Psicología Sabes PERDER?

 

Publi

Sabes PERDER?

 

Publi

Resultados 1 al 7 de 7


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 11
    Créditos: 60

    Re: Sabes PERDER?


    Publi
    a mi lo que me sirve es tomarme 5 minutos de no ver la pantalla..
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Sabes PERDER?

    Cita Iniciado por betto2015 Ver mensaje
    He de confesar que anted de conocer los mercados financieros era otra persona en mi forma de ver las cosas, si perdia algo de dinero no me volvia loco pero no me gustaba, me molestaba conmigo mismo. es más, cuando toque por primera vez el metatrader y empesaba a perder me daba cólera y si tocaba ganancias me alegraba , y el cambio no fue de la noche a la mañana, poco a poco con forme iba aprendiendo gracias los libros que muchos de ustedes han aportado sobre psicologia del trading (del cual les estoy agradecido) me fui dando cuenta de que todo aspecto económico es asi, esa es su naturaleza, a veces se pierde y otras se gana. Como decia mi abuelo: "Si hasta la vida se pierde...".
    A mí el libro que me sirvió mucho para saber perder, o mejor dicho, aceptar las pérdidas como algo natural en el trading es "Trading en la zona".... En él no sólo se habla de una especie de sincronización entre el trader y el mercado en el que todo te sale bien, rollo Michael Jordan cuando estaba enchufado que todo le entraba... si no a aceptar las perdidas como algo habitual, no querer ganar el mercado, no personalizarlo, el mercado no es una persona o un ente que va en nuestra contra, si estamos perdiendo, asumirlo cuantos antes y salirse, y seguir hacia adelante en alguna operación en la que iremos de la mano del mercado, sincronizados, "en la zona" que dice el libro... pero no encabezonarse de que tenemos que ganarle al mercado ya que el mercado hará lo que tenga que hacer sin tenernos en cuenta y si nos hemos equivocado de dirección, asumirlo, y punto.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: Sabes PERDER?

    Buenas tardes betto!!!!!!!! Creo que nadie esta preparado para perder. En este mundo del trading siempre vamos a tener operaciones perdedoras, y esta claro que lo tenemos que asumir. Para eso tenemos la gestion de capital que es uno de los pilares mas importantes.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    Disciplina para conseguir la habilidad.
    Paciencia para esperar la oportunidad.
    Valentía para vencer los miedos.
    Perseverancia para hacerlo un hábito.



    !!! Sharing is Caring !!!!

  5. #4
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Re: Sabes PERDER?

    He de confesar que anted de conocer los mercados financieros era otra persona en mi forma de ver las cosas, si perdia algo de dinero no me volvia loco pero no me gustaba, me molestaba conmigo mismo. es más, cuando toque por primera vez el metatrader y empesaba a perder me daba cólera y si tocaba ganancias me alegraba , y el cambio no fue de la noche a la mañana, poco a poco con forme iba aprendiendo gracias los libros que muchos de ustedes han aportado sobre psicologia del trading (del cual les estoy agradecido) me fui dando cuenta de que todo aspecto económico es asi, esa es su naturaleza, a veces se pierde y otras se gana. Como decia mi abuelo: "Si hasta la vida se pierde...".
    Foro de Forex Trading United

  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: Sabes PERDER?

    Muy buen articulo betto, te mando reputacion. Aporto el articulo que publico nuestro compañero sobre aprender a perder como los ganadores.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de betto2015
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Peru
    Mensajes: 745
    Créditos: 5.344

    Sabes PERDER?

    A quién no le gusta ganar dinero? todos deseamos ganar dinero pero cuando pierdes sabes perder?. Esa es el tema de hoy. Cuando ganamos dinero nos sentimos muy bien, nuestra autoestima sube, el día se ve hermoso, esta en positivo la ganancia de pips, pero cuando perdemos nos sentimos tan mal o peor de lo creíamos que nos iba a afectar. Tanto como el dolor y el placer deben de actuar en una forma simetrica pero cuando perdemos el dolor es el doble de la alegria y no compensa.

    Esto esta prensente en la vida diaria también, desde muy muy pequeños nos enseñan que debemos siempre ganar en todo lo que hagamos en nuestra vida pero nadie enseña a perder, es una palabra que con solo escucharlo da pánico y hasta miedo pero que está presente en nuestras vidas a diario, para el trader esto es el pan de cada dia, hora o segundo, el debe aceptar sus perdidas de igual forma que sus ganancias y de reflexionar sobre su trading, mejorar y prepararse para ser exitoso, no buscan excusas o hechan la culpa a sus amigos o familiares o que el clima esta en su contra, o maldecir al viento solo esperan que para la próxima les valla mejor.

    La pérdida es algo que tuvimos y ya no tenemos o algo que quisimos tener y no llegó. pero por qué la pérdida ( Tanto en el trading como en la vida diaria)puede llevar hasta el suicidio?

    Una pérdida es despedida, desapego y que para algunas personas entrarán en el proceso de meditación, reconfirmación, revisión en sus sistemas de trading y en otras personas simplemente no podrán superarlo.

    He aquí cinco etapas para superar una pérdida:

    1._ Negación y Aislamiento: La negación nos permite mitigar el dolor ante una noticia no deseada, impresionante y nos permite recobrarse. Actúa como una defensa momentanea que pronto será sustituida por una negación parcial.
    2._ Ira: Es aquí donde la negación es sustituida por la rabia y el resentimiento y es también donde nacen todos los por qués o por qué a mi. Es una etapa dificil para todos los que los rodean porque afecta atodo el ambiente. En esta etapa estan las lágrimas y la culpa.
    3._ Negociación: De ser dificil ver su triste realidad y aún estando molesto con los otros traders que se llevaron todo su dinero surge la idea de llegar a un acuerdo para ir superando la traumatica fase que le toco vivir.
    4._ La Depresión: Cuando la negociación no rindió sus frutos el trader se debilita, se adelgaza fisicamente y se ve invadida por una profunda tristesa sindo esto un estado preparatorio para la Aceptación de la realidad.
    Es necesario desfogar el dolor que siente para que sea mas sencillo aceptar lo que ha vivido, es donde se nececita de un amigo o familia con una buena comunicación verbal.
    5._ La Aceptación: Quienes hayan pasado por las etapas anteriores, ( sintiendo envidia por los que han ganado, ira, culpa y depresión) ya resignadamente esperas con tranquilidad por el otro movimiento que es la aceptación de haber perdido. En cierta forma no es una etapa feliz es más, casi sin sentimientos pero si con algo de paz estando solo o acompañado. La vida va ganando terreno.-

    Asi que como despedida aqui van unos consejos en caso que hayas perdido algo no solo en el trading sino en tu vida diaria.

    - Desfoga tu dolor, no lo ocultes, desfoga tu ira pero no con otras personas que te quieren mucho y estan de igual de preocupados por ti sino puedes ir a un lugar solo y llora o medita todo lo que quieras.

    - No te refigies en el alcohol o drogas que a la corta o a la larga empeoran todo.

    - Mira el futuro, la vida continua.

    - Dar tiempo al tiempo que es que cura las heridas del alma.

    Por eso y mucho más mi pregunta sigue siendo ¿ SABES PERDER?
    Sabes PERDER?-perderdinero.jpg
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 14
    Créditos: 292

    Re: Sabes PERDER?


    Publi
    La verdad, no. Sin echar la culpa a nadie, no nos han educado para perder. y si estamos haciendo trading es para ganar. Aceptar sin más que pierdes, creo que tampoco es lo adecuado. que te sirva para analizar lo que haces y tomar decisiones más acertadas, al menos será una pequeña (pero muy dolorosa) victoria.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal