aviso importante: este articulo me lo paso un amigo por el facebook, desconozco su procedencia. aun que yo no opero con noticia, igual me pareció útil.

Por operar las noticias no me refiero a tratar de adivinar la reacción que va a tener el mercado, porque no hay manera de saberlo (y tú lo sabes). Para saber esto necesitaríamos meternos en la mente de todos los operadores, y eso es prácticamente imposible.
Pero si esperas algunos minutos, ves como reacciona el mercado al principio, puedes tomar ventaja del segundo movimiento al seguir esta metodología.

Y lo mejor es que no necesitas saber los datos exactos de la noticia, solo haces tu tarea (análisis), esperas pacientemente y ves como reacciona el mercado, luego reaccionas.
Sugerencia

Yo no opero las noticias, y no recomiendo que operes las noticias, pero sé que no voy a cambiar la manera en que operas porque yo lo recomiende o no, así que si lo haces, esta información te puede ser útil.
Si te es de utilidad el artículo, me lo haces saber al final del artículo.
Listo?
Cuando tener un anuncio fundamental importante hay dos posibilidades: cuando este cambia el sentimiento del mercado y cuando no lo hace.
Cuando el sentimiento del mercado cambia

La mayor parte del tiempo, el mercado se va a mover en dirección del sentimiento del mismo, a menos que haya una gran diferencia (muy muy grande) entre lo se espera y el número actual.
En este escenario, la noticia puede incluso cambiar el sentimiento del Mercado y se mueve tan rápido que es prácticamente imposible operarlo.
También si intentas operar el mercado en estas circunstancias, vas a conocer al señor Slippage (diferencia entre el precio que quieres entrar y el precio que te da el bróker), quien es el peor enemigo del operador fundamental.
Así que cuando el mercado se mueve así de rápido, y rompe a través de los niveles de soporte y resistencia, lo mejor es no hacer nada, y olvidarnos de operar ese par en particular.
Cuando el sentimiento del mercado NO cambia

Ahora, aquí es donde tenemos oportunidades de operar.
Ya sabes que en ocasiones aun cuando sale un buen número el mercado baja, cierto? Y en otras ocasiones tenemos un número malo y el mercado sube…
Si te has estado preguntando la razón de eso (yo lo hice por muchos años) aquí te tengo la respuesta:
Por el sentimiento del mercado. Eso es todo, ya te puedes retirar.
Cuando el mercado está en una condición alcista, usa todo (bueno casi todo) como un pretexto para seguir subiendo, y las noticias fundamentales son el pretexto perfecto…
Lo mismo pasa cuando el mercado está con un sentimiento bajista, si hay un anuncio importante, se mueve hacia abajo, si alguien dice algo del mercado, se mueve hacia abajo, etc.
Así es como funciona, y así es como tú puedes tomar ventaja de esto:
Te muestro una gráfica reciente del CHFJPY y enfócate en el rectángulo en rojo:
Más temprano en la semana tuvimos el discurso de la política monetaria de Japón (JPY):
Vamos a pretender que no sabemos lo que dijeron (porque no es necesario saberlo para sacar ganancias de ello).
La primera reacción del mercado fue ir hacia abajo, pero después se para, justo por un nivel de soporte de corto plazo (línea verde).
¿Por qué se paró ahí?
Porque el sentimiento del CHFJPY es alcista, lo puedes confirmar al ver el gráfico de día:
Aquí puedes ver claramente que el CHFJPY está en una condición alcista, lo más probable es que continúe con su movimiento alcista, y va a usar cualquier excusa para moverse hacia arriba, así como utilizo el anuncio del BOJ esta semana.
Así que, aquí está la metodología:

1 – Encuentras el sentimiento del mercado
2 – Identificas los niveles de soporte y resistencia de corto plazo
3 – Si después del anuncio, el mercado reacciona ante los niveles de soporte y resistencia de corto plazo en dirección del sentimiento del mercado, buscas tu entrada.
Y eso es todo.
¿Qué opinas? Para mi tiene sentido.
Foro de Forex Trading United