En mi caso, al dedicarme al daytrading, prefiero un alto porcentaje de ganadoras, aunque lo que gane en cada operación sea poquito, más que todo por aspectos psicológicos, para mi es muy doloroso por decirlo de una manera, ver una operación en positivo y terminar perdiendo por tratar de conseguir un ratio riesgo/beneficio "favorable". Incluso podría decir que es hasta irracional para mí forma de ver las cosas, ir ganando y terminar perdiendo, sólo porque quiero que por cada pip arriesgado, quiero que el mercado me dé 2 ó más.

Yo soy de los que mencionas en el post de apertura, que incluso a veces trabajo con R/B inverso, pero como te digo, pierdo muy pocas operaciones.

También algo que me afecta es vivir en América, al levantarme y que el día de trading, está ya avanzado, muy poco se puede dejar correr, en mis inicios cuando lo intenté por lo general o terminaba perdiendo o en BE, lo cual me afectaba emocionalmente, fue que decidí mejor marcarme un objetivo. Actualmente, persigo de 5 a 10 pips por operación, y cuando una operación ya llego al 50% de su TP bajo ninguna circunstancia la dejo que se me vuelva negativa, bajo mi forma de ver las cosas, es preferible un Break Even que terminar perdiendo.


Saludos,



oggalan
Foro de Forex Trading United