Estrategia Simple pero seguro!?!?!?

 

Publi

Simple pero seguro!?!?!?

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35


Vista híbrida

  1. #1

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 34
    Créditos: 659

    Simple pero seguro!?!?!?

    Buenas a todos! les comento mi plan de trading, seguro ya ha escuchado de este tipo de planes, se trata de una cruce de medias móviles.

    Voy a operar con GBP/USD en gráficos de una hora.

    -Indicadores:
    a) Media móvil exponencial(EMA) de 5p aplicada al "close".
    b) Media móvil exponencial(EMA) de 10p aplicada al "close".
    c) Indicador de fuerza relativa(RSI) de 10p.

    -Señal de compra: Cuando la EMA de 5p cruza de abajo hacia arriba al EMA de 10p y el RSI esta por encima de 50.

    -Señal de venta: Cuando la EMA de 5p cruza de arriba hacia abajo al EMA de 10p y el RSI esta por debajo de 50.

    -Stop Loss a 30pips del precio de entrada.

    -Take profit a 30pips del precio de entrada.

    Bastante simple no? pues este es el plan con el empezaré a operar, le haré backtesting para ver como se ve en la práctica y también subiré cualquier operación que realice.

    Buen día a todos.

    MSlle
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por MSlle; 23:30 a las


  2. #2
    Avatar de Lobezno 76



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 311
    Créditos: 639

    Re: Simple pero seguro!?!?!?

    Mucha suerte, por favor publica tus resultados y por mi parte te daré reputación y creditos.
    Foro de Forex Trading United

  3. #3
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Simple pero seguro!?!?!?

    Es un buen primer comienzo pero recuerda se flexible a la hora de buscar mejoras y modificaciones que se adapten al mercado cambiante. Debes tener muy claro cuando es el punto fuerte de tu estrategia y cuando puede fallar más.

    Al estar basado en medias móviles, funcionará muy bien en tendencia, y fallará más cuando el mercado está en rango. Poco a poco hay que buscar mejoras para paliar las pérdidas cuando los pares se vuelven laterales.

    En que pares de divisas vas a operar con esta estrategia? Al buscar 30 pips de take profit y otros tantos de stop (que no buscas claro jaja), tendrán que ser pares poco volátiles, descartando GBPJPY, por ejemplo.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  4. #4
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: Simple pero seguro!?!?!?

    Hola MSlle, estare atento a tu plan, suerte y un saludo.



    Cita Iniciado por MSlle Ver mensaje
    Buenas a todos! les comento mi plan de trading, seguro ya ha escuchado de este tipo de planes, se trata de una cruce de medias móviles.

    -Indicadores:
    a) Media móvil exponencial(EMA) de 5p aplicada al "close".
    b) Media móvil exponencial(EMA) de 10p aplicada al "close".
    c) Indicador de fuerza relativa(RSI) de 10p.

    -Señal de compra: Cuando la EMA de 5p cruza de abajo hacia arriba al EMA de 10p y el RSI esta por encima de 50.

    -Señal de venta: Cuando la EMA de 5p cruza de arriba hacia abajo al EMA de 10p y el RSI esta por debajo de 50.

    -Stop Loss a 30pips del precio de entrada.

    -Take profit a 30pips del precio de entrada.

    Bastante simple no? pues este es el plan con el empezaré a operar, le haré backtesting para ver como se ve en la práctica y también subiré cualquier operación que realice.

    Buen día a todos.

    MSlle
    Foro de Forex Trading United

  5. #5

    Re: Simple pero seguro!?!?!?

    Interesante , solo que no me convence mucho tener un RR 1:1 Pero si funciona, pues , mucho mejor
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  6. #6

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 34
    Créditos: 659

    Re: Simple pero seguro!?!?!?

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Es un buen primer comienzo pero recuerda se flexible a la hora de buscar mejoras y modificaciones que se adapten al mercado cambiante. Debes tener muy claro cuando es el punto fuerte de tu estrategia y cuando puede fallar más.

    Al estar basado en medias móviles, funcionará muy bien en tendencia, y fallará más cuando el mercado está en rango. Poco a poco hay que buscar mejoras para paliar las pérdidas cuando los pares se vuelven laterales.

    En que pares de divisas vas a operar con esta estrategia? Al buscar 30 pips de take profit y otros tantos de stop (que no buscas claro jaja), tendrán que ser pares poco volátiles, descartando GBPJPY, por ejemplo.

    Salu2
    Gracias por los consejos, ya me había fijado en la desventaja de los mercados en rangos, tengo que buscar algún plan para cuando eso pase. De momento estaba buscando operar con el GBPUSD pero consideraré lo que comentaste sobre la volatilidad de los pares. Gracias por tu comentario

    Cita Iniciado por martin22alex Ver mensaje
    Hola MSlle, estare atento a tu plan, suerte y un saludo.

    Jeje gracias, publicare todos los resultados que tenga.

    Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    Interesante , solo que no me convence mucho tener un RR 1:1 Pero si funciona, pues , mucho mejor
    Bueno la verdad es que tengo señales de salida de las operaciones que tengo abiertas. Digamos que abrí una operación en compra porque se dieron las señales, pero de repente la operación cambia de rumbo, yo cierro tan pronto se vuelvan a cruzar las medias en señal de venta, es decir antes de que el SL se disparé así que realmente pierdo como 15pips y pues así cambia un poco la relación, sin embargo gracias por tu comentario pues siempre es bueno revisar la relación riesgo/beneficio

    Buen día a todos.

    MSlle
    Foro de Forex Trading United

  7. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 7
    Créditos: 84

    Re: Simple pero seguro!?!?!?

    buenos dias, lo primero lo siento por ser un poco tonto en este tema, pero soy principiante, mi pregunta seria, las estrategias a seguir en el mercado, hay unas directrices de como tienen que ser, hay estrategias ya establecidas, la vas haciendo y mejorando con el paso del tiempo???

    Nose si me abre explicado. si pudieran indicarme algun enlace donde explique algo todo esto. o algun libro.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #8

    Re: Simple pero seguro!?!?!?

    Cita Iniciado por sitoxking Ver mensaje
    buenos dias, lo primero lo siento por ser un poco tonto en este tema, pero soy principiante, mi pregunta seria, las estrategias a seguir en el mercado, hay unas directrices de como tienen que ser, hay estrategias ya establecidas, la vas haciendo y mejorando con el paso del tiempo???

    Nose si me abre explicado. si pudieran indicarme algun enlace donde explique algo todo esto. o algun libro.

    Un saludo.
    Afirmativo. Normalmente hay mil estrategias, pero que si se buscan las similitudes, puedes descubrir que a lo mejor todas salen de 8 o 10. Luego las diferencias son modificaciones personales que hace cada trader.

    Debes tomar una estrategia clásica y si ves que te sientes a gusto con ella al hacer backtest, entonces operar en demo. Con el tiempo verás sus puntos débiles, no tardando demasiado, y tendrás que hacer pequeñas modificaciones. Cada persona hace las modificaciones que considera y ahí están las variaciones.

    Por ejemplo, la estrategia Price Action incluye tantas variantes que resultaría imposible decir que es un solo sistema de trading.

    Cuanto más flexible sea tu estrategia, mucho mejor.

    Saludos

    PD: Y no te preocupes por preguntar, no existen las preguntas tontas, todos empezamos sin saber
    Foro de Forex Trading United




  9. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Simple pero seguro!?!?!?

    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Compi, muchas gracias por compartir tu estrategia.

    Sería genial que compartieses en este hilo los resultados que vas teniendo con el backtesting, y las operaciones que vayas realizando(si es con imagen mejor que mejor ); así también podremos comentar y ayudarte a mejorar entre tod@s.

    ¡Mucho ánimo! y ¡A por todas!
    Estoy con Lubina, sería muy bueno un hilo con resultados y operaciones de la estrategia. Así entre todos podemos dar consejos si fuera necesario.

    Por cierto Lubina, que buena pinta tiene ese gráfico de myfxbook compañera.
    Foro de Forex Trading United

  10. #10
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Simple pero seguro!?!?!?

    Holas

    La estrategia indicada funcionara bien en tendencias pero en rangos habrá que tener cuidado, yo le agregaría una media de 144p aunque parece exagerada siempre muestra algo y mas cuando esta en rango, asi nos avisaría para tomar cuidado. Ahora una estrategia empieza desde el análisis pues todo buen trader sabe que el mercado cambia y las estrategias ya no funcionan, el detalle es adaptarse a la circunstancia del mercado. Saludos
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal