Opinión ¿La mayor mentira en el trading? - Página 3

 

Publi

¿La mayor mentira en el trading?

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27


  1. #21
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72

    Re: ¿La mayor mentira en el trading?


    Publi
    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Otra mentira que acabo de recordar y que ciertamente aun no puedo decir que si es mentira o no es la del porcentaje de traders rentables.

    Siempre escuche que mas o menos el 5% o 10% de toooodos los traders son los unicos rentables pero discrepo en esto porque cada vez aparecen mas traders consistentes y me da la sensacion que ganar en fx se esta volviendo la moda!

    Vosotros que opinais? Creeis que dicho porcentaje es cierto?
    Esa si que es mentira. La realidad, y me refiero a traders retails, de los traders que son "consistentes", no debe de llegar al 0,0001 como dice geoffbond007 en un comentario por aqui
    El Post del Novato - P
    y este sabe de lo que habla.

    Meter en la misma frase "trader" y "consistente" es un oximorón para los retails como nosotros. La varianza es muy grande.

    Tu dices que "cada vez aparecen mas traders consistentes", pero te hago la misma pregunta que hice en otro hilo
    http://www.tradingunited.es/foro/caf...ilacion-2.html
    ¿Cuántos traders REALES y NO VIRTUALES conoces?
    Traders retails, con una trayectoria de unos años y viviendo de esto. Partiendo de capitales modestos ¡claro está!.

    Lo que sucede es que en este mundillo y gracias al anonimato que brinda la red, hay mucho FANTASMA. De eso si que te puedo garantizar que cada vez "aparecen más". Los foros de trading son uno de los lugares donde más fantasmas te puedes encontrar. Además de comentarios más o menos interesados.
    Y también y cada vez hay "más brokers" y más timos.

    Piensa una cosa ¿A quién o quienes les interesa lanzar el mensaje de que hay traders retails consistentes?
    ¿Dónde está el dinero real y consistente en el negocio del trading?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: ¿La mayor mentira en el trading?

    Mentiras? las de esos brokers que tienen publicidades donde hay personas que dicen haber ganado $10k y empezaron solo con $500 o cosas así. Lo de la psicología, para mí es una gran verdad, en ninguna parte leí o escuché que necesites ser psicólogo o tener un grado de algún tipo en psicología. Lo único que siempre he leído es que el aspecto psicológico es lo más difícil y sí que lo es porque enfrentas emociones que tal vez no estás acostumbrado y sobre todo, las enfrentas solo, por lo que es muy complicado superarlo.

    Sobre los indicadores es lo mismo que la publicidad, siempre encontrarás alguien que dice haber desarrollado un superindicador pero es mentira. Pero como regla general o comentario general de forex tampoco creo haber escuchado que los indicadores son los que te harán ganar o que los necesitas si o si.

    Creo que más que mentiras, mucha gente se genera conceptos o ideas erróneas sobre el trading supongo que por consecuencia del entusiasmo que se tiene
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿La mayor mentira en el trading?

    Hola Kane, yo la verdad como la mayoría empecé con los famosos indicadores, que segun los autores eran infalibles, luego me di cuenta que para que te sirvan hay que tener una estrategia personalizada y mucho mucho trabajo, uno de las mejores y las más sólidas son las divergencias, pero en realidad hay que ser muy, pero que muy paciente para estar ahí, luego hay que ajustarla a tu caracter de trader para sacarle el mejor partido, luego me di cuenta que esa estrategia no era para mí.
    Luego pasé a otro el de los osciladores, nunca me ha ido tan mal en toda mi carrera de trader,luego me cansé y me dediqué a estudar y estudiar, sólo para darme cuenta que la espuesta estaba en el comienzo con el Price action, que para mí es el mejor indicador de todo el mundo, ya que te da información del mercado en el aquí y en el ahora y no estan ambiguo como los indicadores.
    Creeme para mi y para la mayoría de los traders es el mejor indicadr, pero cuando no tienes tiempo de estar todo el día sentado frene a una pantalla de ordenador, la mejor manera de hacer trading es con las noticias, por eso estoy haciendo este curso de Forex4inv que está genial .
    Un saludo compañero
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: ¿La mayor mentira en el trading?

    Cita Iniciado por sartana Ver mensaje
    A mi sin embargo la "psicología social" me parece de las pocas verdades y pilar de todo este mundillo.

    Resulta gracioso, pero la mayor mentira en el trading es precisamente la que sustenta TODO EL NEGOCIO. El mensaje de que es factible con cierto esfuerzo ganar dinero tradeando desde tu casa y en zapatillas, y la divulgación a tal fin de "sistemas de pronóstico" como ciertos/infalibles o rentables, y me da igual el que sea (análisis fundamental, técnico, cuantitativo...).

    El futuro es incierto por definición, y lo que pierden unos (la mayoría) va a parar a los bolsillos de otros (una minoría especializada)

    El verdadero negocio está en el juego en sí: en las comisiones, cursos, brokers, libros....


    Comparto tú opinión, la psicología social es la que lleva a los extremos los precios, y hacen andar al precio comprando con la tendencia hasta que el último en comprar ve como el mercado se da la vuelta y se pilla los dedos.

    Aunque creo que se refieren a las sensaciones que se tienen a la hora de entrar al mercado y ver como tú dinero empieza a andar adelante que guay o atrás noooooooo....

    Aparte de esto comprender realmente el funcionamiento del mercado y como mi análisis técnico que tendría que funcionar teóricamente lo que hoy llamamos price action, saltaba por los aires con las trampas de mercado y con los stops demasiado ajustados.

    S2
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72
    Créditos: 32

    Re: ¿La mayor mentira en el trading?

    Piensa una cosa ¿A quién o quienes les interesa lanzar el mensaje de que hay traders retails consistentes?
    ¿Dónde está el dinero real y consistente en el negocio del trading?

    Saludos



    Pues está claro que el que antes de empezar ya se ha llevado el spread de cada operación es el broker.

    Y si además es Market Maker y me ofrece la contrapartida si yo pierdo el gana.

    Pues sí, ahí está el dinero real y consistente.

    Lo puedes encontrar también en la prensa salmón, medios de información financiera, portales, foros, vendecursos, vendelibros, los que venden señales, plataformas, indicadores... y así una larga lista.
    Ese es el único y verdadero dinero real y consistente. Esa es la verdad del trading.

    Pretender ser un trader consistente y de manera mensual (o hasta diaria) como dicen muchos por aquí, es lo mismo que pretender ganar un sueldo semanal con una peña que juega la quiniela o la primitiva.
    En ambos casos estás lidiando con el futuro, y el futuro es incierto por definición. Y al que crea que no tienen nada que ver, que piense por un instante que el único motivo por el que estamos todos aquí comentando sobre trading es precisamente ese.

    Si fuera un negocio "predecible" no estaríamos aquí nosotros con cuentas de x2.000 de palanca. Ni habría mil gurus intentando vendernos cursos para explicarnos el secreto y el "cómo se hace".
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: ¿La mayor mentira en el trading?

    Cita Iniciado por Arkad Ver mensaje
    Otra mentira que acabo de recordar y que ciertamente aun no puedo decir que si es mentira o no es la del porcentaje de traders rentables.

    Siempre escuche que mas o menos el 5% o 10% de toooodos los traders son los unicos rentables pero discrepo en esto porque cada vez aparecen mas traders consistentes y me da la sensacion que ganar en fx se esta volviendo la moda!

    Vosotros que opinais? Creeis que dicho porcentaje es cierto?



    Yo creo que todos sacamos pecho cuando nos sale bien y ganamos, pero cuando pierdes no lo cuentas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de sartana
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 72
    Créditos: 32

    Re: ¿La mayor mentira en el trading?


    Publi
    Cita Iniciado por Kane Ver mensaje
    En mi caso fue la psicologia. Me informe mal de ella y acabe creyendo que necesitaria una licenciatura en psicologia para poder operar.
    A mi sin embargo la "psicología social" me parece de las pocas verdades y pilar de todo este mundillo.

    Resulta gracioso, pero la mayor mentira en el trading es precisamente la que sustenta TODO EL NEGOCIO. El mensaje de que es factible con cierto esfuerzo ganar dinero tradeando desde tu casa y en zapatillas, y la divulgación a tal fin de "sistemas de pronóstico" como ciertos/infalibles o rentables, y me da igual el que sea (análisis fundamental, técnico, cuantitativo...).

    El futuro es incierto por definición, y lo que pierden unos (la mayoría) va a parar a los bolsillos de otros (una minoría especializada)

    El verdadero negocio está en el juego en sí: en las comisiones, cursos, brokers, libros....
    Foro de Forex Trading United

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal