Cita Iniciado por Hermo Ver mensaje
Buenos dias:

Lo primero siento no tener mucho tiempo para indagar mas sobre el tema. Pero espero que esto os sirva de ayuda al menos para encauzar un estudio.

El indicador Relative Strength Mansfiel, basicamente mide la fuerza de un VALOR contra su INDICE, como bien explica Wolfman, si traspasamos este indicador a Forex, tendremos que medirlo contra otra moneda o mejor dicho contra otro cruce de monedas.

Evidentemente cuando hablamos de valores tiene mucho sentido este indicador, ya que si por ejemplo en IBEX 35 esta en caida y por ejemplo BBVA no es correlativo con esa caida, mas bien se mantiene o incluso aumenta, se supone que cuando el IBEX 35 inicie la subida, BBVA lo hara tambien y con mucha fuerza.

Pero cuando hablamos de pares de monedas no se yo como hacer dicha comparacion.

Bien, al tema, exactamente no es el mismo indicador, aunque muy parecido, como he dicho como base para un estudio os serviria.

Primero leer este articulo, aqui explica el indicador que os adjunto.

Incredible Charts: Price Ratio


RSC MANSFIELD para MT4-src.jpg

Espero que me digais algo del tema, espero en breve poder contar con el Relative Strength Mansfiel y de ese modo realizareis estudios mas rigurusos, siguiendo la idea de Stan Weinstein.

Un saludo

Hermo

Antes de nada, muchas gracias Hermo.

Es verdad que el concepto no es igual, pero guarda similitud... aunque cierto es, que no he testeado si lo hace en cuanto a eficacia y resultados se refiere. Para mi , el RSC Mansfield es vital en la operativa de acciones, indices.. y creo que puede ser complemento util en divisas.

Siempre se debe comparar el activo a estudiar, con uno que muestre maxima potencia en el desarrollo alcista, y eso puede ser otra divisa que se encuentre mas fuerte que la media, o simplemente, uno de los tantos ETFS que replican alguna cesta de interes por asociacion.
Foro de Forex Trading United