Diario Diario de forex de ferfx - Página 3

 

Publi

Diario de forex de ferfx

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30


  1. #21
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Diario de forex de ferfx


    Publi
    Hola a todos...

    A ver me parece interesante el hecho de que haya tantas formas de ver el mercado que todo lleva a un mismo resultado o mejor dicho debería ser así les dejo si me permiten la molestia de como yo veo el mercado es mi opinión que no tiene nada en contra de lo que ya se expone en este lugar, si parece que no viene el caso mi análisis en este lugar solo me avisan y lo retiro sin ningún problema.

    Diario de forex de ferfx-vol1.png

    Es un análisis utilizando el volumen como referencia para validar el precio.

    Primero el par viene cayendo en el precio producto de un mercado débil, velas pequeñar volumen medio, llegado al punto (a) se genera un shooting star con alto volumen o lo que yo llamaría un pico, fijarse que dos velas anteriores el volumen fue creciendo, en el punto indicado (a) el spread de la vela es pequeño indicando un mercado débil pero con una mecha a la baja, esto dice que el precio bajo y volvió a subir recuperando nivel, esta comenzando a entrar compra, yo lo tomo como nivel de referencia. (lineas verdes).

    En el punto (b) hay una rotura de nivel pero antes hay una vela verde otra shooting haciendo test de fuerza del mercado el cual es nulo y la siguiente una hammer haciendo test de venta siendo relativamente mayor a la anterior, se produce una rotura en (b) con fuerte volumen.

    En el punto (c) hace un test de compra con bajo volumen indicando que el mercado aun esta débil o bajista.

    En el punto 1 hay un alto volumen bajista pero una vela corta, la lógica diría a mayor esfuerzo mayor resultado y no sucede eso, allí los dueños del mercado están comenzando a comprar, la siguiente vela una alcista con alto volumen y la siguiente aunque menor absorbiendo ventas.

    Punto 2 mismo nivel que el punto uno, un volumen menor que el punto 1 pero una vela gigante, el mercado solo especula y se dirige donde estan los vendedores y comienza la absorción, eso se puede confirmar en la siguiente vela verde pequeña indicando que el mercado esta comprando.

    Punto 3 el mercado sigue comprando a ese nivel sin dejar escapar el precio, para que el mercado va a comprar a precios altos, mantienen el precio bajo.

    Punto 4 vienen 2 velas rojas bajista con volumen promedio insinuando que no hay mucha voluntad para seguir vendiendo pero en la siguiente vela verde hay una absorción de ventas y el dia de hoy comenzó a subir el precio.

    Yo entraba en 1, 2, 3 o 4 y salia cuando el precio llega a nivel (a) con bajo volumen, esto indica que el mercado no quiere ese nivel de precio aun para negociar.

    Si hoy final de semana que es final de mes el precio acaba en los 1.16750 por allí yo espero que el otro mes sea alcista para el par por que este mes formaría un doji que en PA significa cambio de sentido y con un volumen alto observando gráficos mensuales.

    Seguridad no hay y puede caer el precio ahora en mi opinión si cae debería ser con un fuerte volumen mas alto que el punto 1 para dar por sentada una caída mayor del par.

    Es mi análisis y no tiene que ser de todos, solo quiero mostrar que el PA se usa pero por si solo te deja 50 a 50 es bueno buscar otras alternativas que ayuden a enfocar el análisis para mejorar el rendimiento en la operativa.

    Repito con esto no quiero incomodar a nadie si es asi me avisan retiro el post y lo publico en otro apartado no hay problema ademas que estoy dispuesto a responder cualquier inquietud sobre el tema sin otro mas saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Gracias Nach GB, Ciclo Gracias por este post
  3. Publi
    Publi


  4. #22

    Re: Diario de forex de ferfx

    Hola ferfx interesante tema.

    Yo creo que el precio se mueve barriendo los stop loss de todo el mundo, o dicho de otra forma buscando liquidez.

    Para ello creo que generalmente dibuja como un cono que se va amplificando en ancho.....

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #23

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 489

    Re: Diario de forex de ferfx

    Y no te olvides de las manos grandes..... es el principal factor....


    Cita Iniciado por clau_fx Ver mensaje
    Hola ferfx.

    Creo que el mercado se mueve debido a múltiples factores que se traducen en oferta y demanda, lo cual empuja al precio en una u otra dirección.

    Luego entran en juego los participantes del mercado:
    Los
    pequeños especuladores( nosotros) que no somos nada.
    Los operadores de largo plazo ( Instituciones financieras, bancos, Hedge Fund, proveen liquidez al mercado y definen tendencias.
    Los comerciales ( Empresas) materias primas, etc.

    Hay que tener muy en cuenta las temporalidades mayores ,que son las que mandan y tener muy bien definida la dirección del mercado, que vamos a operar para no ir en contra de todos estos tiburones.

    Que opinas?

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #24

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Diario de forex de ferfx

    Hola jmsetrader, bienvenido, y resto de lectores,

    Tienes toda la razón, me encanta Queen, siempre es un placer escucharlos. Te contaré algo: ¡estuve en el 86 en el mini estadio de Barcelona! Grandioso… ¿Qué más puedo decir…?

    Me parece una sabia decisión decir lo que uno piensa, y me alegra que así lo hagas. A mi también me gusta decir lo que pienso, y siempre procuro pensar poco, cada vez menos, para no distraerme de mi mismo… No es un incordio lo que dices, es justo, es normal y es probable que otros compañeros lo hayan pensado también… y otros no.

    Este hilo tiene el propósito que ya expuse inicialmente, puedes leerlo, si quieres… Prefiero usar el diario a mi albedrío… Nadie está obligado a seguir el hilo…

    Disculpa mi ignorancia, no sé quien es JH GRandgerard, o no lo recuerdo…

    Lamento que alguien se haya hecho “falsas expectativas” respecto al hilo. ESTE DIARIO: NO es para cumplir las expectativas de nadie, NO es para divertir a nadie, NO es un “restaurante” y por tanto NO se van a “servir comidas”… Lo que para unos es un restaurante al que van a esperar que se les sirva, para otros puede ser un comedor social, o quizá un buffet libre… No lo sé… Depende de cada uno…

    Las "expectativas" provienen de una especulación con el futuro, y el futuro nadie lo conoce... Para quienes se hayan hecho “falsas expectativas”:


    La Mentalidad(/Actitud) es muy importante, nunca debe ser Pasiva. Es preferible una mentalidad Activa… frente al problema… Hacerse preguntas y darse respuestas… Nadie nos va a dar las “cosas” hechas, si lo hacen no lo valoraremos lo suficiente, y por tanto no lo comprenderemos…

    Aprender, Entender y Comprender, es un Ciclo. Existe una similitud entre las palabras, pero las diferencias son enormes…

    “Tirar del carro” como dices, cierra el Ciclo, cada gota de sudor es una lección que solo uno mismo puede “sudar”…

    ¿”Cuando haya contenido”? Tienes mucho más “contenido” de lo que piensas, aquí está… Seguro que eres capaz de “sacar mucho contenido” y enseñárnoslo… de ti depende…

    Diario de forex de ferfx-eurusddaily.pngDiario de forex de ferfx-eurusddaily.png


    Quid pro cuo.
    Foro de Forex Trading United

    Principiante

  7. #25
    Avatar de clau_fx
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 544

    Re: Diario de forex de ferfx

    Hola ferfx, te respondere yo misma porque veo muy poca participación . Me imagino que te refieres a minimos mas altos y altos mas altos y viceversa para identificar los movimientos ( la direccion del mercado), es correcto?





    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Prefiero utilizar los términos Altos/Bajos (HL), Máximos/mínimos, Soportes/Resistencias, Demanda/Oferta... , todo es lo mismo, pero los términos impulso/retroceso implican definir un sentido, y lo cierto es que nadie sabe qué dirección tomará el precio.
    ¿Alguien más con ganas de participar?
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias emizapata Gracias por este post
  9. #26

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Diario de forex de ferfx

    Cita Iniciado por clau_fx Ver mensaje
    Buenos dias ferfx,

    El precio se mueve por impulsos y retrocesos.

    Saludos
    Prefiero utilizar los términos Altos/Bajos (HL), Máximos/mínimos, Soportes/Resistencias, Demanda/Oferta... , todo es lo mismo, pero los términos impulso/retroceso implican definir un sentido, y lo cierto es que nadie sabe qué dirección tomará el precio.
    ¿Alguien más con ganas de participar?
    Foro de Forex Trading United

    Principiante

  10. Gracias clau_fx, emizapata Gracias por este post
  11. #27
    Avatar de clau_fx
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 544
    Créditos: 0

    Re: Diario de forex de ferfx

    Hola ferfx.

    bajando de time frame las podria ajustar mas.

    Saludos

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    @Clau, seguro que esas líneas se pueden "afinar" mucho más. Lo veremos...

    @emizapata, bienvenido al hilo.
    Foro de Forex Trading United

  12. #28
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.284
    Créditos: 10.342

    Re: Diario de forex de ferfx

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Bienvenido zalxipio, muchas gracias por tu aportación, que también es bienvenida.


    En primer lugar tengo que confesar que, aunque muy de cuando en cuando miro el volumen (nunca en TF superiores a 1H), no he sido capaz de sacarle ningún provecho sustancial al volumen… bueno, corrijo, no he sido capaz de esa manera… pero eso es harina de otro costal…


    Permíteme ahora hacer algunos comentarios, sin ánimo menospreciar, desechar, desmontar o invalidar tu análisis …


    Si hubieras operado en 1… ¿por qué no en b (misma vela, enorme volumen)? (Disculpa, la pregunta es retórica…)


    Sabes bien que ningún Doji, hamer, pinbar, shooting star, ni cualquier otro patrón de velas te dará una probabilidad superior al cincuenta y …


    Cuando hablas de PA ¿te refieres a patrones de velas? ¿Patrones de estructuras o figuras?


    Análisis aparte, en un sentido más amplio… ¿Cómo dirías que se mueve el mercado? ¿O no se mueve de ninguna manera en “especial” y depende de cada momento? ¿O depende de cada momento? ¿O sigue una figura/patrón/comportamiento como este o aquél?


    un saludo
    Hola a todos...

    Bueno yo solo intervine en tu diario Ferfx por que se habla sobre el movimiento del precio y por que siempre se aprende algo.

    Sobre el punto del por que no entre en B es por que en A veo entrada de compra y para mi el cambio de tendencia podría darse, cuando??? Eso no se y no me arriesgo, ya en el punto 1 observo una entrada mas fuerte de compra confirmando lo que se dio en el punto A.

    Sobre el doji, pimbar, y demás en ese aspecto tienes razón, si lo ves en un gráfico no va a tener sentido es por eso que los gráficos solo es el rastro del precio, en mi opinión es necesario validar el movimiento utilizando otras alternativas, hay otros que observando las formaciones determinan quien domina el mercado entre otras cosas.

    Cuando hablo de PA me refiero a todo lo referente al precio desde una vela hasta patrones y demás, solo que yo en lo personal cada vela te cuenta una historia y hay que entenderlo.

    Sobre el movimiento del precio... todo depende de que precio estamos hablando ya que cada activo se mueve de forma y motivos diferentes, no se puede comparar los motivos que obligan a un par de divisas a mover su cotización con los del petróleo por ejemplo, son dos historias diferentes que se afectan entre si de una u otra forma, si hablamos de divisas todo depende del mercado lo que disponga y necesite, desde el punto en que los mercados financieros de todo el mundo necesitan de capital para moverse es allí donde el dinero entra a tallar no de forma cash ni efectivo si no en cuentas de ceros, bueno eso es otro tema largo. Pero al igual que tu me guio de lo que hace el precio en el momento solo que utilizando un chart simple me da el 50 % de posibilidades asi que tengo que acogerme de otros métodos para tirar esa probabilidad a mi favor y aproximar mis decisiones al momento de operar.

    Sin embargo estamos en el tema del movimiento del precio a ver que podemos aprender de todos saludos y adelante.
    Foro de Forex Trading United

  13. Gracias Nach GB Gracias por este post
  14. #29




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Cote D'Ivoire
    Mensajes: 14
    Créditos: 482

    Re: Diario de forex de ferfx

    Buenas los time frame mayores son los que mas peso tienen pero el cambio de estructura se produce desde los pequeños. Hay pares que se puede ver mas facilmente dicha estructura, el cad no se la encuentro. Esta estructura nos sirve para tener una nocion de barato o caro para poder actuar en consecuencia. El dilema que se plantea en muchas ocasiones es si te estas condicionando al plantear esa hipotetica nueva estructura ya que nada te lo confirma todavia y puede que te este aportando un sesgo que nada tiene que ver con la realidad.
    un saludo y gracias por compartir
    Screenshot by Lightshot
    Foro de Forex Trading United

  15. #30

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: Diario de forex de ferfx


    Publi
    Hola clau, Gracias por tu paciencia.

    Sí, eso también es. Para mi la lectura del movimiento del mercado es una de las claves en este negocio, junto con la gestión del dinero (otro gran descuidado y desconocido) que merece un diario aparte.

    Todo el mundo es capaz de hacer esa lectura del mercado, todo el mundo tiene las herramientas necesarias delante de sus narices, todo el mundo sabe dibujar/describir el movimiento que hace, sin embargo, parece que nadie se sienta a reflexionar/pensar sobre ello, y parece ser preferible un indicador para saber qué esta ocurriendo, o, peor aún, qué ocurrirá. No es culpa nuestra, es nuestra naturaleza.

    El precio se mueve de arriba a abajo y viceversa, entre altos y bajos. Este gráfico lo muestra más claro, y encierra todo lo necesario para hacer la lectura del mercado.

    Diario de forex de ferfx-eurusddaily.png

    Mientras seguimos esperando más participación, recientemente reflexiono sobre mi "política de compartición" de conocimientos en este foro, si debe ser pública o privada, y hasta donde.

    Gracias, un saludo y buen fin de semana
    Foro de Forex Trading United

    Principiante

  16. Gracias clau_fx, emizapata Gracias por este post
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal