Opinión El trading: ¿cosa de niños?

 

Publi

El trading: ¿cosa de niños?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19


  1. #1
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: El trading: ¿cosa de niños?


    Publi
    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Gracias por las opiniones. Naturalmente no abogo por que el trading sea cosa de niños.

    El objeto de este tema de discusion era reflexionar que si es posible que algunos niños puedan operar con exito, quiere entonces decir que el trading no es tanto como mencionan una y otra vez por ahi: un juego donde nos enfrentamos a gente con tecnologia de punta ante la cual estemos indefensos.

    Quizas sea asi, es mas, sin duda que aquellos traders pesados tienen mucha mas tecnologia que una simple PC, pero es cierto tambien que nos enfrentamos a ellos? Como puede ser posible enfrentarse a un 1 a 1 contra ellos? El mercado no hace distincion, ni sabe que individualmente existimos, por lo tanto creo que una de las principales ideas que debemos considerar para olvidarlas es esa precisamente: que nos enfrentamos a alguien.

    Saludos cordiales.
    Eso que dices que nos enfrentemos a mentes brillantes puede que sea cierto, también puede ser cierto que tengan mejor tecnología, incluso puede ser posible que tengan acceso a información privilegiada.

    Lo que nadie puede negar es que ni ellos, ni tú ni yo, sabemos si el próximo tick será alcista o bajista, asi que cada quien entrará de acuerdo a lo que le marca su sistema, y nadie puede asegurarte que la próxima operación será ganadora o perdedora, por lo que al final, a mi criterio estamos en las mismas condiciones.



    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: El trading: ¿cosa de niños?

    Holas.

    Mmm interesante tema, me puse a pensar mucho sobre este aspecto y llegué a la conclusión de que hacer trading no es cosa de niños aunque la mayoría piense lo contrario, una cosa es que tengan una mejor aptitud para aprender cosas nuevas que hacerlo en el mundo real, se que muchos dirán que hay numerosos casos, pero les pregunto a ustedes, pondrían a conducir a un niño un automovil, o una fórmula 1? Por que si le pones un video juego de conducción ellos la rompen, pondrías a un niño a armar estrategias como entrenador de un famoso equipo de futbol? Por que en los video juegos salen hasta campeones del mundo. Pondrías a un niño al mando de un comando que va a terminar con un grupo de terroristas? Por que en los video juegos son super heroes.

    Con que quiero decir esto, que los niños tienen si una mente mas despejada por que no miden el riesgo en su plenitud, para ellos es ganar o perder y si pierdo vuelvo a insistir hasta aprender que es lo que no debo hacer y salir adelante, en el mundo real pensando asi nos quemaremos ciento de cuentas un lujo que no podemos dar, sin embargo si educamos desde niños sobre el mundo del trading, llegado a mayores tendrán una madurez y una mentalidad abierta para poder hacer trading sin complejos puesto que su experiencia va a ser mas grande y enriquecida desde la infancia saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: El trading: ¿cosa de niños?

    Yo opino que lo que vale la pena analizar es por qué los niños que han ganado su reputacion de traders.
    Primero que seguro que cuando empezaron nadie les dijo que tenian que ganar o que si lo hacen estarian ganando o perdiendo dinero real. Seguramente fue solo un juego.

    Segundo que como cualquier otro juego, si lo hace dia a dia con la expectativa de jugar como en cualquier otro juego, se hace fácil volverse bueno.

    Tercero que no hay presiones ni de pagar nada ni sentirse mal (en la manera en que los adultos se sienten) cuando pierden.

    Aparte que seguramente son niños con algun grado de madurez o seriedad. Aun asi, algo bueno se puede aprender de ello.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: El trading: ¿cosa de niños?

    Cita Iniciado por ehguacho Ver mensaje
    Me pasado algo muy parecido , iba muy bien llevando un año en esto de forex y no me lo creia , pensaba que era suerte y por comentarios y cosas que se leen cambie todo mi sistema .Ahora volvi con lo antiguo que tenia que era lo que me funciono , con algunos cambios pero mas o menos lo mismo .

    Un saludo
    Hola Ehguacho. Lo que pasa es que como el trading tiene reputacion de mision imposible cuando descubrimos lo que funciona pensamos: Joer en serio ya? Pero si esto era mision imposible III. Que va, debo estar mal.

    Y el auto sabotaje nos frie. Claro, sabiendolo, ya uno es mas consciente de lo que pasa.

    A mi llego un punto en que quizas me molesté y pensaba: Vaya, si no hubiera hecho caso de nada, estaria bien.

    Pero luego comprendi la leccion: Necesitaba pasar por eso para que NO ME QUEDARA DUDA ALGUNA de que siempre debo seguir lo que creo y confiar en mi propio juicio.

    Ahi fue que me comprometi a nunca cambiar mis convicciones por las de otros.

    Parte del camino

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: El trading: ¿cosa de niños?

    Yo aprovechare para aportar algo que me paso en el trading:

    Durante un tiempo creia que era facil, me iba bien, acertaba, ganaba y estaba feliz con mi trading. Luego sin querer deje que ideas pesimistas infectaran mi mente... y todo dejo de ser facil.

    Pareciera mentira como una creencia, una simple afirmacion puede cambiarlo todo.

    Por suerte siempre documento el dia a dia y me puse a revisar mis apuntes de aquella epoca en que me iba bien y descubri la clave: antes creia que el trading era facil y POR ESO lo era.
    Me di cuenta que a diferencia de esa epoca, ahora habia complicado las cosas, pensaba tonterias que piensan los demas que le va mal en esto y claro, los resultados cambiaron.

    Finalmente, volvi a retomar la actitud de antes, de que era facil, divertido y que me gusta tradear y... voilà!

    Hay que tener cuidado con lo que dejamos entrar en nuestra mente, porque es como una porcion de terreno: si no cultivamos lo que crece en ella ni cortamos las malezas, solo creceran matorrales y semillas que dejan caer las aves que van de paso.

    Salu2 e interesante tema a pensar.
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #6
    Avatar de Jacks
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Denmark
    Mensajes: 88
    Créditos: 171

    Re: El trading: ¿cosa de niños?

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Eso que dices que nos enfrentemos a mentes brillantes puede que sea cierto, también puede ser cierto que tengan mejor tecnología, incluso puede ser posible que tengan acceso a información privilegiada.

    Lo que nadie puede negar es que ni ellos, ni tú ni yo, sabemos si el próximo tick será alcista o bajista, asi que cada quien entrará de acuerdo a lo que le marca su sistema, y nadie puede asegurarte que la próxima operación será ganadora o perdedora, por lo que al final, a mi criterio estamos en las mismas condiciones.



    Saludos,



    oggalan
    Creo que más bien nos enfrentamos a que tienen muuuucha mejor tecnología.

    Creo que esa tecnología es la clave para que muchos de nosotros no logren resultados consistentes en forex hasta pasados muchos meses.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: El trading: ¿cosa de niños?

    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Este post tiene la intención de hacer pensar a todos los que lo lean si de verdad el trading es tan dificil como el marketing lo dice.
    Por todas partes se escuchan problemas de personas con el trading, pero creo que todos conocemos las historias de los niños traders (sino una rapida busqueda en google lo pone al descubierto).

    Si los niños pueden operar bien, ¿por que no los adultos? ¿Sera que los niños no tienen tantos prejuicios, presiones mentales o cualquier otra variable que "creamos para complicar esto"?

    Saludos cordiales.
    Respecto a este tema creo que realmente el secreto esta en la mente, estoy totalmente en acuerdo con que un niño con algo de formación técnica puede llegar a operar mucho mejor que un adulto, ellos no se planten el tema de el fracaso o la perdida con la misma profundidad que un adulto, ellos piensan que hay que continuar pasando pantallas y que para ello tienen que continuar probando, los adultos nos dejamos influenciar demasiado por los resultados y las perdidas las tomamos como agravios personales y esto nos desestabiliza y nos hace saltarnos las normas.
    Pienso que la formación técnica es muy importante, pero también pienso que el verdadero problema esta en nosotros, asi que no seria mala idea que volvamos un poco a la niñez y al operar en lugar de tomar un café, comamos una piruleta

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 372
    Créditos: 4.792

    Re: El trading: ¿cosa de niños?

    Hola a tod@s

    Me he leido el hilo desde el principio.....

    Las conclusiones que he podido llegar y se me confirman una y otra vez....

    Al final lo que afecta al trader es el factor psicológico, quizas por eso el tema que se expone sobre los niños, a ellos no les afecta esas emociones porque posiblemente no se les muestra la realidad y las consecuencias de no poder volver a intentarlo?

    Sobre el tema de la alta tecnologia, pues sinceramente, pienso que esa alta tecnologia la necesitariamos si utilizaramos una buena cartera de sistemas automatizados para aplicarlos simultaneamente en diferentes momentos del mercado, rango, tendencial....... que necesitemos gran capacidad de calculo y de respuesta para abrir y cerrar operaciones en fracciones de segundo.

    Aparte de estos dos comentarios, he hablado con varios conocidos y llegamos a la misma conclusión, es que al final tan solo se necesita un par de indicadores y ya está. Observo que la gente se dedica a llenar las pantallas de indicadores que al final no sabe uno en donde fijarse.

    Cuanto más simple, mucho más facil.

    Hace tiempo que me mostraron un sistema tan facil que hasta lo veia absurdo, pero funcionaba escandalosamente bien, tan solo hacia falta estudiar y analizar en este caso el mercado Forex.

    Por ejemplo el par EUR/USD se puede observar que siempre todos los dias el precio sube y baja ciertos pips, pongamos que en un grafico de m15 tiene una subida de 75 pips y unos retrocesos de 50 pips.

    Seria tan facil de poner en un momento dado y estudiado dos ordenes una de venta y otra de compra con un TP de 20 pips.

    Creeis que seria muy dificil cazar los dos TP?

    Ahí dejo la duda

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    El trading: ¿cosa de niños?

    Este post tiene la intención de hacer pensar a todos los que lo lean si de verdad el trading es tan dificil como el marketing lo dice.
    Por todas partes se escuchan problemas de personas con el trading, pero creo que todos conocemos las historias de los niños traders (sino una rapida busqueda en google lo pone al descubierto).

    Si los niños pueden operar bien, ¿por que no los adultos? ¿Sera que los niños no tienen tantos prejuicios, presiones mentales o cualquier otra variable que "creamos para complicar esto"?

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: El trading: ¿cosa de niños?


    Publi
    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    Este post tiene la intención de hacer pensar a todos los que lo lean si de verdad el trading es tan dificil como el marketing lo dice.
    Por todas partes se escuchan problemas de personas con el trading, pero creo que todos conocemos las historias de los niños traders (sino una rapida busqueda en google lo pone al descubierto).

    Si los niños pueden operar bien, ¿por que no los adultos? ¿Sera que los niños no tienen tantos prejuicios, presiones mentales o cualquier otra variable que "creamos para complicar esto"?

    Saludos cordiales.
    Creo que los niños no piensa tanto en las consequencias de una perdida porque si no ganas en el trading tus padres ya te daran el pan y lugar para dormir esto no le presiona su mente , en cambio los adultos no tienen que pensar si pierdes van a tener muchas consequencias.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal