Opinión Obstáculo para vivir del trading: la presión

 

Publi

Obstáculo para vivir del trading: la presión

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30


  1. #1
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión


    Publi
    [QUOTE=Lubina;134995]
    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola Lubina me gusto mucho la comparacion con lo del diamante

    Por cierto me surge una inquietud... si para bajar la presion hay que tener otras fuentes de ingresos... como hace el que vive exclusivamente del trading??





    ¡Gracias, Arkad! ¡Me alegro!

    Pues no tengo ni idea... Eso es lo que yo opino, y en principio lo que creo que es aplicable para mí, pero no por ello extensible a tod@s. El que vive exclusivamente del trading no sé cómo lo hará, porque no conozco a nadie que viva exclusivamente del trading, y conozco varios traders...
    Hola Lubina!!

    Jajaja ni idea??

    Bueno vale deberemos encontrar alguno que lo haga exclusivamente y preguntarle

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    A mi este tema de la presion junto con el riesgo y algunos otros, siempre me han parecido dignos de analizar a fondo.

    Conozco gente que o vende lo que fabrica o se muere de hambre. O consigue clientes o no come ni el ni su familia.

    Les genera esto presion? Seguramente, pero a la vez les impulsa hacer su labor y hacerla bien.

    Creo que a veces hemos leido tantas historias de traders a quienes el mercado los azotó de tal manera que solo pueden darnos opiniones terrorificas de "como sera esto"...

    Por cierto, hace un tiempo lei algo que nunca olvidare:

    "El ser humano cambia cuando se trata de sobrevivir. Cuando no hay opcion mas que adaptate o desaparece, las cosas cambian DE VERDAD"

    Salu2
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Cierto pero no todo el mundo MrLicano, en la sociedad que vivimos actualmente la gente es "conformista", y sólo se quejan de la crisis pero no hacen nada al respecto para mejorar, para buscarse un mejor futuro. En cambio otra gente aspiran siempre a mejorar y aunque se encuentre con muchos obstáculos en la vida, aunque caigan, vuelven a levantarse. No todos tienen el coraje para hacerlo.

    Un saludo,
    Hola compis!!

    Habeis dado opiniones muy distintas a lo que por lo general leo... creo que de cierta forma todos sabemos estas cosas pero a muchos el saberlo no les impulsa a aplicarlo. O como dice Inferno no tienen el coraje.
    Por que no en lugar de buscar traders que vivan exclusivamente de esto buscamos trabajadores independientes y les preguntamos como hacen para sobrevivir??

    Es solo una idea

    Saludos !!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Yo en ningún momento digo que no se pueda vivir haciendo trading, pero hay que ver y saber lo que estas haciendo y aprender que el mercado cambia de un día para otro.

    Saber lo que estas dispuesto a perder y si te lo puedes permitir y lo de tener una estrategia ganadora e ir subiendo lotaje es posible y fantástico, pero es que nadie dice voy a bajar el apalancamiento de mi cuenta para operar con menos riesgo, ese es un objetivo a tener en cuenta, trabajar con tú dinero no con el que el bróker te está prestando porque así si una operación sale mal la pérdida será acorde a tu capital no a tu capital multiplicado por 500. Un apalancamiento "normal" debería estar en 1:50, 1:100.

    Si quieres dedicarte a esto profesionalmente has de asumir que estas jugando en primera división y que puede venir Cristiano Ronaldo o Mesi y marcarte un gol por toda la escuadra, tienes que estar preparado. Estas trabajando con tiburones que no van a dudar en comerte al menor error.

    Por eso lo de esto es un trabajo opero todos los días y me saco tanto al mes pues... bueno te puede funcionar un tiempo pero tienes que asumir que en cualquier momento gana la izquierda radical las elecciones de Grecia y el escenario cambia por completo. El dinero no quiere problemas ni incertidumbres. No se es ver las cosas demasiado a la ligera.

    Un saludo, ánimo y muuuchos pips para todos.

    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  4. #3
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Hola compis!!

    Ha seguido interesante el debate yo os traigo esta inquietud:

    Acaso la presion no esta en todos lados?

    Atender mal a los cliente sy que se quejen con el jefe?

    Hacer mal la cirugia y cortar una arteria por error?

    Comprar una propiedad para vender y luego que nadie la compre por el precio que pedimos?

    Arriesgar dinero todos los dias puede ser estresante pero en todas las carreras hay estres
    Arkad:

    Tienes toda la razón, en toda hay presión, sólo que hemos aprendido a gestionarla.

    A mi criterio, en el trading algo que está haciendo más daño, es el miedo desmedido que nos meten al iniciarnos en esto, ya la actividad lleva suficiente presión, para que por todos lados te estén diciendo que el 95% que lo intenta, termina perdiendo dinero. Qué te enfrentarás contra los mejores del mundo, que tienen mejores herramientas que tú, etc. etc, etc.

    Imaginate un niño que está tratando de aprender a manejar una bicicleta para ser ciclista profesional, que sus padres, amigos, conocidos, le dijeran, te vas a caer, te vas a raspar, sólo 1 de cada 10 que lo intenta, puede vivir como ciclista profesional. Crees que con todos esos miedos, el niño tendría la confianza suficiente en conseguirlo?

    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  5. #4




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 149
    Créditos: 0

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Te doy mi sincera opinión.
    Esto de la presión es un obstáculo muy grande , no solo para el trading ,tambien es un obstaculo para muchas otras cosas como los estudios de una carrera , pilotar aviones , etc . Creo que la presión pasa solamente cuando eres un principiante y que notas inseguridad al hacer algo , en cuando llevas un tiempo practicando algo tu psicología cambiará y se te a va ir la presión , al fin y al cabo lo que necesitas es tener más experiencia y estar seguro de tí mismo .

    Un saludo y mucha suerte .
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Cierto pero no todo el mundo MrLicano, en la sociedad que vivimos actualmente la gente es "conformista", y sólo se quejan de la crisis pero no hacen nada al respecto para mejorar, para buscarse un mejor futuro. En cambio otra gente aspiran siempre a mejorar y aunque se encuentre con muchos obstáculos en la vida, aunque caigan, vuelven a levantarse. No todos tienen el coraje para hacerlo.

    Un saludo,
    Hola a todos,

    Mi opinion es muy similar a la del compañero Inferno. Creo que es mas "facil" que te paguen a fin de mes un salario normalito que jugarte tus ahorros para poder tener una mejor calidad de vida, ademas por desgracia, es muy dificil que a la primera de vaya bien y lo que nos ha pasado a la mayoria es que la primera cuenta nos la hemos fundido...

    Para mi lo principal es levantarse y no dejarse vencer, con la constancia, el estudio y el esfuerzo al final se puede conseguir.

    Por otro lado, ya no hay ningun trabajo seguro, asi que esa "seguridad" como no seas funcionario, por lo menos aqui en España, no la tendras jamas.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    A mi este tema de la presion junto con el riesgo y algunos otros, siempre me han parecido dignos de analizar a fondo.

    Conozco gente que o vende lo que fabrica o se muere de hambre. O consigue clientes o no come ni el ni su familia.

    Les genera esto presion? Seguramente, pero a la vez les impulsa hacer su labor y hacerla bien.

    Creo que a veces hemos leido tantas historias de traders a quienes el mercado los azotó de tal manera que solo pueden darnos opiniones terrorificas de "como sera esto"...

    Por cierto, hace un tiempo lei algo que nunca olvidare:

    "El ser humano cambia cuando se trata de sobrevivir. Cuando no hay opcion mas que adaptate o desaparece, las cosas cambian DE VERDAD"

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #7
    Avatar de Arkad
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.183
    Créditos: 731

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Buenas compis, interesante..Creo que efectivamente hay una presión derivada de la inseguridad o miedo producto del desconocimiento, pero hay otra presión otro miedo que no se produce por desconocimiento y que se da cuando has tenido una perdida importante, cuando aniquilas la cuenta, pq?, pues pq hay un miedo que se "ancla", un daño que hay que superar pero que suele afectar mucho, estás un tiempo tocado por el mercado, entonces es probable que al principio el riesgo sea muy reducido, e incluso salgas antes de la operación por no sentir ese dolor. Para mi es algo clave.

    Lo curioso es que en general ese miedo no tiene mucho fundamento, pq realmente has sido tu mismo el que has estropeado la cuenta, no ha sido el mercado, pero ahí está.

    Salir de ello bien es el punto de inflexión para ser un trader sicologicamente más sólido, pq te vas conociendo, sabes lo irreflexivo que puedes ser en un momento y sabes lo que puede provocar esa estupidez transitoria.

    Un saludo
    Hola compis efectivamente me he puesto a pensar como hacen las demas personas o como hariamos en una epoca primitiva. Imaginad el miedo que le causaba al hombre de las cavernas salir a cazar bestias para alimentarse y a su familia. SOnara chistoso pero ese era el miedo de antes, no??

    Compi esto que comentas es precisamente lo que me esta pasando... las perdidas me han achicharrado y por miedo de perder cierro operaciones buenas

    Saludetes
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Dhante



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    United States
    Mensajes: 417
    Créditos: 149

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    A mi este tema de la presion junto con el riesgo y algunos otros, siempre me han parecido dignos de analizar a fondo.

    Conozco gente que o vende lo que fabrica o se muere de hambre. O consigue clientes o no come ni el ni su familia.

    Les genera esto presion? Seguramente, pero a la vez les impulsa hacer su labor y hacerla bien.

    Creo que a veces hemos leido tantas historias de traders a quienes el mercado los azotó de tal manera que solo pueden darnos opiniones terrorificas de "como sera esto"...

    Por cierto, hace un tiempo lei algo que nunca olvidare:

    "El ser humano cambia cuando se trata de sobrevivir. Cuando no hay opcion mas que adaptate o desaparece, las cosas cambian DE VERDAD"

    Salu2
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Cierto pero no todo el mundo MrLicano, en la sociedad que vivimos actualmente la gente es "conformista", y sólo se quejan de la crisis pero no hacen nada al respecto para mejorar, para buscarse un mejor futuro. En cambio otra gente aspiran siempre a mejorar y aunque se encuentre con muchos obstáculos en la vida, aunque caigan, vuelven a levantarse. No todos tienen el coraje para hacerlo.

    Un saludo,
    De eso trata el origen del presente tema. La presión está en todos lados, pero la cuestión no es la presión en sí, sino cómo la manejamos.
    Como aquel que siente ira: no porque siente ira debe actuar en consecuencia.
    Aqui, no por sentir presion debemos adoptar una actitud medrosa.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de Kane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Ukraine
    Mensajes: 199
    Créditos: 5

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión

    Por dos razones:

    El corredor de bienes raices no pone su dinero en juego todos los días.

    Y segundo, las personas que se dedican a esas actividades por lo general llevan años ejerciendo, a diferencia del trading en el que por lo general las personas lo descubren por suerte cuando ya tienen familia y un trabajo fijo. Lo cual se traduce a que pensar en sacrificar su trabajo de toda una vida para aventurarse a tradear y vivir de ello es demasiado osado, comparado con la seguridad del salario del trabajo.

    Es sólo mi opinión,

    Saludos cordiales.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 191
    Créditos: 582

    Re: Obstáculo para vivir del trading: la presión


    Publi
    Hola, comentarte que a diferencia de ciertos trabajos más estables donde hay proyecciones de demanda y de oferta, que se enfrentan a tipos de demandas cíclicas (por ejemplo los automóviles pueden ser comprados anualmente por que al año siguiente su auto viejo puede dejar de circular ciertos días), estacionarias, etc. , el trading es más inestable o volátil por que es influenciado por miles de factores, balanza comercial, políticas monetaria, fiscal, competitividad, inflación, expectativas, y demás. Se podría enfrentar problemas de insuficiencia de demanda durante crisis y la gente obviamente o percibiría esos ingresos estables pero es menos probable. Por eso debemos formarnos como excelentes traders ya que nos movemos en un medio muy volátil.
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal