar de entender como se van dando las reversiones sin necesidad de tanta informacion como es delta, delta acumulado, ect. que a veces eso confunde mas de lo que ayuda. Igualmente, lo mejor es utilizar el order flow junto con analisis de VSA y buscar este tipo de agotamientos en zonas que uds. consideren claves.

    Esto lo dividi en 2 videos, espero que no se les haga largo y aburrido. Si no se entiende intentare hacer un video explicandoló de una forma diferente. Suerte y dejen todas las criticas y preguntas que quieran.





    Hola Ivan_M!

    Hasta ahora veo este hilo, ya comence a ver los videos, si algo no queda claro lo he de preguntar, mas creo yo que de OF.

    OK, primero los veo luego pregunto.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias MrLicano, Ivan_M Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #12

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 19
    Créditos: 527

    Re: Detectando Agotamiento con Order Flow

    curso-vsa-de-revista-detrading.zip

    Ya que estamos en un post sobre volumen y he leido algo sobre el VSA, os paso este archivo comprimido q me he encontrado en la red y espero que sea de vuestro agrado.
    Va comprimido pq se me iva de peso

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. Gracias torres089 Gracias por este post
  6. #13

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Detectando Agotamiento con Order Flow

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola nuevamente!

    Lo que logre entender es que se debe estar atento a las divergencias en OF y los cierre de velas en ciertos niveles de posible S/R.

    Agradeceria ver una explicacion de level II llegando a niveles de MP.

    Joder no te puedo dar reputacion.

    Un saludo!
    Perdon, pense que habias dicho una explicacion de OF llegando a MP, pero ahora veo que dice level II. Casualmente el trade que grabé y que comenté en el video nº2 de buscando agotamiento con OF, tiene analisis de level II. Aca lo dejo.

    Se me hizo dificil comentar y estar atento al mercado, asi que hay muchas pausas que traté de arreglar con algun texto incrustado, como que no me da el cerebro para hacer ambas cosas al mismo tiempo jajajaa




    DETALLE: Dependiendo del tipo de marketprofile que uses deberias usar un TF acorde con Order Flow. No vas a buscar agotamiento en un poc trimestral usando OF en 5min (me parece absurdo) por lo menos se deberia usar OF en H1 y aplicar el mismo concepto. Si te fijas yo usé OF en m15 para buscar agotamiento en H1 (podrian haber sido profiles de H1 o H4 con OF en m15 o m10) creo que se entiende la idea.

    Edito: como no queria andar calculando lotaje mientras hacia el video decidí usar 0,01lotes por eso marco que son de prueba, de todas formas eso no es lo importante, cada quien tiene su riesgo a asumir, la idea es entender lo del agotamiento para buscar una entrada.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ivan_M; 04:09 a las


  7. Gracias torres089 Gracias por este post
  8. #14

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 634
    Créditos: 7.846

    Re: Detectando Agotamiento con Order Flow

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola a todos, antes que nada desearles un prospero año nuevo, acabo de llegar de vacas y pues a ver si este año si me tomo en serio el trading.

    Ivan_M muchas gracias por tu ultimo video, me gusta renko/rango a ver si me pulo un poco usando estas velas, lo que si quisiera saber es definir correctamente los ticks que generan cada vela renko pues en cada activos varia.

    Ya he definido mi forma de entrar al mercado pues tiene que ver con NT7 y no la he vuelto a usar en breve vere el video de jigsaw a ver si logro entender el Level II que quiero añadir a mi estrategia.

    Total espero que comencemos a participar no solo con analisis sino con entradas a ver si asi se unen mas compañeros en los temas tan interesantes que creaste.


    Un saludo y a comenzar con el pie derecho!
    Que tal Torres. Espero que hayas tenido buenas vacaciones sobre las velas ranko, yo tengo entendido que se puede configurar el numero de ticks por cada "caja" al igual que las velas range, no se mucho mas que eso. Con respecto a mostrar entradas, quizas pueda mostrar las que haga en Demo con la plantilla que estoy probando ahora. Podria abrir un hilo de entradas con esta "estrategia" para backtestearla y el que se quiera sumar al backtest será bienvenido, pero tengo que ver de que forma muestro las entradas sobre todo para no saturar de imagenes y comentarios. Ya veremos.
    Foro de Forex Trading United

  9. Gracias josemasmax, torres089 Gracias por este post
  10. #15
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Detectando Agotamiento con Order Flow

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Bueno y por ultimo dejo el video a pedido de Torres, sobre agotamiento en niveles de MP (el ejemplo es sobre el Poc trimestral en el oro)



    Como siempre, pueden dejar sus preguntas, criticas, lo que sea. Suerte
    Hola Ivan_M!

    El video esta todo bien explicado, tengo unas dudas.

    Recuerdo que hablabas de un video de una chica que entiende el tema de MP a fondo, creo que hablabas algo acerca del relleno de lo "singles" en profiles posteriores que balanceaban en este "hueco" para dar valor a esta zona... Que tan veridico es este tema?


    Otra... En el Leve II donde dice price segun su orden seria precio BID en la izquierda y precio ASK a la derecha y lo que se muestra en el recuadro Graph seria el histograma de la cantidad de contratos que se negocian BIDxASK que se marca en Size??

    Si pudieras hablar un poco acerca de este tema y en video - mejor que mejor!

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  11. Gracias Ivan_M Gracias por este post
  12. #16
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Detectando Agotamiento con Order Flow

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas, a pedido de Torres dejo unos video
    Hola ivan, mi pregunta es off topic. Como o con que herramientas se pueden confeccionar un video de presentacion. Me gustaría poder saber hacerlos pero no tengo ni idea.

    Gracias por adelantado.
    Foro de Forex Trading United



  13. Gracias Ivan_M Gracias por este post
  14. #17
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Detectando Agotamiento con Order Flow

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Perdon, pense que habias dicho una explicacion de OF llegando a MP, pero ahora veo que dice level II. Casualmente el trade que grabé y que comenté en el video nº2 de buscando agotamiento con OF, tiene analisis de level II. Aca lo dejo.

    Se me hizo dificil comentar y estar atento al mercado, asi que hay muchas pausas que traté de arreglar con algun texto incrustado, como que no me da el cerebro para hacer ambas cosas al mismo tiempo jajajaa




    DETALLE: Dependiendo del tipo de marketprofile que uses deberias usar un TF acorde con Order Flow. No vas a buscar agotamiento en un poc trimestral usando OF en 5min (me parece absurdo) por lo menos se deberia usar OF en H1 y aplicar el mismo concepto. Si te fijas yo usé OF en m15 para buscar agotamiento en H1 (podrian haber sido profiles de H1 o H4 con OF en m15 o m10) creo que se entiende la idea.

    Edito: como no queria andar calculando lotaje mientras hacia el video decidí usar 0,01lotes por eso marco que son de prueba, de todas formas eso no es lo importante, cada quien tiene su riesgo a asumir, la idea es entender lo del agotamiento para buscar una entrada.

    Grande Ivan_M!

    Ese es el problema de mover los SL antes de tiempo todo muy bien, era una excelente operacion para dejar correr a cerrar el GAP del finde.

    Te comente que a como minimo veo en MP perfiles mensuales (hablo de mt4) y pues como veo que no te incomoda las peticiones (eso creo jeje) me gustaria ver como seria una entrada al llegar el precio a un nivel importante de MP ojala de profiles mayores. (me gusta el mediano/largo plazo).

    Todo bien explicado pero me gustaria que le subas un poco al volumen (pero no de negociacion jeje).

    Te paso un script que es bastante util para gestionar el riesgo y ayuda a reducir el tiempo de ejecucion.

    En el video esta explicada su instalacion y uso.



    Un saludo y buen finde!
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  15. Gracias Ivan_M Gracias por este post
  16. #18
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Detectando Agotamiento con Order Flow

    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Gracias Torres, no tenia idea del scrip voy a ver si lo instalo este fin de semana. Y sobre lo de mover el SL tendria que haber esperado al cierre de esa vela que se da la vuelta, pero como faltaban unos minutos para el cierre y esa vela tenia fuerza bajista decidi colocar los stops cerca de la vela alcista anterior que tenia su mayor volumen de negociacion sobre su mecha y ademas tenia mucho BID, eso era debilidad alcista (por eso tambien agregue una segunda entrada) pero si te fijas dsp de esa subida que me toca los stops el precio cayó y ya no volvio a esa testear esa zona. Lo que pasó ahi con esos 1300 compradores en la pinbar fue que habian ordenes Iceberg, si te fijas en el Level II en ningun momento aparecen 1300 oredenes limit sobre ese nivel y tampoco aparecio un bloque grande de ordenes como suele aparecer normalmente entre 100 y 300 ordenes (estaban ocultas)

    Sobre lo de grabar una entrada sobre niveles de profiles trimestrales o mensual, veo que hago. EL problema es que se ve engorroso el OF en H1 si no se tiene una pantalla solo para OF y yo por el momento no tengo dos pantallas para analizar el mercado, por eso hago entradas en H1 y con OF en m15 que son trades que duran entre 1 y 3 dias como marqué en mi primer video.

    Y crei haber corregido el tema del volumen en estos ultimos videos, pero si no se escucha le subo ajajaj
    Ok, entiendo lo ultimo que dices, pense que tus entradas eran mas intradia (pues eso entendi del ultimo video), tambien me interesa eso de dejar correr por mas de un dia la entrada, quiero conservar un poco mi ya desgastada vista, a demas no me gusta estar tanto tiempo frente de la PC.

    Hay algo que no he entendido pero creo que en lo ultimo del curso de MP decia algo sobre que los cruces de ordenes en OF se da en diagonal y veo que en los extremos de las velas queda algun cluster con 0 contratos, me pudieras aclarar esto de verdad me confunde



    Creo que nos estamos entendiendo en el estilo de trading, a ver si mas adelante el tiempo permite crear un hilo/grupo de trading.

    Este tema de las ordenes iceberg solamente lo di un vistaso a ojo de pajaro (lo voy a estudiar este finde) pero he comprendido la importancia de este tema y tambien entender lo que son los cruces de ordenes, eso de que pueden haber compras limite por BID y viceversa, Level II, OF, delta etc.

    Mas adeltante me gustaria operar futuros pues es innegable que se tiene una enorme ventaja sobre forex-spot y CFDs asi el reconocido JH Grandgerard diga que el volumen no es necesario para operar y que solo vas a necesitar hacer miles de horas de backtesting/simulacion con el grafico desnudo; Solo PA.

    Esto ultimo lo digo porque se de compañeros que han hecho muchas horas de backtest obteniendo buenos resultados pero a la hora de ir a real siempre se debaten entre perdidas/beneficios y pues lo que todos queremos es ser rentables en este negocio. De lo contrario puedo asegurar que se pierde valioso tiempo en algo que no refleja rentabilidad a tu cuenta.

    Con el debido respeto, si algun admirador del gran JH ve que no es rentable aplicando sus conceptos (especialmente en intradia) le sugiero buscar otras alternativas.

    Un saludo y buen finde!
    Foro de Forex Trading United

  17. Gracias Ivan_M, MrLicano Gracias por este post
  18. #19




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 157
    Créditos: 3.445

    Re: Detectando Agotamiento con Order Flow

    Hola gracias Iván y torres uno por preguntar y otro por contestar, la manera de entender el order flow , y crear una metodología entorno a OF y MP y VSA ya que son muy potentes, respecto al grupo de trabajo que dice torres yo estaría encantado de colaborar en lo posible, ya que acabo de tener mi primer baby! Y absorbe el tiempo.
    El level dos todavía no lo había incorporado pero lo tenía mirado por encima y gracias a estas explicaciones ya puedo abordarlo.
    A veces, de lo que me dado cuenta que haber si puedo colgare un pantallazo más adelante es que se agota la demanda /oferta y el precio cae o sube dependiendo del agotamiento, llegado a un soporte o resistencia, también puede ser una absorción y el precio se mueve buscando liquidez a otro nivel. Se ve bien porque el lado opuesto está casi a 0 se produce una ineficiencia en el mercado, lo he visto un par de veces, lo malo es el historial en ninja no se me guarda muchos días.
    Ya iré haciendo alguna pregunta que tengo muchas. Gracias chicos!
    Foro de Forex Trading United

  19. Gracias Ivan_M, torres089 Gracias por este post
  20. #20
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Detectando Agotamiento con Order Flow


    Publi
    Cita Iniciado por Ivan_M Ver mensaje
    Buenas, espero que hayan tenido unas felices fiestas Paso a dejar otro de mis videos hablando un poco sobre lo que dejé en el video de OFA y los patrones de entrada.
    Tengo que decir que lamentablemente los patrones que se muestran en el video no los voy a poder replicar porque el indicador de OFA utiliza velas llamadas Probe y Rotation. Ejemplo: si la vela está configurada en 8/3 significa que luego de tener un movimiento de 8ticks, la vela luego tiene que moverse 3ticks mas, hacia arriba o abajo para que se cierre y forme la siguiente vela (por ahi lei que este tipo de vela simula lo que seria el grafico de Punto y Figura). La cuestion es que yo no tengo el indicador de OFA y lo que hice fue tratar de replicar ese tipo de velas con las velas Range en mi caso Range 19 que seria que el precio deberia moverse 19ticks + 1tick mas para que abra la siguiente vela, por lo tanto, las velas de range 19 son velas de 20ticks (1tick con el que abre la vela + 19ticks que deberia tener de movimiento) pero los patrones con velas Range no se dan iguales que como lo muestra el indicador de OFA, pero sí tiene cierta similitud y se podrian buscar otro tipo de patrones que funcionen de igual forma. Es interesante utilizar velas de Range con OF, asi que por eso les dejo este video. De todas formas, esto no es algo nuevo, pero es algo que yo si estoy descubriendo en esta etapa.



    Por una parte del video hablo de la importancia de ver el Level II y ver donde nos meten ordenes Iceberg, asi que les dejo este video que habla justamente de eso y como es que nos colocan las iceberg en el level II, por suerte es en castellano.



    Espero que la info les sea util. Suerte
    Hola a todos, antes que nada desearles un prospero año nuevo, acabo de llegar de vacas y pues a ver si este año si me tomo en serio el trading.

    Ivan_M muchas gracias por tu ultimo video, me gusta renko/rango a ver si me pulo un poco usando estas velas, lo que si quisiera saber es definir correctamente los ticks que generan cada vela renko pues en cada activos varia.

    Ya he definido mi forma de entrar al mercado pues tiene que ver con NT7 y no la he vuelto a usar en breve vere el video de jigsaw a ver si logro entender el Level II que quiero añadir a mi estrategia.

    Total espero que comencemos a participar no solo con analisis sino con entradas a ver si asi se unen mas compañeros en los temas tan interesantes que creaste.


    Un saludo y a comenzar con el pie derecho!
    Foro de Forex Trading United

  21. Gracias Ivan_M, josemasmax Gracias por este post
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal