Estrategia Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

 

Publi

Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 144


Vista híbrida

  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Hola, ante todo gracias a todos por leer este post. En principio comentaros que versa sobre uno anterior creado por decano, tres ventanas, y que a pesar del título tan agresivo, esta lleno de agradecimientos a el.

    No voy a echar mas flores a decano, o mejor, el gran decano, ya que todos los que hemos participado en su hilo lo hemos hecho en reiteradas ocasiones, solo quiero aportar nuevas ideas que llevo tiempo trabajando, pero que creo que se salen de la estrategia concreta, o mas bien de las estrategias...

    Intento explicarme, dentro del sistema de decano veo dos estrategias claras, una la de la búsqueda de la señal de entrada en el mercado, el verdadero sistema 3 ventanas, que tendrá sus adeptos y sus detractores, que se podrá mejorar o empeorar infinitamente con mas filtros de indicadores o de niveles de los mismos, etc, y otra estrategia distinta que se basa en la gestión de las posiciones, en las coberturas.

    De la señal de entrada en concreto no voy a comentar nada, parece que este sistema da un buen número de señales válidas, lo que le hace idóneo para un sistema como el que sigue de coberturas.

    En cuanto al sistema de coberturas creo que no cumple bien con su propósito. Es ahí donde deseo hacer mi aportación. Nos hemos preocupado de buscar los valores de los lotes que nos garantizan beneficios en los valores de 35 de cobertura y 105 de objetivo y una vez los hemos tenido no nos hemos parado en pensar sobre lo que ha pasado para llegar a esos valores.

    Siguiendo el principio de decano, que me pareció de lo mejor, vamos a plantear mi idea como si de un juego de adivinación se tratase. Por favor, volved al origen, olvidaros ahora de lotes, microlotes, etc. Intentemos buscar y fijar la idea.

    Recordáis el principio, una entrada de 1 lote, con una cobertura a 35 pip en caso de girarse en sentido contrario...

    Trabajemos sobre ella, calculad el beneficio cuando llega a objetivo con el sistema tradicional, dejando ambas órdenes abiertas hasta objetivo, y calculad también si cuando entra la segunda orden de 1,4 lotes cerramos la primera asumiendo esas pérdidas.

    SI, no estáis haciendo nada mal, lo que te sale es real....

    En breve próximo capítulo

    Decano, con esta termino de hacerlo, de verdad muchas gracias por tu generosidad y tu entrega. Si en post posteriores no vuelvo a agradecer tu labor, vuelve a leer este primero así lo recordarás.
    Foro de Forex Trading United

  2. #2
    Avatar de boysinhaus
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 224

    Re: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje

    En cuanto al sistema de coberturas creo que no cumple bien con su propósito. Es ahí donde deseo hacer mi aportación. Nos hemos preocupado de buscar los valores de los lotes que nos garantizan beneficios en los valores de 35 de cobertura y 105 de objetivo y una vez los hemos tenido no nos hemos parado en pensar sobre lo que ha pasado para llegar a esos valores.

    Siguiendo el principio de decano, que me pareció de lo mejor, vamos a plantear mi idea como si de un juego de adivinación se tratase. Por favor, volved al origen, olvidaros ahora de lotes, microlotes, etc. Intentemos buscar y fijar la idea.

    Recordáis el principio, una entrada de 1 lote, con una cobertura a 35 pip en caso de girarse en sentido contrario...

    Trabajemos sobre ella, calculad el beneficio cuando llega a objetivo con el sistema tradicional, dejando ambas órdenes abiertas hasta objetivo, y calculad también si cuando entra la segunda orden de 1,4 lotes cerramos la primera asumiendo esas pérdidas.

    SI, no estáis haciendo nada mal, lo que te sale es real....
    Hola lema,

    Cálculo 1.- 105 ptos * 1 lote * 25 eur/lote = 2.625 eur
    Cancelación orden SELLSTOP

    Cálculo 2.- -35 ptos * 1 lote * 25 eur/lote = -875 eur
    Activación de la orden SELLSTOP

    y.... qué objetivo le ponemos?
    y.... le vamos a poner coberturas?

    Creo que tienes que explicarnos algo más, caso contrario no puedo seguir con los cálculos.
    Esperamos la próxima entrega en breve.....

    Un saludo.
    boysinhaus
    Foro de Forex Trading United

  3. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: ROMPIENDO VENTANAS

    Perdona boysinhaus, debo haberme explicado mal, el cálculo que quiero que hagamos es el supuesto de que una vez entrada la cobertura primera calculemos el resultado de ambas posibilidades llegando a objetivo, en principio las distancias de cobertura y de objetivo dan igual, pero por mantener de momento un paralelismo con lo expuesto en el hilo de decano propongo hacerlo con 35 y 105 puntos.

    Es decir, sistema tradicional sin cerrar operación anterior, entramos en compra con 1 lote, se va a la baja, entra cobertura de 1,4 en venta y ambas llegan a objetivo y cierran, situado 105 puntos por debajo de la entrada en venta. Así funciona el sistema hasta ahora.

    Sistema con cierre de operación anterior propuesto por mi, entrada de 1 lote en compra, se va a la baja, a los 35 puntos entra venta en 1,4 lotes, se cierra la de 1 lote en compra y llega a objetivo situado a 105 puntos por debajo de la entrada en venta. Mismos lotes que sistema tradicional, mismo riesgo, mismos limites.

    Perdona si me explique mal, calcula y hablamos de la diferencia.

    Gracias por tu participación
    Foro de Forex Trading United

  4. #4
    Avatar de boysinhaus
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 224
    Créditos: 756

    Re: ROMPIENDO VENTANAS

    Entonces entiendo que se asume la pérdida de -35 ptos. del 1 lote de entrada y ganamos 105 puntos de la orden SHORT de 1.4 lotes.
    En este caso la ganancia es mayor.
    Pero nos hemos quedado sin cobertura.... y si el precio vuelve a subir la operación en curso se vuelve negativa.

    Sigo preguntando.....
    ..... se pone algún stoploss?
    ..... se activa alguna cobertura adicional?
    .....

    No sé, creo que debes explicar más cosas si no esto queda incompleto.

    Un saludo.
    boysinhaus
    Foro de Forex Trading United

  5. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por boysinhaus Ver mensaje
    Entonces entiendo que se asume la pérdida de -35 ptos. del 1 lote de entrada y ganamos 105 puntos de la orden SHORT de 1.4 lotes.
    En este caso la ganancia es mayor.
    Pero nos hemos quedado sin cobertura.... y si el precio vuelve a subir la operación en curso se vuelve negativa.

    Sigo preguntando.....
    ..... se pone algún stoploss?
    ..... se activa alguna cobertura adicional?
    .....

    No sé, creo que debes explicar más cosas si no esto queda incompleto.

    Un saludo.
    boysinhaus


    JAJAJA, eres muy impaciente...

    Vayamos por partes, calculando por el sistema anterior, el de las coberturas tradicional tendremos, una operación de 145 puntos en negativo con un lote de entrada, y otra en positivo de 105 por 1,4 lotes de entrada, en total 7 puntos de beneficio, a 25 euros 175 euros de beneficio, no está mal.

    Calculando por el segundo método, tendríamos una operación negativa de 1 lote por 35 puntos (se asume pérdida) y otra en positivo de 105 por 1,4 lotes, es decir un benefico de 112 puntos, es decir 2800 euros!!!!!

    No está mal, solo he cerrado la operación anterior, no he hecho otra cosa, y ahora paso contestar a tus preguntas.

    El juego es comparar el sistema antiguo con otro que solo hace el cierre de la operación anterior, los sl y tp son los mismos, mantenemos las entradas a la contra en 35 y los objetivos en 105, si el precio se vuelve a dar la vuelta volvemos a entrar con el lote de 1,4 que era la segunda cobertura, y vamos a calcular igual, los beneficios si llega a objetivo por un sistema y por otro, para esto recordad que se lleva ya asumida una pérdida del anterior.

    Vamos, alguien se anima a calcularlo, nos será tan sorprendente como la anterior, pero averigüemos hasta donde llega...

    Pensad en el sistema de decano, los que no activan el plan B de momento van igual, todos los que hubiesen salido con la primera cobertura, que son bastantes, tendrían una diferencia a favor de 2125 euros por operación!!!!!!!

    Continuamos para bingo...
    Foro de Forex Trading United

  6. #6
    Avatar de cocoliso



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Peru
    Mensajes: 89
    Créditos: 1.267

    Re: ROMPIENDO VENTANAS

    Hola lema:

    Puedes explicar porqué dices que los sl y tp son los mismos?

    "El juego es comparar el sistema antiguo con otro que solo hace el cierre de la operación anterior, los sl y tp son los mismos, mantenemos las entradas a la contra en 35 y los objetivos en 105, si el precio se vuelve a dar la vuelta volvemos a entrar con el lote de 1,4 que era la segunda cobertura, y vamos a calcular igual, los beneficios si llega a objetivo por un sistema y por otro, para esto recordad que se lleva ya asumida una pérdida del anterior."


    Si en la primera entrada asumimos la pérdida de los 35 pips, eso significa que el primer sl=35 ? no los 140 del sistema original.

    Porfa quiero entenderte


    Un gran saludo
    Foro de Forex Trading United

    "La Bolsa sube hasta que compras". (Primera Ley de Murphy sobre Mercados Financieros).
    Corolario: "Si hoy salió todo mal, mañana será peor".

  7. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por cocoliso Ver mensaje
    Hola lema:

    Puedes explicar porqué dices que los sl y tp son los mismos?

    "El juego es comparar el sistema antiguo con otro que solo hace el cierre de la operación anterior, los sl y tp son los mismos, mantenemos las entradas a la contra en 35 y los objetivos en 105, si el precio se vuelve a dar la vuelta volvemos a entrar con el lote de 1,4 que era la segunda cobertura, y vamos a calcular igual, los beneficios si llega a objetivo por un sistema y por otro, para esto recordad que se lleva ya asumida una pérdida del anterior."


    Si en la primera entrada asumimos la pérdida de los 35 pips, eso significa que el primer sl=35 ? no los 140 del sistema original.

    Porfa quiero entenderte


    Un gran saludo

    Así es cocoliso, en vez de dejar la operación abierta la cerramos cuando se da la vuelta en esos 35 puntos, el sl de la orden es de 35 puntos, no la aguantamos abierta esperando que vuelva. El tema de si es o no cobertura?, si, sigue siendo cobertura, ya que abrimos otra en sentido contrario a la primera entrada.

    En el sistema anterior de coberturas también abriamos operación cuando llegaba a esos 35 en contra, pero aguantamos la operación anterior hasta que llega al objetivo. Merece la pena?, os he puesto unos números claros en los que se demuestra que no. Hemos mirado la primera cobertura, trabaja la segunda, imagina que se vuelve otra vez y calcula lo que sale, te volverás a sorprender....

    Hemos aclarado ya que utilizando plan a, ambos sistemas están igual, modificando el plan b los beneficios de este nuevo sistema son bastante mas cuantiosos en la primera cobertura, veamos en la segunda.

    Si no me entiendes no dudes en preguntar, a veces es dificil explicar algo que tu ves claro para que la gente también lo vea, ruego me disculpes si no lo consigo.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #8
    Avatar de cocoliso



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Peru
    Mensajes: 89
    Créditos: 1.267

    Re: ROMPIENDO VENTANAS

    Ok. estimado Lema, gracias por tu pronta respuesta.
    Entendido. Sigamos con las cuentas para la segunda cobertura.

    Un abrazo
    Foro de Forex Trading United

    "La Bolsa sube hasta que compras". (Primera Ley de Murphy sobre Mercados Financieros).
    Corolario: "Si hoy salió todo mal, mañana será peor".

  9. #9
    Avatar de Neo Trader



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 5.432
    Créditos: 19.549

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Parece que estáis experimentando dificultades con la mensajería privada en ciertos envios. Por favor podéis enviarme a mi algún mensaje privado indicando que tenéis este problema? Gracias
    Foro de Forex Trading United



  10. #10
    Avatar de bertaggia
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 55

    Re: Estrategia de forex: ROMPIENDO VENTANAS

    Cita Iniciado por Neo Trader Ver mensaje
    Parece que estáis experimentando dificultades con la mensajería privada en ciertos envios. Por favor podéis enviarme a mi algún mensaje privado indicando que tenéis este problema? Gracias
    Yo tengo un problema que no sé qué pasó con mis puntos gracias
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal