Herramientas MT4 ¿ Cómo se hace backtesting con metatrader 4?

 

Publi

¿ Cómo se hace backtesting con metatrader 4?

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1

    Re: ¿ Cómo se hace backtesting con metatrader 4?


    Publi
    Efectivamente, a cada uno se le adapta mejor uno u otro dependiendo de sus preferencias personales. A mí el LFH tampoco me gustó nada, además su interfaz me parece antigua y francamente horrible, pero va en gustos.

    El FxBlue es el que más me gusta a mí, la ventana me viene bien, no me molesta, me parece muy cómodo y no tienes que ir pausando, ya le configuras que se pause él solo cada vez que cierre una orden y así lo ves con detenimiento.

    Todo está en los gustos personales de cada uno.

    Saludos y abrazos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2

    Re: ¿ Cómo se hace backtesting con metatrader 4?

    Pues no he entendido muy bien qué es lo que quieres exactamente compañero, porque dices que quieres hacer backtesting que no sea manual, pero luego del resto de tu post se podría entender que sí que querrías hacer backtesting manual (no automático con un EA y tal).

    Así que no se que decirte,

    A ver si aclaras un poquito.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Re: ¿ Cómo se hace backtesting con metatrader 4?

    Bueno me descargué esta nueva v2 con el nuevo nombre y lo he probado un momentín y la verdad que me ha gustado. Lo han adaptado a las nuevas builds de MT4 (ahora te lo instala también en las carpetas MQL4\Experts y MQL4\Libraries y la antigua versión que en las nuevas builds quedaba descuadrada y obsoleta ahora ya queda perfecto y con las nuevas funciones. Le puedes poner también por ejemplo que el backtest se pause si llega a TP o a SL o se cierra la orden, ajustarle el spread, etc.

    Para que te hagas una idea, una captura:

    ¿ Cómo se hace backtesting con metatrader 4?-fxblue.png

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    ¿ Cómo se hace backtesting con metatrader 4?

    Muy buenas compañeros, quería hacer una pregunta sobre cómo hacer backtesting con Metatrader 4 sin que sea manual, es decir una cosa así como forextester, ya que estoy probando una estrategia con bandas bolliger que es muy difícil pillarlo en directo, ya que si lo hago de manera manual las tendencias ya estan marcadas, cosa que no pasa en el trading en vivo, y necesito pillar las tendencias en directo, me ayudaría mucho hacerlo en vivo en backtesting.
    ¿ Cómo se hace backtesting con metatrader 4?-backtesting-metatrader4.png
    He visto que hay una opción een metatrader 4 para hacer prueba de estrategia, ¿ Alguien me explica como usar esa opción?
    Agradecería mucho la ayuda.
    Un abrazo a todos compañeros
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: ¿ Cómo se hace backtesting con metatrader 4?

    Probé el FX Blue cuando era MT4i y lo único que no me gusta es que tienes que tener la ventana flotante con las órdenes y teniendo en cuenta que utilizo un notebook no me resultaba nada cómodo. Ocupaba mucha pantalla así que prefiero ir pausando y arrastrando aunque pueda ser un poco engorro.

    Me pasaron el LFH pero por algún motivo no podía realizar operaciones así que no me gustó nada en su momento. Las tenía que ir poniendo a mano y pierdes mucho tiempo en ello.

    También hay este que parece ser que es bastante nuevo y funciona como el Forex Tester. Es de pago pero tiene una versión de 15 días de prueba.

    Manual Tester Simulator

    Hay un hilo de un compañero del foro que lo ha utilizado y dice que le duró 2 días ya que se colgaba mucho.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United




  7. #6

    Re: ¿ Cómo se hace backtesting con metatrader 4?

    Eso me parecía, me despistó la primera frase, jajaja.

    En ese caso la fantástica explicación que te ha dado Danielmoaz te será muy útil. Sólo añadir que aparte de ese simulador de Trading, también hay otros como el MT4i Trading Simulator, el LFH Trading Simulator, el Simple Forex Tester (aunque éste me parece que era de pago), etc.

    Me acabo de dar cuenta al entrar a su página que MT4i han cambiado su nombre y ahora se llaman FxBlue, por lo que todas sus herramientas (que tienen bastantes, ahora se denominan empezando por su nuevo nombre, y en concreto para el Trading Simulator han hecho la versión v2, que te permite modificar o editar la orden después de haberla lanzado al mercado (cambiarle el SL, el TP, ponerle un Trailing, etc, con las mismas opciones que te daría la plataforma en directo):

    FX Blue Trading Simulator v2:

    ???????????????????

    No se por qué aparecen los interrogantes en el enlace, pero si pinchas en los interrogantes te lleva a la página del indicador.

    Este de Fx Blue normalmente viene con un ejecutable exe, en el que solo le dices en que carpeta está tu plataforma y ya se te instala ahí, y es gratuito, pero tienes que registrar un email en su página para poderlo descargar. Pero merece la pena porque tienen muchas más herramientas bastante buenas.

    Y el Simple Forex Tester, en efecto es de pago:

    Simple Forex Tester

    En cuanto al LFH Trading Simulator a mí personalmente no me gusta mucho su interfaz, pero si lo necesitases me lo dices.

    Todos funcionan más o menos con la misma lógica.

    Saludos y un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: ¿ Cómo se hace backtesting con metatrader 4?

    He aquí un video:



    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United




  9. #8
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: ¿ Cómo se hace backtesting con metatrader 4?

    Buenas,

    Raro que nadie haya contestado aún.

    Lo primero te tienes que descargar el historial de datos del par que quieras para la temporalidad que quieras probar:



    Luego necesitas un simulador, por ejemplo este:

    VHands.rar

    Para instalar:

    1.- MQL4\Experts --> vHandsTrade.ex4 y vHandsTrade.mq4
    2.- MQL4\Indicators --> vHistory.ex4 y vTerminal.mq4
    3.- MQL4\Include --> VisualTestingTools.mq4
    4.- MQL4\Include\Indicators --> VisualTestingTools.mq4

    Manual en *.pdf:

    Manual.rar

    Cuando tengas el marco temporal y el íntervalo de tiempo de estudiar le das a "Iniciar" y empezará a cargar. Dirá "Recabando datos en M1..." y cuando llegue a un día antes del día en el que quieres empezar a estudiar se empezará a mover. Con el botón "pause/break" del teclado lo puedes parar.

    Una vez te aparezca el el gráfico te aparecerá desconfigurado pero luego podrás cargar el "template" que quieras.

    Configuración:
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿ Cómo se hace backtesting con metatrader 4?-vhands.jpg  




  10. #9
    Avatar de leon18901



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 449
    Créditos: 261

    Re: ¿ Cómo se hace backtesting con metatrader 4?

    Cita Iniciado por robertomar Ver mensaje
    Pues no he entendido muy bien qué es lo que quieres exactamente compañero, porque dices que quieres hacer backtesting que no sea manual, pero luego del resto de tu post se podría entender que sí que querrías hacer backtesting manual (no automático con un EA y tal).

    Así que no se que decirte,

    A ver si aclaras un poquito.

    Saludos y un abrazo.
    Hola Roberto, lo que yo quería es hacer backtesting con el mismo metatrader 4, poner plantillas mias y trabajar como si fuera en forextester con un historial, asi simularía el trading en vivo.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por Danielmoaz Ver mensaje
    Buenas,

    Raro que nadie haya contestado aún.

    Lo primero te tienes que descargar el historial de datos del par que quieras para la temporalidad que quieras probar:



    Luego necesitas un simulador, por ejemplo este:

    VHands.rar

    Para instalar:

    1.- MQL4\Experts --> vHandsTrade.ex4 y vHandsTrade.mq4
    2.- MQL4\Indicators --> vHistory.ex4 y vTerminal.mq4
    3.- MQL4\Include --> VisualTestingTools.mq4
    4.- MQL4\Include\Indicators --> VisualTestingTools.mq4

    Manual en *.pdf:

    Manual.rar

    Cuando tengas el marco temporal y el íntervalo de tiempo de estudiar le das a "Iniciar" y empezará a cargar. Dirá "Recabando datos en M1..." y cuando llegue a un día antes del día en el que quieres empezar a estudiar se empezará a mover. Con el botón "pause/break" del teclado lo puedes parar.

    Una vez te aparezca el el gráfico te aparecerá desconfigurado pero luego podrás cargar el "template" que quieras.

    Configuración:
    Te agradezco infinitamente este aporte Daniel, eres el mejor , no me deja dar repu pero te agrego y te lo doy .
    Un abrazo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Venezuela
    Mensajes: 15
    Créditos: 398

    Re: ¿ Cómo se hace backtesting con metatrader 4?


    Publi
    Cita Iniciado por Danielmoaz Ver mensaje
    Buenas, Raro que nadie haya contestado aún.Lo primero te tienes que descargar el historial de datos del par que quieras para la temporalidad que quieras probar: Luego necesitas un simulador, por ejemplo este:VHands.rarPara instalar:1.- MQL4\Experts --> vHandsTrade.ex4 y vHandsTrade.mq42.- MQL4\Indicators --> vHistory.ex4 y vTerminal.mq43.- MQL4\Include --> VisualTestingTools.mq44.- MQL4\Include\Indicators --> VisualTestingTools.mq4Manual en *.pdf:Manual.rarCuando tengas el marco temporal y el íntervalo de tiempo de estudiar le das a "Iniciar" y empezará a cargar. Dirá "Recabando datos en M1..." y cuando llegue a un día antes del día en el que quieres empezar a estudiar se empezará a mover. Con el botón "pause/break" del teclado lo puedes parar.Una vez te aparezca el el gráfico te aparecerá desconfigurado pero luego podrás cargar el "template" que quieras.Configuración:
    Saludos ya segui los pasos: descargue historicos del par de monedas e instale según intrucciones el simulador pero no logro iniciar la operación para hacer las pruebas. Me pueden ayudar? como arranco la simulación?
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal