pinbars en H4 + D1 + Semanal - Página 150

 

Publi

pinbars en H4 + D1 + Semanal

 

Publi

Página 150 de 150 PrimerPrimer ... 50100140146147148149150
Resultados 1.491 al 1.496 de 1496


  1. #1491




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 711
    Créditos: 18.975

    Re: pinbars en H4 + D1 + Semanal


    Publi
    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Excelente, después vde varias semanas con pocos R, aunque nunca con pérdida, ha llegado otra semana de las buenas.

    Tienes muy dominada esta estrategia, cuándo vas a real con el Darwinex? Has pensado ya ese paso?

    Un saludo
    Cuando pueda operar con el Ninja en Darwinex ya meto dinero en mi cuenta. Detesto el MT4. Ahora sigo con FXCM.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1492




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 711
    Créditos: 18.975

    Re: pinbars en H4 + D1 + Semanal

    Cita Iniciado por solerpaco Ver mensaje
    Vamos a tener que estudiar el COT, Marco.

    Por cierto... Lo has comentado en algún post, pero para quien no lo conozca ... Tradingview esta súper bien para chequear los pares de forma rápida en el móvil. Configuré un scrip para que me marcase las pinbars. Facilísimo de usar. Esa pinbar que comentas no me la reconocía.




    Saludos
    Es que es pequeña, no es buena pinbar pese a que funcionara.
    Foro de Forex Trading United

  4. #1493




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: pinbars en H4 + D1 + Semanal

    Cita Iniciado por marcopicos Ver mensaje
    Lo ideal es automatizar el patrón, no solo la pinbar:

    1) precio rompe un nivel con fuerza; cierra alejado del nivel. Por ejemplo que más del 50% de la vela esté rompiendo el nivel
    2) el cierre de la vela que rompe tiene que estar cerca del extremo (una vela sólida, con poca mecha)
    2) retroceso lento al nivel; esperar las siguientes 3 velas por ejemplo. Y que ninguna toque el nivel.
    3) pinbar en el nivel

    Archivo adjunto 57051

    Ese es el patrón. Lo que habría que hacer es un indicador o un sistema automático en el que solo tengas que introducir los niveles que te interesan, a partir de tu análisis. Que el sistema detecte el patrón y lo opere. Entrada al 50% de la pinbar, SL detrás de la mecha y TP en el siguiente nivel de tu análisis.

    Esto es claro, es indiscutible lo que has indicado marcopicos. Es a lo que me refería, ¿hay más posibles patrones para operar las pinbar? Es decir, lo que intento es definir de forma milimétrica los patrones para que el resultado sea casi idéntico independiente de quien lo opere y sólo se encuentre dependiente a falta de trazar la línea de soporte y resistencia (es la parte que habrá que rellenar cada día). Ese debería ser nuestro único trabajo al día, (indicar el valor de esas lineas).

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por marcopicos Ver mensaje
    Habría que buscar una fórmula sencilla que detecte el patrón, pero que no sea como se hace manualmente.

    Por ejemplo, si quiero vela grande rompiendo el nivel, retroceso y pinbar... la pinbar y las velas de retroceso van a estar dentro del rango de la vela grande (son todas internas). Podría poner como criterio: "que sea pinbar y que el rango de las últimas 4 velas, incluida la pinbar, esté dentro del rango de la anterior a todas ellas"?? algo asi.

    Es decir, una fórmula sencilla que me permita identificar el patrón a un programa automático, no sé si me explico.

    Queda muy claro, sólo sería enumerar todos los posibles patrones y el que más experiencia tiene operando las pinbar y que los haya observado a día de hoy has sido tu, si somos capaces de enumerar dichos patrones sería luego sólo automatizarlo y tendremos mucho ganado.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  5. #1494




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 711
    Créditos: 18.975

    Re: pinbars en H4 + D1 + Semanal

    Acabo de subir a babypips esta entrada que me está funcionando bastante bien. Hay tendencia bajista, así que busco ventas. Básicamente lo que busco en tendencia es ruptura de un nivel, retroceso y pinbar en H4. Aquí se da, además con un falso rompimiento al alza del nivel (línea azul más intensa que el resto). Ese falso rompimiento (rompe hacia arriba, se mueve un poco y luego rompe hacia abajo) es una señal muy clara de que seguimos a la baja. Entro en la pinbar y ahora estoy manejando la posición. No me di cuenta de la zona azul hasta que se formó una enorme pinbar en mi contra. Así que cuando ocurrió protegí mi posición y me garanticé un 4R. El precio cayó hasta esa zona, y lo que quiero ver es ruptura hacia abajo. Si lo hace, muevo mi Sl para un 8R garantizado. Y cuando rompa, espero retroceso a la zona azul, quizás me de otra pinbar? no lo sé. Lo que no quiero ver: falso rompimiento de la zona azul (que rompa hacia abajo, se mueva un poco y luego rompa hacia arriba) o una pinbar gigante en mi contra (eso puede indicar que hay otra zona que ahora no veo funcionando).

    pinbars en H4 + D1 + Semanal-gbpusd.png
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias torres089, martin22alex, jmsetrader, Irina_fx Gracias por este post
  7. #1495




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 711
    Créditos: 18.975

    Re: pinbars en H4 + D1 + Semanal

    Si la vela de EURGBP termina en pinbar, tenemos patrón para compra:

    pinbars en H4 + D1 + Semanal-eurgbp.jpg
    Foro de Forex Trading United

  8. #1496




    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 711
    Créditos: 18.975

    Re: pinbars en H4 + D1 + Semanal


    Publi
    Cita Iniciado por solerpaco Ver mensaje
    Muchas gracias por tu aportación!!


    Saludos
    El enlace ya no funciona. Es un archivo grande. Si alguien lo quiere, que me mande su email por privado y se lo envío. Es un ebook de unas 20 páginas que explica los patrones básicos de pinbar, engulfing y vela interna, cómo operarlos y cómo analizar un chart con líneas de tendencia.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal