Hola a todos,
Ultimamente he estado con una idea metida en la cabeza, un poco diferente al sistema tradicional de trading, y es dejar de preocuparme por pronosticar hacia donde sera el movimiento sino anticipar que ocurrirá uno (no importa si es a largo o a corto).

Me explico: si en vez de identificar señales de compra o venta, busco señales de que habrá volatilidad o un movimiento fuerte, y siempre le voy a un solo sentido (por ejemplo en venta), en teoría, aproximadamente la mitad de las veces acertaré (se que no es completamente cierto pero es para dar una idea). Así que en los casos que acierte, tendré buenas ganancias, y en el caso contrario (en este caso todos los movimientos que se van a compra) los perdería, pero con un stoploss adecuado (y varios seguros por medio de un ea para confrotar posibles gaps) las perdidas serán muy pequeñas en comparación a las ganancias.

De esta idea me surgen dos dudas: primero quisiera saber que opinan para ver diferentes perspectivas (posibles fallos o contribuciones son bien recibidas) y segundo, si alguno conoce buenos indicadores o patrones que hayan descubierto antes de movimientos fuertes en cualquier divisa, agradecería enormemente los comentaran para ir mejorando la estrategia.

Por ahora estoy tratando de usar informacion de historicos con el fin de hacer una clase de serie de tiempo para hallar correlaciones entre cuanto factor se me ocurre y movimientos en el mercado; pero seria mucho mas fácil si alguno ya ha detectado algún tipo de patrón.
Asi que muchas gracias a aquellos que comenten o que se quieran unir a esta busqueda; y aquellos que no, espero hayan sacado alguna cosa buena de este post.
Un saludo,
soutq
Foro de Forex Trading United