Estrategia Promediar en contra: Estrategia Spartacus

 

Publi

Promediar en contra: Estrategia Spartacus

 

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿Es rentable esta Estrategia o el EA?

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy Rentable

    1 16,67%
  • Rentable con expectativas positivas

    3 50,00%
  • Ni gana ni pierde con expectativas positivas

    1 16,67%
  • Ni gana ni pierde con expectativas negativas

    1 16,67%
  • No Rentable con la configuración actual

    0 0%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466

    Promediar en contra: Estrategia Spartacus

    Hola a todos!

    Hace tiempo que estoy maquinando una estrategia basada en este concepto. Se que hay detractores de ella y gente que l apoya. En mi caso creo que se le podría sacar mucho jugo.

    Para los que no estén familiarizados, explicaré en este gráfico en que consiste algo que tengo en mente y para los que ya hayan experimentado, que me quiten los pájaros de la cabeza.



    Esto sólo es un ejemplo para que se entienda lo que quiero decir. Si os fijáis se aumenta el lotaje a medida que añadimos en contra, pero no el doble como en el Martingala. Las posiciones se dejan abiertas y se cierran todas a la vez cuando se alcanza el objetivo. Hay que tener en cuenta que si vamos cerrando posiciones, no les daremos oportunidad a recuperarse cuando el precio vaya a nuestro favor, y por tanto necesitaríamos un mayor movimiento para tal fin.

    Algo a tener en cuenta es cuando se debe añadir, y este es uno de los puntos más importantes, pero por supuesto, nunca tener un Nº fijo de pips.

    Otra cosa importante es también buscar un buen punto de entrada, y normalmente los mejores suelen ser en los rebotes de S/R, medias o BB, ya que normalmente suelen darte un precio mejor en el caso de ir en tu contra.

    En el ejemplo la tendencia es de 100 pips y se añadió 2 veces. Después de la segunda vez, sólo se necesitó un retroceso para quedare en BE e incluso ganar un tercio del % invertido entre todas las entradas.

    ¿Cuando falla el sistema?, cuando tenemos tendencias muy largas y tenemos que añadir muchas veces, por tanto hay que tener un stop máximo porcentual, basado en nuestro backtesting personal, dependiendo este del TF, del par, volatilidad (ATR), etc ...

    Si queréis preguntar o aportar algo, sed bienvenidos.

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Neo Trader; 20:25 a las Razón: Añado encuesta ;)


  2. #2

    Re: Promediar en contra

    Uffff a mi las de adicionar posiciones en contra me dan mucho miedo. Como dices tal vez sea por que en su dia usea martingala y acabe traumatizado pero prefiero ir pasito a pasito es decir una operacion abierta de cada vez. Pero seguire atento esta estrategia pr si va dando buen resutado. Las has probado?

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  3. #3

    Re: Promediar en contra

    Lo malo es q con cada perdida maxima consumada luego se necesitaran muchas ganadoras para recuperarse no? Has pensado en alguna cantidad maxima de pips en contra o de dolares?
    saludos
    Foro de Forex Trading United




  4. #4
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466
    Créditos: 0

    Re: Promediar en contra

    Gracias poe responder ...

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Uffff a mi las de adicionar posiciones en contra me dan mucho miedo. Como dices tal vez sea por que en su dia usea martingala y acabe traumatizado pero prefiero ir pasito a pasito es decir una operacion abierta de cada vez. Pero seguire atento esta estrategia pr si va dando buen resutado. Las has probado?

    Saludos y suerte
    Lo comprendo. Yo también miré el Martingala en su día, y no me convenció. Considero añadir a perdedora menos agresivo, aunque sigue siendo peligroso si no llevas un buen MM.

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    Lo malo es q con cada perdida maxima consumada luego se necesitaran muchas ganadoras para recuperarse no? Has pensado en alguna cantidad maxima de pips en contra o de dolares?
    saludos
    En principio el sistema está basado en rebotes en las bandas de Bollinger con ayuda de RSI y Stoch ... A partir de ahí uno va a por 10 pips, por ejemplo. Estuve miércoles, jueves y viernes en demo, y tradeando de 8:00 a 18:00, saqué unos 250 pips en los 3 días, y sólo añadiendo una vez en contra. Todo con lotes de 0.02. y 0.04 en el nivel 2.

    El stop porcentual, lo debe poner cada uno según la pasta que esté dispuesto a perder, pero os digo desde yá que no es bajo, igual que se ganan muchos pips, se debe poner un % de stop adecuado. Estamos hablando de entre un 15% y un 25% de tu cuenta.

    Lo bueno, es que puedes estar varios meses sin perder.

    Lo malo, cuando llegue la pérdida, has de estar preparado.

    Lo menos malo, que nunca perderás la totalidad de tu cuenta, ni tendrás una llamada de margen como ocurre en el martingala. Todo suponiendo que sepas cuando parar.

    Yo seguramente empiece en Real pronto, pero no le recomiendo a nadie que me siga, De momento probad en demo si queréis.

    Dejo un ejemplo de lo que pasó el miércoles pasado desde las 7:45 hasta las 14:00, hora española.

    Si tenéis alguna duda, aportación o critica, no os cortéis.
    Promediar en contra: Estrategia Spartacus-jhrfpe.jpg
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por PIPermint; 22:08 a las


  5. #5

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 42
    Créditos: 355

    Re: Promediar en contra

    Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje
    Gracias poe responder ...



    Lo comprendo. Yo también miré el Martingala en su día, y no me convenció. Considero añadir a perdedora menos agresivo, aunque sigue siendo peligroso si no llevas un buen MM.



    En principio el sistema está basado en rebotes en las bandas de Bollinger con ayuda de RSI y Stoch ... A partir de ahí uno va a por 10 pips, por ejemplo. Estuve miércoles, jueves y viernes en demo, y tradeando de 8:00 a 18:00, saqué unos 250 pips en los 3 días, y sólo añadiendo una vez en contra. Todo con lotes de 0.02. y 0.04 en el nivel 2.

    El stop porcentual, lo debe poner cada uno según la pasta que esté dispuesto a perder, pero os digo desde yá que no es bajo, igual que se ganan muchos pips, se debe poner un % de stop adecuado. Estamos hablando de entre un 15% y un 25% de tu cuenta.

    Lo bueno, es que puedes estar varios meses sin perder.

    Lo malo, cuando llegue la pérdida, has de estar preparado.

    Lo menos malo, que nunca perderás la totalidad de tu cuenta, ni tendrás una llamada de margen como ocurre en el martingala. Todo suponiendo que sepas cuando parar.

    Yo seguramente empiece en Real pronto, pero no le recomiendo a nadie que me siga, De momento probad en demo si queréis.

    Dejo un ejemplo de lo que pasó el miércoles pasado desde las 7:45 hasta las 14:00, hora española.

    Si tenéis alguna duda, aportación o critica, no os cortéis.
    Promediar en contra: Estrategia Spartacus-jhrfpe.jpg
    Le he dado el nombre que PIPermint le dío. He programado solo con Bolinger para las entradas y las reentradas siguiendo lo indicado para el incremento de volumen. El cierre lo he programado con el número de pips sobre el punto de equilibrio de las ordenes abiertas.

    Se aceptan observaciones y mejoras, un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  6. #6
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466
    Créditos: 0

    Re: Promediar en contra

    Cita Iniciado por elcctroo Ver mensaje
    Le he dado el nombre que PIPermint le dío. He programado solo con Bolinger para las entradas y las reentradas siguiendo lo indicado para el incremento de volumen. El cierre lo he programado con el número de pips sobre el punto de equilibrio de las ordenes abiertas.

    Se aceptan observaciones y mejoras, un saludo.
    Hola elcctroo!. Graacias por molestarte en programarlo!.

    Como creo recordar que comenté en el webinar, mi forma de tradear con Spartacus no se puede automatizar, ya que me guío mucho por sensaciones. por ejemplo hay veces que veo agotamiento en el precio antes de tocar en las bandas y decido entrar antes del rebote. También a la hora de añadir, si veo mucho impulso en el precio en mi contra, espero a que acabe para seguir añadiendo .... Y como esto muchas cosas más. De todas formas te doy de nuevo las gracias haber creado este EA.

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United

  7. #7
    Avatar de mcharec



    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 53
    Créditos: 200

    Re: Promediar en contra

    hola , gracias por el link , la verdad no me disgusta el sistema , hace algun tiempo lei algo similar , pero
    con rompimientos de Fibonacci , igual la idea era similar.
    contame como conjugas Bollinger y los osciladores ?
    por otro lado , operas en graf. de 1 min.?
    me da que es mas arriesgado ? Yo intento ir mas en 1 y 4 hs , pero bueno de todo se aprende.
    aguardo por tus ideas , a ver que puedo aplicar , x ahi es mejor que como voy ahora.
    saludos y gracias
    mcharec
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de PIPermint
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 466
    Créditos: 0

    Re: Promediar en contra

    Cita Iniciado por mcharec Ver mensaje
    hola , gracias por el link , la verdad no me disgusta el sistema , hace algun tiempo lei algo similar , pero
    con rompimientos de Fibonacci , igual la idea era similar.
    contame como conjugas Bollinger y los osciladores ?
    por otro lado , operas en graf. de 1 min.?
    me da que es mas arriesgado ? Yo intento ir mas en 1 y 4 hs , pero bueno de todo se aprende.
    aguardo por tus ideas , a ver que puedo aplicar , x ahi es mejor que como voy ahora.
    saludos y gracias
    mcharec
    Buenas!

    Bien, pues la entrada es lo más básico y automático de mi sistema. Lo que busco son los rebotes en las bandas.

    Para entrar en BUY la vela tiene que cerrar por debajo de la banda inferior, el RSI estar por debajo de 30 y el Estocástico por debajo de 20.

    Para entrar en SELL la vela tiene que cerrar por encima de la banda superior, el RSI estar por encima de 70 y el Estocástico por encima de 80.

    En cuanto a los gráficos de 1 minuto, no es para nada más arriesgado, lo que tienes que hacer es adaptar tus stops y MM al TF en el que vayas a trabajar.

    En mi caso personal, no tengo paciencia para gráficos grandes, me gusta hacer operaciones rápidas, aunque con este sistema he visto algunas que pueden durar incluso 10 días, cuando el mercado está en rango.

    Cualquier cosa, por aquí ando.

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United

  9. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Armenia
    Mensajes: 13
    Créditos: 340

    Re: Promediar en contra

    Cita Iniciado por PIPermint Ver mensaje
    Buenas!

    Bien, pues la entrada es lo más básico y automático de mi sistema. Lo que busco son los rebotes en las bandas.

    Para entrar en BUY la vela tiene que cerrar por debajo de la banda inferior, el RSI estar por debajo de 30 y el Estocástico por debajo de 20.

    Para entrar en SELL la vela tiene que cerrar por encima de la banda superior, el RSI estar por encima de 70 y el Estocástico por encima de 80.

    En cuanto a los gráficos de 1 minuto, no es para nada más arriesgado, lo que tienes que hacer es adaptar tus stops y MM al TF en el que vayas a trabajar.

    En mi caso personal, no tengo paciencia para gráficos grandes, me gusta hacer operaciones rápidas, aunque con este sistema he visto algunas que pueden durar incluso 10 días, cuando el mercado está en rango.

    Cualquier cosa, por aquí ando.

    Salu2!
    Hola, pipermint y hola a todos!! Felicidades por todo vuestra labor y trabajo duro. Especialmente felicidades a ti Pipermint... tengo una pregunta con la estrategia de las bandas bollinger, Stoch y Rsi... que configuración le tienes a las Bollinger?? La configuración que le tienes al Stoch 14-3-3 es low-high o en close?
    Sigues probando el EA de 4 Indi?? Te lleva todavia buenos resultados??

    Gracias por tu atención y espero tu respuesta
    Foro de Forex Trading United

  10. #10
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Promediar en contra

    Cita Iniciado por Pipetero Ver mensaje
    Hola, pipermint y hola a todos!! Felicidades por todo vuestra labor y trabajo duro. Especialmente felicidades a ti Pipermint... tengo una pregunta con la estrategia de las bandas bollinger, Stoch y Rsi... que configuración le tienes a las Bollinger?? La configuración que le tienes al Stoch 14-3-3 es low-high o en close?
    Sigues probando el EA de 4 Indi?? Te lleva todavia buenos resultados??

    Gracias por tu atención y espero tu respuesta
    Me parece que las bandas son de 20 periodos, las que vienen por defecto.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal