Me presento, Tengo 42 años, soy casado y tengo dos hijos de 8 y 6 años.
No nací en una familia adinerada, no soy político, ni tengo condiciones físicas para ser profesional en ningún deporte.
Tengo un trabajo común y corriente de tiempo completo, que me permite cubrir mis gastos pero no ahorrar demasiado.
Mi objetivo principal es ser financieramente independiente, es decir, vivir sin trabajar.

Las personas trabajan a aproximadamente 40 años.
Un 4% anual es un retorno de una inversión "segura" (con la salvedad de que nada es seguro).
Una persona ahorrando en promedio mil dolares mensuales, e invirtiendo al 4% anual, puede en 40 años hacer 1 millón de dolares (nada mal).

Yo no tengo 40 años por delante y no puedo ahorrar mil dolares mensuales.
A mi me quedan 20 años y puedo ahorrar en promedio 100 dolares mensuales.
En esas condiciones en 20 años voy tener 35 mil dolares, lejos de ese millón y lejos de poder vivir sin trabajar después de esos 20 años.

Entonces empecemos al revés. Tengo 20 años por delante, puedo ahorrar 100 dolares mensuales y quiero tener un millón.
Por lo tanto, necesito una inversión que me de el 3% mensual, es decir 40% anual.

Si uno va a un banco y le dice que quiere tener un retorno del 40% anual, seguramente le dirán que no es posible.

La primer pregunta que me surgió hace 4 años al comienzo de mi camino fue:

Es posible tener un retorno del 3% mensual durante 20 años?

Algunos me dijeron que si, otros me dijeron que no. No tengo una respuesta definitiva y no creo que ni unos ni otros tengan una respuesta definitiva.

Pero con la experiencia que he adquirido en estos años estoy dispuesto a hacer el intento. En el camino pretendo generarle la curiosidad a mis hijos y a quien me lea, para que cada uno recorra su camino. Este camino es individual, nadie aprende en cabeza ajena. Mis herramientas posiblemente sólo me funcionen a mi, pero, tal vez cada uno de ustedes pueda tomar algo de lo mío y aplicarlo en su propio camino.

Bienvenidos!
Foro de Forex Trading United