L3D: .... Bueno la Capitalización de tu cuenta es un tema importantisimo y poco visto. Ya que de ahi dependera poder vivir del trading. Si tu primer paso fue el conseguir un sistema, que funcionara, y que empezara a dejar dinero, creo que lo siguiente es ver si puedes vivir del trading. Si como todos o la mayoria llegamos a este negocio pensando que nos hariamos millonarios en menos de un año, pues te habras dado cuenta que llegar a cumplir esa meta esta muy lejos de un año, pero no imposible de llegar.
Yo le atribuyo el poderte mantener y poder seguir aumentando tu forma de vida a la capitalización de la cuenta. Si tu ahora necesitas 900 euros para salir el mes pues debes de calcular tener tener cierto capital en tu cuenta que te ofresca en ganancias esa cantidad y la puedas retirar mensualmente de tu cuenta y que ademas puedas incrementar tu capital y no correr riesgo de perder tu cuenta si llegas a tener una mala racha larga.
Para mi sigo una regla bastante facil no arriesgo mas del 1% de mi cuenta. En cuanto la cuenta engruese ese 1% se ira siendo mas grande y podras incrementar mas tus lotes y obtener mayores ganancias. Todo llega a saber tus necesidades de ganancia mensual segun tu carga yo tengo 3 hijos que estan en la escuela y van a ir a la universidad etc..... tengo que pensar que para poder vivir del trading debo de tener un capital que me ayude en mis ganancias para solventar todos mis gastos y poder aumentar mi forma de vida.
Asi que la cantidad no es importante, si no la necesidad de ingreso que tengas, pero te aseguro que una vez que capitalizes tu cuenta, entre mas capital mas ganancia y menos estres en la operación ya que cuentas con un respaldo y lo haces mas tranquilo y mejor.
Saludos.
LBal.
Foro de Forex Trading United