Opinión Que entiendes tu por Trading Responsable?

 

Publi

Que entiendes tu por Trading Responsable?

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 20
    Créditos: 50

    Re: Que entiendes tu por Trading Responsable?


    Publi
    Muy buen tema, mi opinion es que el trading responsable para mi es paciente y comedido. Solo operar cuando el RSI esta en sobrecompra para vender o comprar cuando esta en sobreventa. Sin escusas y sin emociones.
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    En mi opinión todo lo comentado hasta aquí es parte del trading responsable, únicamente yo también añadiríia como trading responsable el no realizar ninguna operación cuando no se está en plenas condiciones para hacerlo, bien por cansancio, por problemas, preocupaciones, enfermo, etc...

    Un saludo.
    Seria ideal asumir solo las ganancias y limitar o no hacer las operaciones perdedoras pero como identificas esos dias? El espiritu de este tema seria muy util si logramos determinar ciertos patrones o comportamientos. Tu como lo haces? Gracias
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    En lo personal creo que eso depende del sistema. Por ejemplo: Un scalper que necesita estar al 100% y pensar con rapidez si necesita tener muchos sentidos puestos en su decision.

    Pero una persona que hace operaciones de varios dias y tiene un buen rato para pensar no creo que afecte demasiado si tiene dominado su sistema.

    Pero como es logico siempre el estar mal afecta a todos los sentidos de la vida y como no... al trading
    Pero como a todos les cobran la misma comision el broker al final todos tenemos que estar muy atentos sea el TF que sea. Como bien comentas Fxgod al scalper el porcentaje que le cobran es del 20% , del 30% pero creo que sea el TF que sea debemos ser muy estrictos al entrar.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 462
    Créditos: 1.139

    Re: Que entiendes tu por Trading Responsable?

    Buen tema, ya que estaba interesado en crear una lista responsable para ir mas rapido en mi progresion.

    Bueno ahi voy: En mi trading responsable no puede saltar la concienciacion de que cada operacion cuenta. Todas las operaciones son caras porque el broker cobra una alta comision mas el spread. A esa conclusion he llegado gracias a los comentarios de otros amigos del foro y es cierto. Entonces al ser tan caro entrar al mercado debe de ser solamente en casos que realmente valgan la pena.

    En eso enfoco mis energias. Solo elegir aquellos trades cuyas probabilidades de exito crea que son muy altas y cuando las normas de mi estrategia estan todas, y cuando digo todas son TODAS, al 100%. Si una falla no entro, ya bastante dinero he regalado a mi broker asi.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: Que entiendes tu por Trading Responsable?

    Ok para evitar que los conceptos de responsabilidad con disciplina u otros "emotional issues" con los que se suele enfrentar un trader, se confundan, diría que responsabilidad en el trading casi que exclusivamente tiene que ver con tener una metodología o sistema para negociar los mercados.

    Si alguien se acerca a negociar los mercados sin una metodológica simplemente esta apostando y actuando en contra de su personal interés, es decir esta siendo irresponsable consigo mismo.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  5. #4

    Re: Que entiendes tu por Trading Responsable?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Bueno, ya que todos han comentado lo que significa para si mismos el trading responsables, que tal si hablamos de como implementan ese trading responsable??

    Es decir, ya sabemos que la gestion del capital, entrar en las señales buenas, no jugar con el SL en contra y demas.

    Pero, llegado el momento, COMO lo hacen?? Me refiero a que es muy facil decir algo, pero tradear acorde a lo dicho es algo distinto. Conservar la tranquilidad, el positivismo, la fe de hierro en nuestro sistema...

    Yo descubri algo que me hizo cambiar, y es evaluar mis criterios.

    Cuando opero, tengo presente lo siguiente: Que es mas importante para mi? Llegar a ser un pro, desarrollar mis habilidades como trader que me dara todo lo que he soñado o...abrir operaciones porque estoy estresado, impaciente o porque me quiero vengar??

    Desde luego que lo primero es lo que importa para mi y al tener presente esto, actuo mas responsablemente en todos los sentidos que para mi involucran responsabilidad.

    RSI Hunter me da la sensacion de que piensa algo parecido a esto: por ninguna razon regalara dinero de mas al broker, asi que entre abrir una operacion porque esta desesperado, prefiere esperar a la mejor oportunidad que le ofrezca el mercado.

    En realidad los que han comentado aqui no me dan la impresion de ser el tipico caso del trader que se desespera y no controla sus emociones, pero me parece que debatir como lograr la responsabilidad es algo que le puede ayudar mucho a los que aun sufren de dolores gracias a falta de esta,

    Salu2
    para buscar soluciones hay q simplificar el problema. por ejemplo yo intervenia en mis operaciones abiertas y manipulaba los SL y TP lo cual no esta mal pero si si tu estrategia te marca q no lo hagas , donde era mi caso. durante una larga temporada no podia saber si mi sistema de trading funcionaba por q los datos estadisticos estaban manipulados y no recordaba cuantas operaciones tenian sus cierres legitimos y cuantos no.

    solucion: abrir operacion y cerrar sesion. en ocasiones salir de la casa pero con el tiempo ya me bastaba con apagar el PC.

    la solucion es sencilla a un problema evidente: modifico la orden por lo tanto si me limito tecnicamente desconectando ya no puedo hacerlo. creo q las soluciones asi son las q mejor funcionan.

    si alguien habla del tamaño de las ordenes, creo q fue demono13, y si alguien tiene problemas con cumplir esta condicion y suele sobre apalancarse lo que puede hacer es contactar con el broker para q le limite el tamaño maximo de cada orden mediante el apalancamiento de la cuenta, o bien usar lotes fijos...

    soluciones sencillas mejor q complicadas
    saludos
    Foro de Forex Trading United




  6. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.711
    Créditos: 32

    Re: Que entiendes tu por Trading Responsable?

    Bueno, ya que todos han comentado lo que significa para si mismos el trading responsables, que tal si hablamos de como implementan ese trading responsable??

    Es decir, ya sabemos que la gestion del capital, entrar en las señales buenas, no jugar con el SL en contra y demas.

    Pero, llegado el momento, COMO lo hacen?? Me refiero a que es muy facil decir algo, pero tradear acorde a lo dicho es algo distinto. Conservar la tranquilidad, el positivismo, la fe de hierro en nuestro sistema...

    Yo descubri algo que me hizo cambiar, y es evaluar mis criterios.

    Cuando opero, tengo presente lo siguiente: Que es mas importante para mi? Llegar a ser un pro, desarrollar mis habilidades como trader que me dara todo lo que he soñado o...abrir operaciones porque estoy estresado, impaciente o porque me quiero vengar??

    Desde luego que lo primero es lo que importa para mi y al tener presente esto, actuo mas responsablemente en todos los sentidos que para mi involucran responsabilidad.

    RSI Hunter me da la sensacion de que piensa algo parecido a esto: por ninguna razon regalara dinero de mas al broker, asi que entre abrir una operacion porque esta desesperado, prefiere esperar a la mejor oportunidad que le ofrezca el mercado.

    En realidad los que han comentado aqui no me dan la impresion de ser el tipico caso del trader que se desespera y no controla sus emociones, pero me parece que debatir como lograr la responsabilidad es algo que le puede ayudar mucho a los que aun sufren de dolores gracias a falta de esta,

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Que entiendes tu por Trading Responsable?

    En mi caso personal primero por supuesto es un buen control de capital y no salirte de lo que no puedes/deber perder. Eso es esencial.

    Pero dando un pasito mas adelante para mi un trading responsable es no salir de lo que mis reglas marcan y no interceder en las operaciones. Es decir, abro la orden y coloco TP y SL. Ya no debo tocar. Si por el contrario toco estoy siendo un irresponsable puesto que me estoy saliendo del sistema que tan buenos resultados me ha dado.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Que entiendes tu por Trading Responsable?

    Revisando el tema de http://www.tradingunited.es/foro/tra...ion-forex.html de MrLicano se me ha ocurrido este, pues todos hablamos de que hay que ser responsables con la gestion del capital, con el apalancamiento, con las operaciones, al ingresar al mercado, al colocar el SL y el TP, en definitiva, ser responsables en el forex pero eso como se traduce?

    Que es el trading responsable? Tu lo eres? Como? Y si no lo eres, seguro que al menos sabes que deberias hacer para serlo.

    En mi caso aportare que para mi el trading responsable se centra en dos apartados, la psicologia y la gestion del capital. Ser responsable supone nunca abrir una operacion cuya perdida no te puedes permitir y esto es un dardo hacia abrir trades con un apalancamiento excesivo.

    Al entrar al mercado aveces solo pienso en lo que puedo ganar si entro con algun lote de mas, pero en realidad no me pongo a analizar lo que supone esa misma cantidad si las vela acaban tocando el SL hasta que ya estoy dentro. Por lo tanto para mi ser responsable supone no dejarme cegar por la ganancia hipotetica y no sobreoperar con el apalancamiento.

    Saludos
    Samuu

    PD: Recuerda que solo tu eres responsable de tus actos
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: Que entiendes tu por Trading Responsable?

    Hola, para mi el trading responsable es conocer lo que haces y donde te metes, tener claras las reglas que hay en el mercado y realizar una operativa adecuada al tamaño de tu cuenta junto con una estrategia en la cual tengas las probabilidades a tu favor. Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Que entiendes tu por Trading Responsable?

    En mi opinión todo lo comentado hasta aquí es parte del trading responsable, únicamente yo también añadiríia como trading responsable el no realizar ninguna operación cuando no se está en plenas condiciones para hacerlo, bien por cansancio, por problemas, preocupaciones, enfermo, etc...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Que entiendes tu por Trading Responsable?


    Publi
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    ¡Bravo, Zitrux! Justo esta semana he pasado por eso, por dos días de esos de "no estoy para operar" y ni te imaginas los resultados... Es como dar veinte pasos atrás después de una semana buena... Es taaaaaaaaaaaaaaaan importante saber identificar esos días en los que no debemos operar, es los que no estamos "fin@s"...

    En lo personal creo que eso depende del sistema. Por ejemplo: Un scalper que necesita estar al 100% y pensar con rapidez si necesita tener muchos sentidos puestos en su decision.

    Pero una persona que hace operaciones de varios dias y tiene un buen rato para pensar no creo que afecte demasiado si tiene dominado su sistema.

    Pero como es logico siempre el estar mal afecta a todos los sentidos de la vida y como no... al trading
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal